ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesquera Camanchaca


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Pesquera Camanchaca

        

[pic 2]

 

[pic 3]

Descripción de la Empresa

Camanchaca es una industria pesquera que cuenta con oficinas comerciales, plantas productivas y centros logísticos, centros de cultivos y producción y puntos de venta a lo largo de todo el país. Su negocio se centra mayormente en la producción y posterior exportación de salmones, pesca de consumo humano como animal, abalones, y mejillones. Cuenta con presencia en Chile, Estados Unidos, Japón, Europa, México y China para mover en distintos puntos todo lo que es su industria pesquera.

Descripción departamento de mantenimiento

[pic 4]

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO: Camanchaca cuenta con un departamento de mantenimiento interno, también cuenta con departamento de mantenimiento externo, para algunos equipos, como lo son: la empresa MAREL, Multivac, Garibaldi, etc. Estas empresas le entregan servicio a Camanchaca según sus planificaciones de mantención, intervienen los equipos cada cierto tiempo, realizando mantenimientos preventivos o inspecciones, según cada planificación. Dentro de los principales objetivos del departamento interno de mantención, es tener en continuo funcionamiento los equipos asociados al proceso productivo, esto quiere decir que, si se produce una falla imprevista, tratar de repararla en el menor tiempo posible, para que el equipo esté a disposición nuevamente del proceso. El departamento de mantenimiento interno de camanchaca, no puede realizar intervenciones profundas a ciertos equipos, ya que como se mencionó anteriormente hay equipos que son revisados e intervenidos por personal externo, es por esta razón también que la planificación que se realizará en este proyecto será solamente a un rango determinado de equipos o componentes.

Misión

Alimentar al mundo desde el mar con proteínas saludables y nutritivas producidas bajo procesos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente y las comunidades donde estamos insertos.

Visión

 Incrementar en los próximos años, los volúmenes de producción por medio de la optimización del uso de nuestra capacidad instalada, la mejora en la eficiencia de cada uno de nuestros procesos y el alcance de altos estándares de calidad en nuestros productos terminados.

5 fuerzas de porter:

  • amenaza por la entrada de nuevos participantes: Poca tendencia a los nuevos participantes.
  • Productos sustitutos: Existen productos sustitutos, pero no es una amenaza real, estos productos son escaso de volumen transado.
  • La rivalidad entre los competidores: Pesquera el Golfo es la competencia a vencer en la región, pero no en la localidad elegido, comuna de Tomé.
  • Poder de negociación de los proveedores: Somos nuestro propio proveedor.
  • Poder de negociación de los compradores: El cliente tiene bajo poder de negociación.

FODA

Fortalezas

Oportunidades

  • CAPACIDAD DE COMERCIALIZACION.
  • RRHH COMPROMETIDO.
  • UNA INTEGRACION VERTICAL.
  • CAPACIDAD FINANCIERA SOLIDA.

  • ESCASA ENTRADA DE NUEVOS PARTICIPANTES.
  • TENDENCIA A ALIMENTACION SANA.
  • ECONOMIA EN CRECIMIENTO SOSTENIDO.

Debilidades

Amenazas

  • FALTA DE EXPERIENCIA EN ENTA REGIONAL Y NACIONAL.
  • PRODUCCION ESCASA.
  • CANAL DE DISTRIBUCIÓN

  • Enfermedades probables de la biomasa.
  • Desarrollo de la economía mundial.

Análisis técnico de confiabilidad[pic 5]

Equipos

Descripción

Túneles de frio [pic 6]

Los túneles de congelación permiten una congelación rápida (criogenia) óptima. Permiten aumentar la transferencia de energía, lo que facilita una congelación o un enfriamiento eficaces y de buena calidad.

Horno de cocción [pic 7]

Fabricados en acero inoxidable. Indicados para secar, estufar, enrojecer, cocer, ahormar y duchar.

Cinta Transportadora[pic 8]

Facilitan el transporte de los productos dentro de la planta.

Maquina envasadora [pic 9]

Las máquinas envasadoras sellan al vacío por medio de un exhaustivo proceso de esterilización previo al cerrado, que mantiene el contenido del envase en condiciones óptimas para el consumo por mucho más tiempo.

Autoclave de vapor[pic 10]

Un autoclave es un recipiente metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar con vapor de agua a alta presión y alta temperatura que sirve para esterilizar instrumental (material médico, de laboratorio, etc.) o alimentos.

Plan de Mantenimiento.

Equipo

Componente

Tipo Mantenimiento

Frecuencia

Túneles de frio

Liquido criogénico

Mantenimiento Correctivo

Semanal

Horno de cocción

Reguladores de temperatura cámara

Mantenimiento preventivo

Mensual

Cinta Transportadora

Rodillos, Rodamientos

Mantenimiento Predictivo

Semestral

Maquina envasadora

Pesadora Lineal

Mantenimiento Preventivo

Semestral

Autoclave de vapor

Manómetro, Termómetro 

Mantenimiento Preventivo

Trimestral

Equipamiento. [pic 11]

Todos aquellos equipos que usan agua de mar se mejoraron al interior de la Planta de Harina. En algunos se rediseñaron sus ductos, captadores y diámetros, con el fin de optimizar la distribución del agua de mar, permitiendo que los equipos fueran más eficientes. Si bien durante 2020 no hubo incorporaciones en tecnología, fue este el año donde se vieron los resultados de lo implementado en 2018 y 2019, que fue principalmente autopallet, balanza dinámica y selector óptico, por lo que está al 100% la puesta en marcha de esos equipos en la Planta de Conservas. Asimismo, se implementó el total las flotas con internet satelital, con esto han logrado tener una comunicación fluida con los barcos en zona de pesca, agilizando la toma de decisiones con las áreas productivas, con una data que hoy llega en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com