ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  5.858 Palabras (24 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 24

PLAN DE MERCADO

ESTUDIO DE NEGOCIO

POR:

YERALDIN SEPULVEDA GIRALDO

DAHIANA PATIÑO HENAO

ANDREA MUÑETON CHAVARRIA

DANIELA VILLADA PUERTA

INSTRUCTOR

YESID MARIN GONZALEZ

2013

PLAN DE NEGOCIO

ESTUDIO DE MERCADO

INVESTIGACION DE MERCADOS

CONCEPTO

SERVICIOS DE PAISAJISMO ACUATICO Y

RESTAURACIÓN DEL MEDIO NATURAL

Definición de Objetivos:

- Eliminar y/o reducir residuos químicos orgánicos e inorgánicos en el Laboratorio Fisicoquímico del Equipo Operación de Plantas.

- Reconstrucción ambiental.

- Reformas paisajistas en diferentes lugares del mundo.

- Recolección de plantas medicinales.

- Reforestación ambiental mediante arte acuático.

Justificación:

Considerando la forma de vida actual, existe una realidad imposible de desmentir que es con la competitividad y globalización de la Paisajismo Y Restauración Del Medio Natural, la necesidad de mantenerse actualizado y en el puesto de trabajo hace que cada vez queda menos tiempo para dedicar a otras cosas, al menos durante la jornada laboral. Entre un 70 y 90% de la población colombiana que trabaja prefiere maximizar su tiempo Cuidando el medio ambiente y lo más cerca del lugar de trabajo. El medio ambiente se presenta como una alternativa para mantener el ambiente limpio para toda la comunidad.

El Servicio de Paisajismo Y Restauración Del Medio Natural, se encuentra en la actualidad en una etapa de crecimiento sostenido en el mercado nacional, debido fundamentalmente a una fuerte expansión de sus locales ubicados inicialmente en ciudades con gran afluencia de público.

Este sector se caracteriza por continuas estrategias agresivas, debido a que es un sector relativamente equilibrado, razón por la cual la rivalidad es muy fuerte por sobresalir y ser líder. Esto se ve reflejado en las constantes ofertas y promociones enfocadas a incentivar el consumo de los productos y la lealtad entre los Clientes de nuestro servicio de Paisajismo Y Restauración Del Medio Natural.

Es necesario recalcar cambios demográficos y en estilos de vida saludables de las personas, que han conducido a la creación de una oleada de nuevas empresas enfocadas en el cuidado de la naturaleza; consumidores ocupados que no tienen el tiempo para cuidar el medio ambiente ;es por esto que buscan alternativas diferentes, como-Eliminar y/o reducir residuos químicos orgánicos e inorgánicos en el Laboratorio Fisicoquímico del Equipo Operación de Plantas, Reconstrucción ambiental ,Reformas paisajistas en diferentes lugares del mundo y Recolección de plantas medicinales Con todos estos Tratos Aremos cada día nuestro mundo mejor.

 ANALISIS DEL MERCADO

Estructura actual países objetivos

Estructura actual del mercado nacional

Mercado Objetivo:

Un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio.

Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes: cuántos segmentos establecemos cómo objetivo cuáles cuántos productos vamos a ofrecerles qué productos vamos a ofrecer en cada segmento .Hay tres pasos para establecer mercados objetivos: segmentación de mercado selección del mercado objetivo posicionamiento de producto .Las estrategias están influidas por: la madurez del mercado la diversidad de preferencias y necesidades de los consumidores el tamaño de la compañía la fortaleza de la Competencia_(economía) el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios

El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto).

Justificación Del Mercado Objetivo:

Fueron seleccionadas las personas de la ciudad de Medellín que sufren de enfermedades para la Recolección de plantas medicinales por ser un producto creado especialmente para ellas debido a su limitante de consumo y su necesidad de encontrar en el mercado y su variedad de plantas que contengan las cantidades necesarias en cada uno de sus ingredientes y de manera natural haciéndolos aptos para ellos, y siendo este el ámbito en el que se va a desarrollar el proyecto.

Se ha dicho las plantas medicinales son excelente para curar muchas enfermedades por ejemplo:

Acanto -Acanthus mollis: Contiene taninos y mucílago a los que debe sus propiedades cicatrizantes, aperitivas y emolientes. Se usa para tratar anginas y diarreas leves. Externamente se usa para picaduras de araña, quemaduras y contusiones.

Achiote - Bixa orellana: Sus propiedades medicinales no se han estudiado pero es un buen colorante para los arroces y otras comidas ya que es un colorante inofensivo.

Alamo temblón - Populus tremuloides: Se ha encontrado en el álamo temblón, también conocido como alamillo o álamo blanco, compuestos parecidos a los de la aspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores leves y reducir la inflamación.

Albahaca - Ocimum basilicum: En la odontología puede ser útil como anestésico local. Otros usos son para combatir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com