ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Plan de Marketing - Plan de Marketing


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.856 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Nombre del estudiante: Pablo Valdivia Argüelles

Nombre del trabajo: Proyecto Plan de Marketing

                            Nombre de la materia: Plan de Marketing

                       

Campus:

Toluca

Carrera /Prepa:

LX Administración

Cuatrimestre: Octavo

Nombre del maestro: Cesar Juárez Chávez


INDICE.

Contenido

INTRODUCCIÓN.        

RESUMEN EJECUTIVO.        

ANÁLISIS DE LA SITUACION.        

OBJETIVOS DE MARKETING.        

ESTRATEGIAS DE MARKETING.        

CALENDARIOS.        

PROMOCION DE VENTAS.        

PRESUPUESTOS.        

CUENTA DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS.        

CONTROLES.        

PROCEDIMIENTOS DE ACTUALIZACION.        

APENDICE.        

CONCLUSIÓN.        

BIBLIOGRAFIA.        

INTRODUCCIÓN.

Los quesos son una forma de conservación de los componentes insolubles de la leche: caseína y la materia grasa; se obtiene por la coagulación de la leche seguida del desuerado, en el curso el cual el lacto suero se separa de la cuajada. El cambio en la fabricación del queso es continuo, la adopción de nuevos métodos en su producción frecuentemente tiene problemas con la textura final; la incorporación de proteínas de suero reduce el efecto de la caseína contenida. Se ha hecho uso de nuevas tecnologías, enzimas, colores, sabores para lograr las necesidades que el consumidor pide. A estos les gusta el queso por su sabor, textura y porque es compatible con muchos platillos.

Por eso se llevara a cabo un plan de marketing para analizar el mercado y así poder saber cómo posicionar nuestro producto y determinar las estrategias adecuadas.

RESUMEN EJECUTIVO.

El producto que se implementara es en el negocio familiar, denominado “Lácteos Vargas” misma que ofrece una variedad de productos tales como: queso tipo asadero, queso Oaxaca, queso panela, crema y cajeta, esto con el propósito de aumentar las ventas en un 10%.

El objetivo de este plan es lograr el crecimiento en términos reales basándonos en lo siguiente:

  1. Introducir quesos bajo en grasa utilizando grasa butírica y dejar de usar grasa vegetal, donde lo que se lograra es cuidar la dieta de los consumidores sin temor a que cause alguna alteración física.
  2. Introducir una cajeta de cero azucares.
  3. Introducir todos los productos en el área local geográfica mencionada en los próximos 6 meses.
  4. Y a finales del 2017 introducir toda la línea de productos en los supermercados del área metropolitana de la Ciudad de México.

Visión. Ser una empresa productora de quesos de calidad, con personalidad propia original y creadora; estar atenta a los avances científicos y tecnológicos para satisfacer los requerimientos del consumidor.

Misión. Convertir a Lácteos Vargas en una empresa reconocida a nivel nacional, por su competitividad en la calidad de sus productos y precios de comercialización.

Valores.

  • Lealtad.
  • Honestidad.
  • Respeto.
  • Gratitud.

ANÁLISIS DE LA SITUACION.

[pic 2]

  • Suposiciones. Si elevo las ventas en un periodo de tiempo de 6 meses en el área local geográfica mencionada de un 10% podre posicionar mi producto en las misceláneas.
  • Ventas (historia/presupuesto).

[pic 3]

  • Mercados estratégicos. Estos mercados son las misceláneas, las tiendas de autoservicio que se encuentran alrededor de la colonia.

[pic 4]

  • Productos principales.

Los tipos de productos son:

PRODUCTO

CANTIDAD

UNIDAD

Queso adobera

850 y 250

grs.

Queso Oaxaca

500

grs.

Queso panela

500

grs.

Crema

500

grs.

Cajeta

500

grs.

Cajeta

1

Kg.

  • Principales áreas de venta.

Las principales áreas de venta de nuestro producto serán en las misceláneas del área geográfica mencionada en nuestra segmentación de mercado, para después pasar a las tiendas de autoservicio y así poder ir posicionándose en el mercado.

Segmentación del mercado.

Antes que nada se debe conocer cuáles son nuestros competidores, de qué manera se puede enfrentarlos y conocer su participación en el mercado para saber si es viable emprender el negocio.

Al mercado que nos dirigiremos es a hombres y mujeres de una edad de entre 28 a 33 años, de orden AMAI[1] (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión) de un Nivel Socio Económico (NSE)[2] tipo C y C+ en una región geográfica local, donde el mercado meta será amas de casa y empleados que degustan los quesos y cremas, donde este tipo de lácteos no debe fallar en los hogares Mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (871.3 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com