ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadeo para IPS en Colombia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CEIPA

[pic 1]

BUSINESS INTELLIGENCE 1: NEGOCIOS Y MERCADOS

PENSAMIENTO ESTRATEGICO DE MARKETING

REALIZADO POR: GRUPO 6

Valentina Vélez  Cossío

Daniel cano Zuluaga

Miguel Ángel Gómez Ochoa

Nicolás álzate Córdoba

Diego Alejandro Mejía Álvarez

Docente: Anderson Bedoya

MEDELLIN, COLOMBIA

Noviembre 2019

[pic 2]

  1. Plantee al menos 2 estrategias, descritas en detalle y con sustento, frente a las P de Producto, Precio, Plaza y Promoción de acuerdo con los contenidos del núcleo y las características de la empresa a la que se le está realizando el proceso de consultoría. Tenga en cuenta que dichas estrategias de marketing deben ser realizables o ejecutables.

Nombre de las Estrategias de Producto / Servicio

Descripción DETALLADA de la estrategia (pueden acompañarla con imágenes, gráficos, videos, etc.) Si requiere más espacio no hay problema en ampliar la tabla.

  1. Audio-ayudas para personas que no saben leer o escribir: para las personas que no saben leer o escribir y requieren algún examen crear un audio corto para ahorrar tiempo, y así que la persona que atienda lo pueda hacer de una manera un poco mas rápido aumentando la eficacia

 

Este servicio, se propone como la solución a personas que cuentan con poca capacidad de escritura o lectura y requieren que los servicios le sean comunicados de forma adecuada.

Es un servicio que se ofrecerá, pero no directamente bajo el lema de ayudar a las personas que no saben leer o escribir ya que es un tema sensible. Se realizará bajo el lema de:

“Queremos brindarte una mayor experiencia de servicio, por eso te traemos los audioayudas que encontrarás en cada punto de servicio y te brindarán toda la información de forma más eficaz en cuanto a dudas en tus exámenes”

  1. Implementación de sitio para soporte a clientes corporativos con asesores especializados en cada compañía.

Varias IPS no cuentan con un servicio que permita ver a los usuarios corporativos el historial de sus estados de cuenta, posibilidad de realizar citas con un asesor especializado que conteste sus dudas de acuerdo a su tipo de negocio posibilidad de ver los precios especiales con los que cuentan. Cantidad de usuarios que han enviado así como descargar el historial por empleado.

Esto no solo implica una personalización del sector corporativo, sino adicional, un mayor “engagement” por parte de la marca, ya que cada cliente se sentirá que es atendido de forma unica, y que allí encontrará todo sin necesidad de comunicarse con la IPS.

Para esto, se requiere de una integración con el sitio web y del uso de:

  • Empresa desarrollodora de productos realizados a la medidas.
  • Dos profesionales de desarrollo de aplicaciones a la medida (quienes pueden ser adicionales o uno adicional a los que desarrollen la web si se optó por la contratación)
  • Capacitación al personal en el manejo de la herramienta para la subida correcta de datos.

Nombre de las Estrategias de Precio

Descripción DETALLADA de la estrategia (pueden acompañarla con imágenes, gráficos, videos, etc.) Si requiere más espacio no hay problema en ampliar la tabla.

  1. Descuentos en exámenes médicos para la licencia al estar o tener un familiar afiliado

Se realizará una campaña de descuentos en examenes médicos para la licencia por tener un familiar afiliado. Dependiendo del tipo de producto, el descuento oscilará entre el 20% y el 50%.

Tiempo de duración: 1 mes

Condiciones: Pago en efectivo o transferencia electrónica.

La comunicación de esta estrategia se realizará a través de:

  • Sitio web.
  • Redes sociales.
  • Correo electrónico masivo a los clientes corporativos acutales para que lo comuniquen internamente a sus empleados.

  1. Precios especiales por paquetes para un grupo especifico de servicios.

Se sacarán paquetes mensuales por un periodo de 6 meses, los cuales sean complementarios entre si. Esto con el fin de impulsar mes a mes, el crecimiento de algún servicio que requiera un apoyo para su crecimiento, conocimiento por parte de los clientes y posicionamiento.

