ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

PLAN DE NEGOCIOS

ANÁLISIS ECONÓMICO

HÉCTOR LARIOS SALAS

05/06/2014

INTRODUCCION.

En el siguiente documento daremos a conocer las distintas maneras de poder organizar un plan de trabajo para la extracción de recursos económicos con el fin de proyectar un interés en las personas para el surgimiento de microempresas con la iniciativa de cada una de ellas.

Analizando las necesidades de cada persona como proveedor y satisfaciéndolas. Aportando una buena calidad del producto a la venta o de una cosa en general.

Mediante este documento se mencionara y dará a conocer el balance de las actividades que como parte de la materia de Análisis Económico se comenzó a realizar y que será para beneficio de la graduación de los alumnos de 6to semestre de la preparatoria.

Este trabajo se delimitara dentro de los meses desde febrero hasta principios de junio en los cuales se tenia pensado que seria tiempo suficiente para llegar a la meta pero a continuación les mostraremos el reporte de el total de actividades y de recursos que se lograron juntar a base de las actividades que se realizaron 

Visión:

Se empezara a trabajar en la comunidad de José María Morelos para comenzar a recaudar los primeros fondos monetarios para así lograr en poco tiempo expandirnos a lugares cercanos para distribuir mayormente nuestros productos y así obtener más ganancias y cumplir nuestra meta.

Pretendemos iniciar con algunas rifas para ver algunos resultados y así saber si nos convendrá trabajar con cinco personas o no ya que entre mas individuos sean en un equipo más se tendrá que recaudar y así será más difícil.

Estamos dispuestos a mejorar día con día para rendir mejores servicios a nuestros clientes y así reunir mas personas que conozcan nuestro trabajo.

Misión:

Nuestra misión es recaudar $10,000.00 en el lapso de tiempo de aproximadamente tres meses los cuales son entre cinco personas que estaremos trabajando en equipo para lograr la meta. La cantidad propuesta se tomo de la necesidad de reunir recursos para la graduación, y optamos por trabajar para juntar $2,000.00 por individuo.

Las actividades que se realizaran son para todas aquellas personas que les pueda interesar adquirir nuestro bien o servicio en venta

1.- GASTOS

Costos de producción

Inversión inicial: $12.00 papelería el cual será fondo perdido

Gastos realizados: $2612.00

Actividades Producto y/o ingredientes Cantidad Precio

$

Rifa de ventilador Ventilador de pedestal

Blog de números 1 500

12

Total: 512

Rifa de 1º cartón de cerveza 1 cartón de cerveza 1 180

Rifa de 2º cartón de cerveza 1 cartón de cerveza 1 200

Gorditas de horno Maseca

Canela

Azúcar

Manteca

Mantequilla

Bolsitas 2kg

3 baritas

1kg

1kg

1 barra

250g. 11

5

8

23

7

9

Total: 63

Pozole Carne

Maíz pozolero

Mejorana

Limón

Chiles nopaleros

Ajos

Cebolla

Repollos

Chiles cola de rata 8kg

6kg

5 pesos

1kg

10 pesos

2 cabezas

1 kg

3 piezas

10 pesos 980

78

5

38

10

10

14

36

10

Total: 1181

Bolis Agua

leche N

N 456

Venta de ropa Ropa de segunda mano N 20

Total: $2612.00

Ingresos obtenidos:

Actividades inversión Ganancia

Rifa de ventilador 500

12

Total: 512 $460.00

Rifa de 1º cartón de cerveza 180 $360.00

Rifa de 2º cartón de cerveza 200 $250.00

Gorditas de horno 11

5

8

23

7

9

Total: 63 $200.00

Pozole 980

78

5

38

10

10

14

36

10

Total: 1181 $870.00

Bolis 456 $1056.00

Venta de ropa 20 $1316.00

Total: $2612 $4512.00

Utilidad bruta:

Actividades Ganancias

Rifa de ventilador $460.00

Rifa de 1º cartón de cerveza $360.00

Rifa de 2º cartón de cerveza $250.00

Gorditas de horno

$200.00

Pozole

$870.00

Bolis $1056.00

Venta de ropa $1316.00

Total: $4512.00

2.- MERCADO

Actual:

Al iniciar a trabajar dentro de nuestra comunidad nos agrado y a la vez se nos dificulto por que las personas se encontraban demasiado gastadas y no podían disponer de lo que se ofrecía. Además el hecho de ganar dinero y tener fondos nos impulso a dedicarle más tiempo y esfuerzo.

