ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Internacional Proyecto: Huevo en Tetrapack


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Tesinas  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 12

Plan De Marketing Internacional

Proyecto: Huevo en Tetrapack

Grupo: 3RV4

INDICE

1. Análisis de la situación

1.1. Antecedentes empresariales

1.2. Planteamiento del problema

2. Determinación del mercado

2.1. Justificación

2.2. Lugar Geográfico

2.3. Características

2.4. Población

3. Estudio del mercado

3.1. Segmentación

3.2. Tamaño y valor del mercado

4. Objetivos

4.1. Cuantitativos

4.2. Cualitativos

5. Diseño de la estrategia (marketing mix)

5.1. Producto

5.1.1. (Envase Empaque Líneas)

5.2. Precio

5.2.1.1. (Descuentos Formas de pago Créditos)

5.3. Promoción

5.3.1.1. (Publicidad RRPP Ventas)

5.4. Plaza

5.4.1.1. (Distribución Logística Transporte Almacenaje)

6. Pronostico de ventas

7. Cronograma de actividades

8. Estado de resultados

9. Conclusiones y recomendaciones

10. Anexos

1.- Análisis de la situación:

En este Punto se describe: historia, antecedentes y algunos aspectos importantes que hay mencionar de la empresa. Sin dejar atrás el objetivo de la investigación que es lo más importante.

1.1 Antecedentes Empresariales

Nombre de la empresa: Chiken Huevo S.A de C.V.

Giro: comercializadora de productos avícolas

Razón social: CHP500908HJU

Visión: Comercializar los productos por todo el territorio nacional y parte de los Estados Unidos, logrando el nombre y el reconocimiento de ser una empresa internacional, lograr los aspectos que hagan que la empresa sea reconocida y recordada de forma positiva en la producción y Comercialización en el gama de productos avícolas.

Misión: Ser la comercializadora numero uno en el mercado logrando la satisfacción, tanto de nuestro público interno como externo, contribuyendo a la sociedad ofreciendo productos avícolas de alta calidad.

Historia:

Chiken pollo es una empresa que nace en el año 1950 en la ciudad de Pachuca Hidalgo por la familia Vega Incursionando en el negocio de la avicultura con una granja de producción de huevo a pequeña escala.

En el año de 1960 nuestra empresa comenzó a abarcar los estados del sur como fueron Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Chihuahua logrando así extender su mercado.

Para los años 70 la empresa ya había fundado 2 productoras mas una en el estado de Yucatán y otra en el estado de Veracruz la cual le permitía crear una logística más eficiente a un menor costo.

Para los años 80 y 90 nuestra empresa había cubierto gran parte del país con la creación de 5 productoras mas en todo el país, posicionándose así como una de las productoras y comercializadoras lideres en el mercado del huevo.

En los años 2000 logro cubrir todos los territorios del país contando en la actualidad con 10 productoras totales distribuidas a lo largo del territorio nacional.

A lo largo del tiempo se ha ido expandiendo a lo largo de todo el territorio nacional y posicionándose como una de las marcas preferidas por el consumidor gracias al gran balance costo-beneficio que su producto le otorga a los consumidores, al igual que la gran calidad que sus productos presentan.

Chiken pollo es una empresa que le gusta estar a la vanguardia en sus productos desarrollando todos los días mejores y más novedosos procesos para facilitar la vida y desarrollo de la sociedad creando así su actual propuesta, huevo en envases de tetra pack.

1.2.- Planteamiento del Problema

Nuestra empresa busca expandir su mercado incursionando en un mercado de origen extranjero siendo su principal objetivo posicionar su nuevo producto (Huevo en Tetra pack).

Primordialmente se ha de identificar cual es el espacio geográfico más idóneo para la expansión de su mercado y que facilite la logística de nuestra empresa, ya que a pesar de querer ser una empresa internacional los aspectos de la logística son muy relevantes considerando el capital y la inversión en el proyecto.

Después de haber determinado cual es el espacio geográfico más adecuado deberemos de identificar y segmentar el público al que queremos dirigirnos para así poder desarrollar una estrategia de mercado exitosa y competitiva, afirmando que dependiendo el espacio de comercialización puede tener una competencia amplia.

La estrategia contendrá una mezcla mercadológica la cual estará definida por las tácticas que se deberán de llevar a cabo para poder incursionar en este nuevo mercado, así como también un pronóstico de ventas el cual nos deberá permitir visualizar el futuro que nuestra empresa tendría en este mercado.

Cerrando con la idea de abarcar y lograr ese posicionamiento dentro de mercados internacionales para poder lograr algunos objetivos y visiones empresariales que se tiene como empresa

2.- Determinación del mercado

Para la determinación del mercado de nuestro producto se da a la tarea de investigar ciertos factores para así poder determinar cuál sería el mercado más conveniente para el producto. Como se sabe la influencia en el mercado o el mismo valor de este es un aspecto importante para poder incursionar como un producto nuevo, o nueva marca dentro de la misma gama de ellos.

2.1.- Justificación

Factores que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com