ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO, PURIFICADORA DE AGUA “LA GOTA DE UXPANAPA”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  5.445 Palabras (22 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN  EXTENSIÓN UXPANAPA

Carrera:

INGENIERO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA: 

TALLER DE INVESTIGACIÓN 2

PROYECTO

PROYECTO, PURIFICADORA DE AGUA

“LA GOTA DE UXPANAPA”

[pic 3]

DOCENTE: 

marco Antonia Bautista Bautista

INTEGRANTES:

AUDBERTO RODRÍGUEZ  REYES

PEDRO GILBERTO CONTRERAS FLORES

GRUPO: 605 “F”

FECHA DE ENTREGA

16 DE ABRIL DE 2016

   

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  3. OBJETIVOS
  1. OBJETIVOS GENERALES
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. JUSTIFICACIÓN
  2. MISIÓN
  3. VISIÓN
  4. ESLOGAN
  5. IMPACTO SOCIAL
  1. ENCUESTA
  1. INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS DE RESULTADO
  2. ANÁLISIS SOCIAL
  3. ESTUDIO DEL MERCADO
  4. ANÁLISIS DE LA OFERTA
  5. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
  6. ANÁLISIS DE PRECIO
  7. ANÁLISIS DE COMERCIALIZACIÓN
  8. ANÁLISIS FODA
  9. PROCESO DE PURIFICACIÓN
  10. FILTRO MULTIMEDIA
  11. FILTRO DE CARBONO
  12. SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA
  13. ANÁLISIS DEL AMBIENTE
  14. COSTO DELA PLANTA PURIFICADORA

  1. INTRODUCCIÓN

En este informe se muestra la problemática en hechos reales mediante una encuesta realizada a los pobladores del municipio de uxpanapa como también investigaciones oficiales y estadísticos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sobre los problemas del suministro de agua potable en el mundo entero.

 Se habla de cómo atacar el problema que actualmente persiste en la población mediante la realización de un gran esfuerzo en investigaciones y comparaciones para hallar la forma más fácil y económica de solucionar los problemas de la población.

En el informe presentado se muestran las soluciones encontradas y da una explicación precisa sobre la contaminación del agua, las causas, los problemas que pueden causar la contaminación en el ser humano y las formas más fáciles e  eficientes de consumir agua purificada

Como también se muestran los beneficios, las mejores formas de consumir,  y las recomendaciones de cada uno de ellos para hacer un mejor uso del agua de manera que sea muy eficiente para los hogares.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El agua purificada, es usada generalmente para consumo humano, es lo más cercano al agua potable que se tomaba hace miles de años por el hombre. El agua purificada, como su nombre lo dice es agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación, para poder lograr los estándares de calidad que le dan el nombre de agua purificada, que generalmente son más estrictos.

Leticia Gasca Serrano.

La historia del agua embotellada comenzó en 1826 en el pequeño pueblo francés de Evián, de donde proviene el nombre de la famosa marca. Y hoy, según la organización ecologista estadounidense Earth­ Policy Institute, somos los mexicanos los segundos mayores consumidores del líquido envasado, después de los estadounidenses. Y es que el promedio anual de consumo de agua embotellada per cápita en México es de 170 litros.

Incluso, se ha definido al país como el paraíso del agua embotellada, ya que la carencia de una distribución adecuada favorece el consumo del líquido envasado, sin considerar el alto costo ambiental de las botellas, según el apartado “Consumo sustentable y redituable” de Gasca.

Las preocupantes cifras del líquido el segundo apartado del mismo artículo periodístico, mencionan que menos de 1% del agua del planeta está disponible para uso humano, en el mundo, 1,500 millones de personas no tienen acceso al agua potable, al menos 360 litros de agua usa diario, en promedio, cada mexicano, alrededor de 10.6 millones de personas no cuentan con agua potable en México, Entre 30 y 50% del agua para abastecimiento público se pierde en fugas.

El lugar 106 de 122 ocupa México en calidad mundial de agua. El 80% de agua de buena calidad se encuentra en los acuíferos. El 27% de las aguas superficiales es de calidad aceptable; 24% no se usa porque está muy contaminado. Los suelos forestales absorben cuatro veces más agua de lluvia que los suelos cubiertos por pastos y 18 veces más que el suelo desnudo. Si se mantiene el actual derroche de agua, 60% de la población mundial carecerá del líquido.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua cubre el 72% de la superficie del planeta. Sin embargo el agua dulce potable apta para su consumo supone el 3% del agua terrestre. Sin embargo el 90% de esta cantidad se encuentra atrapada en glaciares y casquetes polares.

Por lo que el agua dulce disponible para el consumo humano representa solo el 0.03% del agua del planeta.

Cerca del 70% del cuerpo humano  está hecho de agua. Para adecuado funcionamiento nuestro cuerpo requiere entre uno y tres litros de agua diaria para evitar la deshidratación, la cantidad precisa depende del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores

Cantidades significantes de agua son usadas durante la digestión de la comida.

Los seres humanos requieren aguas pobres en sales y otras impurezas entre las impurezas se encuentran también  sustancias químicas o en otros sentidos microorganismos perjudiciales. Algunas sales y minerales son aceptables y hasta deseables para un sabor apropiado, el agua adecuada para beber se llama agua potable.

La problemática a nivel mundial es que en todo el mundo, más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable que para el fin de siglo se estima que más de un 80% de los habitantes puede que no dispongan suministros de agua potable.

Además la contaminación industrial de las aguas subterráneas sigue siendo un grave problema en la mayoría de los países desarrollados. En todo el mundo se produce la infiltración de productos tóxicos en el suelo y en las aguas subterráneas, procedentes de tanques de almacenamiento de gasolina, vertederos de basuras y zonas de vertidos industriales. Uno de cada seis habitantes bebe agua que contiene altos niveles de plomo, uno de los principales productos tóxicos industriales.    

                                                                                                                                                                   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (451.8 Kb)   docx (360.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com