Futuro:

Buscamos expandir nuestro negocio hacia comunidades cercanas para ver mas y mejores resultados y nos podamos dar a conocer por lo que realizamos o vendamos de igual forma que esto nos cree facilidad para trabajar.

3.- PRECIO DEL PRODUCTO

Rifa de ventilador Rifas de cartón de cerveza pozole gorditas mantecadas bolis ropa

boletos boletos plato paquete piezas piezas piezas

$12.00

1 al 100

$10.00

1 al 54

$10.00

1 al 40

$40

$10

3 gorditas

$10.00

3 piezas Leche

$3.50 a

$4.00 Desde $5.00 hasta $100.00 por pieza

Agua

$2.50 a

$3.00

NUESTROS CLIENTES

PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE RELACIONAN

• rifas de raspaditos, rifa de una botella de tequila, rifa de una colcha, rifas de otras escuelas.

• rifas de charola de cerveza.

• distintas ventas de cena que se relacionan con nuestro producto.

• venta de ropa en otros tianguis vecinos a nosotros.

Expectativas:

Dentro de las expectativas que el grupo de trabajo small entrepreneur tiene, es poder concretar la búsqueda de una actividad que pueda generar mejores ingresos en el corto lapso que se tiene de un mese; de manera que se puedan acumular mas ganancias con un buen servicio o bien, para recaudar $10,000.00 de los cuales se cuenta con $4512.00.

De la misma manera llegar a expandir nuestro negocio a lugares vecinos colindantes a nuestra comunidad.

OFERTA

Rifa de un ventilador

Rifa de cartones de cerveza Pozole Gorditas Bolis Ropa de segunda mano

Se hace una cantidad determinada por cada rifa para poder obtener ganancias en la actividad, se puede llevar a cabo cada que se presente un evento o se quiera realizar dependiendo la circunstancia en la que se encuentre la demanda. Referente a este se propone al consumidos para que el productor no pierda y el producto no se quede, ofreciendo y dando un buen servicio donde requieran en otra ocasión mas del mismo Se realizo una cierta cantidad que nos ayudara sacar los gastos de producción y ganancias como resultado, dando así un máximo de tres unidades por bolsa con un precio de $10.00 para que fueran accesibles al público. Se distribuían en cada una de las casas de los integrantes del equipo, así mismo hicimos algunas ventas en la preparatoria no se tiene una cantidad exacta de los productos que se vendieron. Y ofrecimos de agua y de leche de los cuales se vendían mas los de leche aunque su precio fuera un poco mas elevado La ropa fue regalada de personas de las cuales tenían conocimiento de nuestro proyecto es por eso que las prendas se daban a precios muy económicos puesto que a esta no se le invirtió nada, y se busca que las personas se decidan a comprarla fácilmente.

¿POR QUÉ?

Lo hicimos así porque se busca que el consumidor pueda tener acceso al producto que se este ofreciendo, de esta manera proporcionar un buen servicio para su satisfacción.

Factores que afectan la oferta

Que haya mas personas u ofertantes que den el mismo bien o servicio dentro de nuestro campo de trabajo, incluso bajando precios, o como ya se hizo mención dentro de los productos o servicios que se relacionan, además de que si dentro del producto que se desee poner a la venta se encuentran precios elevados no se puede dar mas barato al consumidos.

Expectativas

Seguir mejorando el servicio con un buen precio, pero sin dejar atrás la calidas para que el cliente opte por nuestro servicio y que quede satisfecho, asi mismo seguir trabajando con arduo esfuerzo en el lapso de tiempo que nos queda que es aproximadamente un mes para llegar a la meta propuesta.

Elasticidad

El precio no creemos que pueda ser cambiado pues mas caro no se vendería tan fácilmente y mas barato seria mas difícil poder recaudar ganancias. Sin embargo si se cambia la cantidad de la oferta, la elasticidad puede variar, buscando un equilibrio para el bien del consumidos tanto para el ofertante.

Competencia

Si se tiene competencia se buscara la manera de otorgar un mejor bien o servicio de forma que el cliente nos busque a nosotros por una mejor opción que a los de mas ofertantes tomando en cuenta el precio y una vez mas, la calidad que de da al consumidor, debemos tomar en cuenta un punto importante y es el buen trato que se da a las personas al memento de dirigirse a ellas pues este dará un punto importante a tomar a la hora de que el consumidor desee adquirir alguno de nuestros productos.

