ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE COMEDORES MULTIFUNCIONAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  4.346 Palabras (18 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 18

PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE COMEDORES MULTIFUNCIONAL

PRESENTADO POR

Jhovana Andrea Baracaldo Mendieta
Jennifer Marcela Ruiz Carranza
Fraile Yamile Leon Hernández
Yury Paola Sierra Hernández
Esteban Sánchez Vargas

TRABAJO AUDITORIA GESTION AMBIENTAL
GRUPO. 10104

DOCENTE
LUIS ALBERTO OBANDO MARTINEZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA
BOGOTA
2017

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

MISION        4

VISION        4

CONTEXTO DEL PROYECTO        5

PRESENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO        5

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO        6

METODOLOGÍA.        6

RECURSOS HUMANOS        8

RECURSOS FINANCIEROS        9

RECURSOS OPERATIVOS        9

ESQUEMA  DE COMERCIALIZACIÓN        13

DEMANDA POTENCIAL        14

NORMATIVIDAD        14

CONCLUSIONES        19

CIBERGRAFIA        20

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCION

Nuestro proyecto está basado en la creación de una mesa de comedor que se puede convertir en una mesa de billar en cual pueden disfrutar de un juego familiar y estar en un ambiente agradable.

Es importante crear una empresa eficiente y eficaz en cada uno de los procesos que realicemos, haciendo uso óptimo de los recursos con los que cuentan para de este modo satisfacer las necesidades de los clientes en la sociedad.

De la misma manera encontramos que la economía Colombiana debe seguir fortaleciéndose tanto cualitativa como cuantitativamente por medio de la creación de nuevas empresas; razón por la cual se ha decidido desarrollar un proyecto sobre un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mesas multifuncional denominada “Billar Máster”, caracterizada por ofrecer productos de excelente calidad e innovación en sus diseños, que permita satisfacer las necesidades existentes en el mercado, buscando así productividad y competitividad en sus procesos. Por lo tanto, con el desarrollo del plan de negocio se pretende conformar en un ciento por ciento (100%) la empresa productora y comercializadora de muebles en madera sintética, que a su vez contribuya a la generación de empleo y a la satisfacción de las necesidades de los clientes.

MISION

Complacer y deleitar a nuestros clientes con su mesa multifuncional para que disfruten y se recreen en familia.

VISION

Consolidarnos como una empresa líder en el ramo de la creación de mesa multifuncional, proyectando un concepto diferente de diversión familiar, basándose en la seguridad y confort de nuestros clientes y una calidad en el servicio.

CONTEXTO DEL PROYECTO

PRESENTACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

La inexistencia en el mercado de una mesa multifuncional  para el hogar que no solo este focalizado en ofrecer un servicio, en brindar innovación de diseño o en generar bajos costos de adquisición, sino que al contrario, ofrezca diferentes alternativas en un mismo producto al alcance de todos, fue lo que impulso a plantear esta idea de negocio.

Actualmente, el sector de muebles presenta un alto número de competidores, en especial los que están hechos a base de madera. Dicho esto, si queremos incursionar en este campo, debemos proponer un producto que represente diversos beneficios para el comprador y que se destaque entre los que se tienen en la actualidad, nuestro producto mesa multifuncional (comedor – mesa de billar),ya que nuestro producto es innovador y su oferta tendrá gran acogida ya que este producto era exclusivo de clubs y es un medio de diversión diferente a lo que se está manejando hoy en día, ”consolas, computadores medios electrónicos en general”  desarrollar en el proyecto.

Se pretende que aparte de ser un producto innovador en diseño y en funcionalidad, sea un elemento de uso exclusivo para el comprador. Adicionalmente, representa un alto beneficio para el medio ambiente ya que está elaborado, en su mayor parte, con materiales reciclables y amigables con el planeta. De esta manera, se busca desarrollar un producto que sea pionero y que resulte atractivo en el mercado objetivo. Finalmente se espera proporcionar un excelente servicio post-venta y que sea un atractivo más de lo que ofrece el producto. Todas estas características están enfocadas a que el cliente satisfaga diversas necesidades y que, de igual manera, logre crear su propio ambiente.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El modelo de negocio que se presentará, será la creación de una empresa productora y comercializadora de mesas multifuncional, a base de materiales ecológicos adquiridos mediante la investigación que desarrollará la empresa.

METODOLOGÍA.

Para lograr cumplir cada uno de los objetivos planteados en el trabajo, se describirá de manera concreta la metodología con la que se desarrollará el proyecto.

Inicialmente, es necesario estudiar el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra, ya sean lugares, momentos, preferencias, etc., con la finalidad de aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta del producto que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Se realizara un estudio de mercados para detectar las necesidades de consumo dentro de la industria mobiliaria, analizando el sector, teniendo en cuenta indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Índice de Precios al Productor (IPP), y basados en variables como el número de habitantes y los ingresos de los mismos. Se llevara a cabo una investigación exhaustiva mediante encuestas para analizar la competencia y establecer la estrategia que se llevara a cabo. Se implementarán herramientas estadísticas que contribuyan a analizar y corroborar de manera científica la información recolectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (336.3 Kb)   docx (644.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com