Estos precios se comunicarán a través de:

  • Clientes corporativos a través de correo masivo.
  • Sitio web
  • Redes sociales
  • Cuando llegue un nuevo paciente, en el sitio habrá un flyer con esta promoción.

Nombre de las Estrategias de Distribución

Descripción DETALLADA de la estrategia (pueden acompañarla con imágenes, gráficos, videos, etc.) Si requiere más espacio no hay problema en ampliar la tabla.

  1. Implementación de asesor online donde se puedan responder dudas e inquietudes, además de brindar acompañamiento online para los clientes potenciales.(

Se desarrollará en la web, un icono especial en la parte inferior, el cual será online con soporte durante las horas de servicio (de 8:00 am a 5 pm). La persona tendrá el siguiente perfil:

  • Experiencia en el ofrecimiento de servicios médicos
  • Atención al cliente
  • Conocimiento de los servicios y promociones ofrecidas por la IPS

Para medir la efectividad del asesor, se realizarán las siguientes mediciones:

  • Numero de personas que solicitan citas x día a travñes del asesor/ numero de personas que contactaron y pidieron información online

  1. Creación de e-comerce: montar campaña en Facebook, especifica para nuestro publico objetivo, además crear campaña de google adwords para aparecer en los buscadores de la gente que necesita los servicios, además de posicionamiento en buscadores para ser los primeros en aparecer cuando la gente requiera los servicio

Con el objetivo de usar un canal de distribución de los servicios que sea masivo, se propone realizar una campaña especifica de forma mensual a través de facebook, y a través de google adwords con el fin de que mayor cantidad de personas conozcan los servicios que la compañía ofrece cuando ingresan a los buscadores como Google (el más usado en el mundo). Esto requiere de una inversión que puede oscilar entre 100.000 o hasta 1.000.000 por estrategia, de forma inicial. El impacto se medirá a través de:

  • Número de personas que solicitaron servicio a través de la web y que encontraron la página por Facebook o Google/Número de persona que dieron clic a la página web y a Facebook.

Toda la estrategia se medirá de forma trimestral y mensual para hacer ajustes.

Nombre de las Estrategias de Promoción – Comunicación

Descripción DETALLADA de la estrategia (pueden acompañarla con imágenes, gráficos, videos, etc.) Si requiere más espacio no hay problema en ampliar la tabla.

  1. Charlas institucionales para jóvenes en colegios sobre el como se debe sacar la licencia de conducción

s

Con el fin de promocionar los servicios de la IPS en temas de la licencia de conducción, que indudablemente requieren de los servicios de la IPS en cuanto a exámentes médicos que deben tomarse, se realizarán charlas institucionales invitando a los jóvenes a que conozcan la IPS y en especial a la institución en si, ya que a través de estas charlas la institución en si, puede ver en la IPS su centro médico para los examenes de sus conductores y los jovenes le pueden trasmitir a sus papás la información.

  1. Creación pagina web y contenido videos cortos: una explicación corta donde diga quienes somos, ejemplificar nuestros servicios con personas, y al final poner información de contacto.

Sin duda, es una de las estrategias más fuertes en tema de promoción de una marca. Una página web bien estruturada, con contenido de calidad, con buena experiencia de usuario y claro con diseño yu videos cortos que sean utiles para los clientes, es una carta de presentación que lllega a millones de usuarios que al ver la web, sin duda, contactarán a la compañía. El alcance de esta estrategia es mayor.

Para esto se requiere:

  • Contratar una compañía especializada en el desarrollo de web que preste soporte y cuente con experiencia.
  • Contratar personas de desarrollo y diseño. Aunque es más costoso, a largo plazo con el fin de medir efectividad, puede generar mayor retorno ya que al contratar una compañía externa, todo el soporte posventa es cobrado por hora.

Los videos cortos, serán realizados a través de un equipo de trabajo que cuente con estabilizadores o ronin, y camaras o goPro con grabación en 4K para una excelente resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (131.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com