ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing De Egatur


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  3.093 Palabras (13 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 13

DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING

Plan de Marketing de Egatur

Por: * Huaricallo Cutipa Pamela

*Mamani Ticona Patricia

PLAN ESTRATÉGICO

HISTORICA

En el año 2007, el promotor ha determinado la apertura de un CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO en la jurisdicción de Puno, provincia de Puno, para tal efecto ha tenido a bien designar a esta institución con el nombre “EGATUR”, ESCUELA DE GASTRONOMIA Y TURISMO.

Conforme a las normas vigentes sobre denominación de centros educativos, y verificada la existencia del nombre a nivel regional de Puno, no existiendo ningún CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO con esta denominación, por lo cual, se considero que no existe impedimento legal, para que sea aceptada la denominación propuesta.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

1.1 MISIÓN

Somos una Institución Educativa Técnico Productiva líder en la región, capacitando a estudiantes en las Opciones Ocupacionales de: Asistencia en Cocina, Asistencia de Panadería y Pastelería, formando estudiantes creativos con autoestima orientado a la inserción laboral dependiente e independiente; de acuerdo al avance de la ciencia y tecnología, con práctica de valores para el cambio y transformación de la Región.

1.2 VISIÓN

Al 2016, ser un Centro de Educación Técnico Productiva Líder, desarrollando competencias laborales y capacidades emprendedoras, con equipamiento moderno e instalaciones adecuadas, con personal competente, actualizado y comprometido con sentido ético, para la introducción en el mercado laboral productivo y de servicios de nuestros participantes, preservando el medio ambiente.

1.3 OBJETIVOS ESTRATEGICOS (PEI 2010 – 2014)

Actualizar al personal docente y administrativo por opciones ocupacionales y especialidades, en aspectos pedagógicos y tecnológicos en acuerdo con el MED; autofinanciado.

Ejecutar el proyecto de Adquirir local propio y construcción de talleres.

Habilitar e implementar, infraestructura, mobiliario y equipamiento para la opción ocupacional de asistencia en cocina y asistencia en pastelería y panadería y otras especialidades con ingresos propios.

Operatividad en el Diseño Curricular de los ciclos Básico y Medio por Competencias Laborales, así como las Prácticas Pre-Profesionales en convenio con: sector productivo y otras instituciones.

Cultivar Práctica de Valores en toda la comunidad educativa de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional, Local, Regional y Nacional, asumiendo un real cambio de actitudes en bien de la Institución.

Incentivar y regular el estímulo al personal docente, administrativo, de servicio y Comisiones de Trabajo en el cumplimiento de funciones y a estudiantes destacados.

Implementar el Modelo de Gestión basado en Valores, en forma eficiente, funcional, institucional, pedagógica y administrativa con el apoyo de la promotora y otras instituciones.

Implementar video-conferencias y charlas psicológicas, encuentros, retiros espirituales; círculos de estudio y viaje de intercambio de Experiencias Laborales; para lograr un clima institucional óptimo que impacte en la Comunidad Educativa.

1.4 ESTRUCTURA ORGANICA

RED EDUCATIVA

INSTITUCIONAL

1.5 VALORES O PRINCIPIOS CORPORATIVOS

La Comunidad Educativa del instituto superior ESDIT practica los valores:

Puntualidad.

Cooperación.

Solidaridad.

Respeto.

Lealtad.

Responsabilidad.

Participación.

Honestidad.

Emprendimiento.

Pro actividad.

Disciplina.

ANALISIS DE LA SITUACION DEL AMBIENTE GENERAL

2.1 FACTORES POLITICOS

2.2 FACTORES AMBIENTALES

Aún cuando existen diversos métodos para recolectar y tratar los residuos sólidos a nivel de barrio o pueblo, estos no servirán de mucho si el individuo no contribuye con prácticas positivas, las cuales se han denominado "ambientalmente adecuadas".

El ciclo de los residuos sólidos, no se inicia sólo con la producción de los desechos ni termina en el relleno sanitario. A veces los hábitos de consumo contribuyen a empeorar el problema de los residuos sólidos.

En la mayoría de los casos, cuando se compra algo también se paga por el empaque o recipiente, tal vez necesario, pero en términos de su uso posterior puede resultar secundario y acabar en la basura. Se inicia así la producción del residuo sólido.

El efecto del consumismo desmedido atenta contra la disponibilidad de los recursos y energía que se emplean para fabricar los productos que están presentes en los recipientes de basura.

2.3 FACTORES SOCIALES

2.4 FACTORES TECNOLOGICOS

Las empresas para ofrecer sus productos y servicios a hogares y empresas, deben hacer inversiones muy fuertes en modernas tecnologías, así como mantener las existentes. La gestión de la tecnología es por lo tanto uno de los aspectos más importantes para una empresa dedicada al bienestar de las personas como HERBALIFE. Los principales operadores del mundo están definiendo avanzadas redes convergentes de banda ancha basadas en IP, maximizando así el valor de sus activos para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes ofreciendo más servicios sobre la misma infraestructura a unos precios cada vez más competitivos. Además, de reducir la inversión necesaria en equipamiento de red, esta convergencia trae consigo para las empresas una reducción de la complejidad de la gestión y unos costes operativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com