ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo Semana Uno


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1 Concepto y fases de la investigación

Todas las personas, que habitamos las grandes ciudades, estamos expuestos y de hecho practicamos el Mercadeo. ¬¬¬El simple acto de comprar un caramelo, y transportarnos al lugar de trabajo o de estudio, ya constituye la práctica del Mercadeo. Pero en ese recorrido que realizamos cotidianamente, recibimos una serie de mensajes visuales, auditivos, olfativos o de otras formas, que nos despiertan necesidades y deseos de adquirir, de poseer, de disfrutar de aquello que percibimos a través de esos mensajes y es entonces cuando debemos comprender el inmenso alcance que tenga el Mercadeo hoy en día .El Mercadeo es un término desde hace mucho tiempo asociado con las principales actividades de promover, vender y hacer publicidad. Actual al que aún se le considera una ciencia experimental, está demostrando cada vez más su contribución con el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de los seres humanos, esto se puede apreciar con las prácticas desarrolladas por las Empresas y su afán de encontrar y brindar a sus posibles clientes, productos y servicios que, no solamente que satisfagan plenamente sus necesidades o deseos, sino que también les proporcionen beneficios adicionales.

2. DEFINICIONES DE MERCADO

Conjunto de actividades que realiza una Empresa para encontrar y entregar a un comprador o grupo de compradores la mejor oferta (productos o servicios), mediante una transacción que otorgue a ambas partes utilidades, beneficios y plena satisfacción, de tal modo que dicha transacción se repita lo suficiente en el tiempo, procurando para la primera un sostenimiento de largo plazo y para la segunda disponibilidad permanentemente de la oferta en el mercado.

COMPRADOR

Es aquella persona o grupo de personas que adquieren para sí o para terceros, una oferta, a cambio de una retribución lógica.

CONSUMIDOR

Es aquella persona o grupo de personas que utiliza y consume satisfactoriamente un producto o servicio, ya sea adquirido por éste o por terceros.

RETRIBUCIÓN LÓGICA

Es una cantidad de dinero suficiente y razonable que un comprador o un consumidor están dispuesto a entregar para adquirir una oferta y un vendedor a recibir a cambio de ésta, de tal manera, que dicha retribución garantice la satisfacción plena de ambas partes.

SISTEMA DE MERCADEO

Un sistema de Mercadeo está conformado, por los Proveedores trátese de materias primas para la fabricación, artículos terminados para la comercialización o de servicios adicionales como, asesorías de investigación, de publicidad, etc., por la Empresa misma encargada de

Orientar, decidir y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com