ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Del Platano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIÓN DEL SERVICIO

Banagreencol es la compañía líder en la producción y comercialización de Plátano Dominico Harton en Colombia, garantizamos un excelente control de calidad y gran flexibilidad para desarrollar con rapidez proyectos especiales a la medida de las necesidades del cliente. Somos un grupo de colombianos productores de plátano quienes estamos totalmente comprometidos con las demandas de un mercado extremadamente competitivo.

En Banagreencol garantizamos la excelencia de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes porque tenemos una integración vertical: producimos, transportamos y comercializamos. Contamos con fincas propias para el cultivo de la fruta.

Los productores de plátano verde se han visto atraídos y entusiasmados con Banagreencol ya que al invertir en nuestra compañía disminuyen la dependencia con las empresas extranjeras. La empresa cuenta con acuerdos comerciales con otras comercializadoras directas a los supermercados y mayoristas de los Estados Unidos, permitiendo de esta manera eliminar intermediarios en la cadena de comercialización en este país, garantizando la distribución del producto en el principal país comprador del plátano verde. Por primera vez un grupo de agricultores colombianos registra en ese país su propia y directa fuerza de ventas. Su oficina principal funciona en Miami y distribuye desde los puertos de Freeport en Texas y Philadelphia en Pensilvania.

2. EQUIPO DE TRABAJO

Nuestro equipo de trabajo cuenta con socios que aportan capital económico y contribuyen trabajando cuidadosamente en pro a la ejecución y cumplimiento de las metas y objetivos propuestos, manteniendo en marcha todas las operaciones contando con los elementos necesarios ya sean materiales, personales y formales; tomando decisiones que el equipo de trabajo puede aportar en la solución de problemas que se puedan generar.

Características de nuestro equipo de trabajo:

 Trabajamos con compromiso y entusiasmo.

 Tenemos una visión compartida y el deseo de conseguir las metas y objetivos comunes.

 Actuamos en forma coherente con los principios éticos y morales que guían nuestra actividad, con integridad, honestidad y transparencia.

 Trabajamos con conciencia de superación y mejoramiento cada día.

 Direccionamos estratégicamente el negocio a mediano y largo plazo.

 Flexibilidad en el enfoque de los problemas.

 Trabajamos comprometidos con la protección del medio ambiente.

 Trabajamos por el bienestar de nuestra gente y de las comunidades donde tenemos presencia.

Perfil y competencias de los miembros del equipo de trabajo:

FACTORES FIJOS ANGELA

ARIAS YOLIMA FORERO NANCY PUIN DAVID HERRERA DAYANNA SANABRIA

INNOVACION x X x x x

TECNOLOGIA x X x

ADMON x X x

DIRECCION x X x

FACTORES VARIABLES ANGELA

ARIAS YOLIMA FORERO NANCY PUIN DAVID HERRERA DAYANNA SANABRIA

CAP. SOCIAL X X

INICIATIVA X X x x x

COMUNICACION X X x x x

RESISTENCIA X X x x x

Quienes conforman nuestro equipo de trabajo:

LA DOCTORA ANGELA PATRICIA ARIAS GARCIA: GERENTE GENERAL de la empresa quien tiene una trayectoria profesional en contaduría pública con especialización en gerencia internacional, una maestría en normas internacionales y gestión aduanera.

LA DOCTORA YOLIMA FORERO: SUBGERENTE FINANCIERO de la empresa y con el siguiente perfil profesional: Profesional en Administración de empresas, economía, Finanzas y una especialización en finanzas en la universidad javeriana de Colombia.

EL DOCTOR DAVID HERRERA: SUGERENTE COMERCIAL Es una persona eficiente, eficaz y capaz de cumplir con las metas que le sean impuestas y cuenta con estudios profesionales en mercadeo y ventas, además es reconocido en el ámbito de las ventas por sus resultados positivos a nivel nacional e internacional implementando nuevas técnicas de ventas para las empresas.

LA DOCTORA NANCY PUIN: SUBGERENTE ADMINISTRATIVA Es una persona con estudios profesionales en Comercio exterior, quien es la persona encargada de la gerencia de recursos humanos, quien ha implementado nuevas técnicas para la selección de personal y brindándoles un ambiente agradable de trabajo y motivándolos para que crezcan dentro de la empresa.

LA DOCTORA DAYANNA SANABRIA: SUBGERENTE DE PRODUCCION Es un gran profesional el cual está encargado del área de producción y tiene unos estudios de técnico de agronomía e ingeniería agrónoma con y ha logrado dirigir el área de producción de importantes compañías y por ello es reconocido como un gran profesional en sus labores asignadas.

ORGANIGRAMA

3. PLAN DE MERCADO

a) .Estudio de la Demanda internacional:

Partiendo de la información obtenida desde las diferentes fuentes en la web, analizando de manera concreta y sinérgica, la competencia y los consumidores; apoyándonos la investigación del mercado estadunidense, observamos cómo el plátano Dominico Harton no ha sido promocionado e impulsado en diferentes partes de países extranjeros, debido a que no se ha concientizado ni se ha dado a conocer a la población tanto extranjera como colombiana, de las propiedades alimenticias, los beneficios al consumir este producto y la variedad de comidas que se pueden preparar con este, esto lo podemos lograr mediante campañas de información y promoción de su consumo.

Consumidores

Los sitios de los Estados Unidos donde más colonias latinas existen son:

Miami,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com