ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Exportación de la Pulpa de Maracuyá de la empresa ParadiseFruit a Perú


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  5.986 Palabras (24 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue parte del proceso de investigación que hemos realizado para determinar cuál es la mejor forma de llegar a un mercado con el fin de introducir nuestro producto y poder exportarlo con éxito,  el producto que escogimos es la pulpa de maracuyá recordemos que Ecuador es uno de los  países con un clima tropical  extraordinario, brindándonos un beneficio en la producción de esta fruta ya que se puede producir durante todo el año.

En el caso de Perú utilizan la pula de maracuyá para elaborar jugos, mermeladas  entre otros productos derivados, este producto constituye un gran cambio de la matriz productiva , gracias a esta investigación también vamos a poder desarrollar nuevos productos más adelante y poder exportarlo.

Con el plan de exportación lo que se busca lograr un plan logístico que nos permita abaratar costos y llegar al consumidor  final, entregando el producto en perfectas condiciones  y a los tiempos establecidos en el contrato; de igual forma establecer el INCOTERMS más adecuado para nosotros como exportadores, conocer  nuestras obligaciones y responsabilidades para delimitar el punto medio entre nosotros como exportadores y entre nuestros importadores.

TEMA:

Plan de Exportación de la Pulpa de Maracuyá de la empresa ParadiseFruit a Perú.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

  • Diseñar un plan de exportación de la pulpa de Maracuyá de la empresa ParadiseFruit  a Perú.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diagnosticar la situación actual del  mercado Ecuatoriano en la producción de Pulpa de Maracuyá.
  • Identificar el mercado meta características, cultura, el comportamiento del consumidor, las restricciones legales.
  • Determinar el precio de exportación y la presentación adecuada del producto.
  • Identificar las normas, requerimientos  y especificaciones del producto y el proceso logístico más conveniente para la exportación.

PROBLEMA

La maracuyá es una fruta que se encuentra en lugares tropicales, también se la conoce como fruta de la pasión, su sabor es acido, su variedad es múltiple ya que se puede encontrar en diferentes tamaños, esta fruta se cultiva en muchos países pero su gran producción también depende del clima que exista, a diferencia de otros países en Ecuador este producto se cosecha durante todo el año mientras que en otros solo lo realizan por temporadas, por ese motivo existe más demanda de dicho producto a nivel internacional.

Aunque Ecuador produce mucho esta fruta en la actualidad no se explota dicha producción por lo tanto no ha aprovechado su capacidad de exportación al país de Perú, ya que en dicho país no existe una producción que pueda abastecer las necesidades de su propio mercado con respecto a dicho fruto.

El gobierno actual del país Ecuador impulsa mucho la producción que existe en dicho país, ya que por este motivo ha creado varios componentes para avivar las exportaciones, no solo buscan que el país cambie su matriz productiva, sino también se incluyan otras opciones para que la balanza comercial se intensifique.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente nace la idea de crear un plan de exportación de la pulpa de maracuyá hacia el país de destino Perú es relevante manifestar que aparte que Ecuador es el país con más producción, existe cercanía geográfica debido a aquello los costos al momento de exportar la fruta no serán tan elevados incluso es una oportunidad para el país.

JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo está enfocado en facilitar una vía para promover la comercialización internacional del producto como la pulpa de maracuyá al destino del país Lima de Perú mediante la creación de un plan de exportación. La pulpa de maracuyá es un fruto que contiene multivitaminas de alta calidad aparte que es saludable para el ser humano.

        En Sudamérica Ecuador es el principal productor de dicha fruta de la pasión, su sabor es reconocido a nivel internacional gracias a su cultivo que es en una zona tropical esto favorece a la producción todo el año, este fruto cuenta con propiedades nutricionales y medicinales para el ser humano tales como A, B, C adecuada para problemas de la salud como el colesterol, mejora la digestión, previene la anemia y además ayuda al estado del sistema nervioso en los seres humanos.

De acuerdo a las propiedades de la fruta maracuyá y su alto nivel de producción que existe en Ecuador existe un alza frente a la producción de Perú, aparte de ello se cosecha durante todo el año y esto es un punto favorable para la exportación de dicho fruto y de esta manera poder abastecer a la producción.

PROPUESTA DEL PLAN DE EXPORTACIÓN.

La propuesta de exportar la pulpa de maracuyá al mercado Peruano tiene grandes beneficios pero esto no solo se va a ser reflejado en la satisfacción de un grupo de personas, sino también tendrá una relevancia económica positiva a niveles alto para dicho país a continuación se detallaran varios beneficios:

  • Los consumidores de dicha ciudad van a cubrir la demanda del producto ya que se van a beneficiar por la variedad de vitaminas que posee la fruta y su alta calidad.

  • La empresa Paradise Fruit también será beneficiada por lo que es la encargada del procesamiento y envasado de la pulpa de maracuyá, su capacidad de producción ira en aumento por lo tanto lograra penetrar en el mercado peruano y a la vez hará que su marca sea reconocida en dicho País.
  • En ecuador la producción se concentra en Guayas y Manabí debido a esto la mayor demanda radica en esos lugares, a su vez permitirá potenciar el crecimiento de sus negocios.
  1.  IDENTIFICACIÓN DE LA OFERTA

El ecuador comenzó a exportar el jugo de maracuyá después del país vecino Colombia, en aquellos años hubo una relevante caída de los precios a nivel internacional, pero esto no detuvo a la exportación de dicho fruto por lo cual las industrias nacionales apoyaban la producción a grandes rasgos de esa manera se lograron varias exportaciones a varios países. En la actualidad Ecuador es uno de los países con mayor producción de este fruto ya que se cosecha durante todo el año, dicho país está en el segundo lugar luego de Brasil y delante de Colombia en exportar a varios países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)   pdf (306 Kb)   docx (141.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com