FUNCIONES A DESEMPEÑAR

CHAVEZ SOTO TANIA VANESSA

ADMINISTRADORA

NUÑO ZEPEDA EMMANUEL

ENCARGADO DE VER LAS ACTIVIDADES A REALIZAR (OFERTA Y DEMANDA)

RAMIREZ AGUILAR SALOMON ARNULFO

MEDIOS DE TRANSPORTE, Y ENTRETENIMIENTO.

VERA GIL ISMAEL

DIFUSION

MENDEZ MAGAÑA JAVIER

DIFUSION, Y RECUERSOS PARA TRABAJAR 

CONCLUSION GENERAL.

Cuando empezamos con el proyecto de plan de negocios estábamos un tanto entusiasmados ya que no sabíamos como comenzar a trabajar, y fue un poco difícil puesto que no contábamos con mucho tiempo ya que siempre estuvimos en temporada de clases, y las horas no nos alcanzaban para salir a trabajar en esto.

Empezamos con pequeñas cosas de las cuales cuando veíamos las ganancias nos entusiasmábamos y no queríamos parar de trabajar, cada uno de los integrantes del equipo contaba con ideas diferentes y sabemos que esto nos sirvió mucho ya que el trabajo se complementaba con cosas de cada individuo. Podemos mencionar que como todo equipo si teníamos algunos choques entre si pero, de igual forma comprendíamos que teníamos un bien en común y teníamos que jalar para el mismo lado de alguna forma.

Durante estas actividades aprendimos que no es fácil empezar desde cero y que si nos desanimamos los que saldríamos perdiendo somos nosotros mismos ya que no estamos acostumbrados a este tipo de actividades en las cuales se tiene que perder el miedo de salir y buscar la forma de empezar a movernos por nosotros mismos, en este caso lo hicimos ya que tuvimos que adaptarnos a que no siempre íbamos a tener la ayuda de nuestros padres.

En realidad fue una experiencia diferente que a todos nos gusto y nos favoreció.

CONCLUSIONES INDIVIDUALES

CHAVEZ SOTO TANIA VANESSA

En lo personal creo que esta actividad fue bastante buena puesto que el hecho de estar trabajando para recaudar fondos monetarios para nuestra graduación nos fue de mucha ayuda ya que en realidad no contábamos con nada para cubrir los gastos y aunque nos falto para llegar a la meta nos amortiguo un poco el peso de todo lo que tenemos que pagar.

Por otro lado me gusto por que nos enseño otra perspectiva que es buscar nuestros propios recursos para satisfacer algunas necesidades, y entendí que no es fácil poder lograr una meta de este tipo y menos cuando no se cuenta con el tiempo a su 100%.

NUÑO ZEPEDA EMMANUEL

Fue una actividad muy padre y de recreación que al principio se me hizo un poco complicado por no saber que realizar para sacar la cantidad que todos esperábamos, aunque al principio hubo una mala desorganización por parte del equipo al no tener una buena comunicación entre los mismos integrantes pero fuimos desarrollando formas de poder hacer que nuestro trabajo tuviera un mejor y satisfactorio resultado claro trabajando todo unidos y echándole muchas ganas, de esta manera obtuvimos buenos resultados, valió la pena el esfuerzo y el tiempo que dedicamos para que todo saliera bien.

MENDEZ MAGAÑA JAVIER

Para mi la actividad del plan de negocios en lo personal me pareció algo buena ya que nos ayudo bastante para lo que va a ser nuestra graduación, pero por otro lado también resulto algo difícil puesto que cuando recién empezamos no se veían tantas ganancias y pues yo comencé a dudar de ese plan de negocios pero con el tiempo fuimos realizando mas actividades y así fue como recaudamos mas ganancias sin perder de vista el objetivo que tenia. Algunas de las actividades que realizamos resultaban difíciles puesto que teníamos que trasladarnos de lugar para poder hacer las ventas y que nos generaran más dinero.

VERA GIL ISMAEL

Pues a mi esta actividad del plan de negocios me pareció muy divertida ya que en esta actividad hicimos barias cosas que no había echo nunca como vender bolis, vender pozole y el basar de ropa que ese fue el negocio que mas ganancias nos dejo ya que en ello no invertimos tanto y fue la que mas parte del dinero que pudimos reunir nos dejo, y también esa actividad fue muy divertida ya que en las practicas de las ventas que hicimos nos sirvió también para hacer mas amistades de otros lugares.

RAMIREZ AGUILAR SALOMON

No pues estuvo chido pero al principio un poco mas trabajoso por que no sabíamos que hacer pero ya después empezamos a vender rifas y cosas para sacar dinero y llegar a sacar lo que nos habíamos propuesto.

...

Descargar como  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt