ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  5.794 Palabras (24 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 24

1.3 Misión

Planificar, implementar y sustentar las acciones de desarrollo del Municipio. Dinamizar los proyectos de obras y servicios con calidad y oportunidad, que aseguren el desarrollo social y económico de la población, con la participación directa y efectiva de los diferentes actores sociales, dentro de un marco de transparencia y ética institucional y el uso óptimo de los recursos humanos altamente comprometidos, capacitados y motivados.

Promover el desarrollo total de la comunidad del cantón; Gestionar el destino turístico de forma sostenible, buscando equilibrio territorial a través del desarrollo, asistencia técnica, promoción de los productos turísticos del cantón, en beneficio de la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

1.4 Visión

Impulsar la actividad turística del cantón para el desarrollo recreativo y turístico equilibrado y sostenible que contribuya en forma optima al programa social y económico de Antonio Ante, al mismo tiempo preservando el patrimonio histórico, religioso, cultural, y natural satisfaciendo las necesidades del visitante.

Valores

1. LEALTAD.- Cumplir las responsabilidades individuales para fortalecer la imagen institucional.

2. Oportunidad.- Demostrar precisión y agilidad en las actividades institucionales.

3. Responsabilidad.- Cumplir con eficiencia las tareas encomendadas.

4. Honestidad.- Practicar la moral y la legalidad, utilizando procedimientos transparentes en la gestión institucional.

5. Confiabilidad.- La comunidad observa resultados tangibles en sus condiciones de vida, amplia cobertura y costos razonables.

6. Eficiencia.- Se entregan resultados de calidad en base a la planificación institucional.

7. Respeto.- Interna y externamente es una práctica generalizada en el desempeño de las funciones institucionales.

o Ley de Aguas

o Ley de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental y sus Reglamentos

o Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre

o Ley de Hidrocarburos y su Reglamento Ambiental

o Ley de Minería, que incluye aspectos relativos a la preservación del ambiente

o Ley de Gestión Ambiental

o Código de la Salud

Se crean alrededor de doce Unidades Ambientales en las entidades del sector público y se promueven proyectos que impulsan la gestión ambiental a nivel sectorial. Los gobiernos locales, especialmente los Municipios de las principales ciudades, empiezan a impulsar una gestión ambiental que supera la tradicional provisión de servicios de saneamiento básico y enfrentan nuevas responsabilidades como el control de la contaminación, la preservación ecológica de las ciudades, la concienciación y educación de la población. Los medios de comunicación colectiva emprenden una importante labor de denuncia y orientación de la opinión pública sobre diversos problemas ambientales, que se reflejan en una creciente divulgación de artículos documentados y reflexivos.

La institucionalidad ambiental se fortalece con la creación del Ministerio del Ambiente (MAE), en octubre de 1996, reflejando la decisión del Gobierno Nacional para otorgar una mayor atención a la gestión ambiental en el Ecuador, al más alto nivel político. El MAE, se constituye en la autoridad ambiental nacional y sus funciones básicas se orientan a:

o Coordinar, unificar, ejecutar y supervisar las políticas, programas y proyectos ambientales.

o Unificar regulaciones y reglamentos.

o Promover el Desarrollo Sostenible.

o Propiciar la participación de los actores sociales del sector público, productivo y la sociedad civil.

La gestión ambiental ecuatoriana propicia el desencadenamiento de dos procesos paralelos e interrelacionados, orientados a sentar bases, a largo plazo, para una gestión ambiental inmersa en el Desarrollo Sostenible y de corto plazo, inscrito en el proceso profundo y orientado a solucionar los graves problemas ambientales que afectan al país

El proceso procuró alcanzar la más amplia concertación posible con los actores sociales, en torno a tres elementos fundamentales: los Principios Básicos para la Gestión Ambiental, las Políticas Ambientales Básicas y el Plan Ambiental Ecuatoriano; este último como instrumento operativo, a través del cual se facilite la implantación de los otros dos.

En la actualidad el tema ambiental juega un papel muy importante a nivel nacional, ya que a través de la actual Constitución de la República se reconoce a la naturaleza como un sujeto de derechos, además en la Asamblea Nacional se está debatiendo la Ley de Aguas, la cual ha causado mucha controversia entre los diferentes sectores de la sociedad

FACTOR TECNOLÓGICO Y SU INCIDENCIA EN EL TURISMO

La globalización y el desarrollo de nuevas tecnologías modificaron las características, los patrones y las necesidades de los viajeros. A través de la experiencia fueron incrementando su grado de exigencia y el gusto por el servicio de calidad.

La tecnología se ha convenido en una fuente de ventajas competitivas sostenibles y un arma estratégica en la mayoría de las industrias. Puede ofrecer mejoras en la operación y administración estratégica de las propiedades. Incluso, el uso de la tecnología de información llega a ser un requisito para poder lograr alianzas como la integración a cadenas de suministros o el desarrollo de sistemas de distribución y de comunicación con los clientes. Sin embargo, a pesar que la importancia señalada anteriormente, no es sino hasta fechas recientes que la industria turística ha comprendido que no puede resistirse al uso de la tecnología de información.

TI en la Industria Turística:

Uno de los sistemas que más ha ayudado a la comercialización turística son los GDS (Global Distribution System), sistemas que vinculan a las agencias de viajes con proveedores de servicios de transporte aéreo, hospedaje, renta de automóviles, etc.

Sabre es un ejemplo de los primeros GDS que fueron implementados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com