ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Relaciones Públicas (BANCO POPULAR)


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGÉLICA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO Y EMPRESARIALES

Escuela de contabilidad

MATERIA:

Relaciones Públicas

TEMA:

Plan de Relaciones Públicas

SUSTENTANTE:

Glendaliz Rodríguez                                       Matrícula: 2016-3100384

ASESOR:

Prof. Julio Cesar Valentín

Santo Domingo, República Dominicana, D. N.

Noviembre 2017                             

  1. INTRODUCCION

La imagen es lo más importante para una empresa, por lo que un plan de relaciones públicas (RRPP) nos permite afianzarla, incrementar la comunicación entre sus públicos internos como externos, consolidar sus vínculos con otras entidades y manifestar una favorable y definida opinión de su estructura, desarrollo, planes, programas y resultados obtenidos.

Debemos recordar que un pan de relaciones públicas no tiene una estructura definida o un modelo a seguir, varía de acuerdo a las necesidades comunicacionales de la empresa. Y su éxito depende en gran medida de la creatividad  y la adaptación al contexto de la empresa.

Los planes de relaciones públicas (RR.PP. o PR en “inglés” Public Relations) cuentan con el objetivo principal de ayudar a una empresa a difundir su mensaje, llegar a más clientes y generar mayores ventas.

Los planes exitosos van mucho más allá de simplemente obtener la cobertura en los medios de comunicación.

Realizar un plan de RR.PP. no es tarea difícil pero tampoco es sencillo. Ellos requieren de una planificación estratégica, de un pensamiento creativo, presupuesto y la capacidad de abordar eventos imprevistos.

Las relaciones públicas son un campo con una reputación para la diversión y emoción; pero también requiere una disciplina y un espíritu en acciones para tener éxito.

  1. MODELO DE UN PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS.
  1. Conocer a la corporación y a los clientes: Es esencial conocer donde se encuentra la compañía, saber hacia dónde la corporación desea ir,  conocer cómo se ve a la industria, conocer el mercado de la corporación  y saber qué dirección la compañía encabeza. Todos estos pasos ayudan para tener una amplia perspectiva acerca de la corporación.
  1. Conocer los recursos: Es importante entender dónde se encuentra tu corporación y tus clientes, ya que esto ayuda a construir de una mejor manera las tácticas y estrategias considerando el presupuesto, tiempo y otros recursos limitados que la compañía y los clientes puedan tener.
  1.  Conocer los objetivos y metas: Es importante entender hacia dónde la compañía va y de esta manera podemos planear objetivos claros.
  1.  Conocer y definir el Target de audiencia: Este paso es demasiado importante ya que las audiencias necesitan de diferentes mensajes y diferente aceptación.
  1. Hacer un listado de mensajes y estrategias: Conocer las estrategias y los mensajes ayuda a relacionar a la corporación con otras corporaciones y clientes.
  1. Definir las tácticas que se va a usar: Este paso es importante realizarlo antes de implementar las estrategias.
  1. Crear una línea de tiempo para la implementación: Esto ayuda a que constantemente recordemos lo que debemos realizar.
  1. Delegar obligaciones y responsabilidades: Este paso es crucial para ver como el plan de RRPP va funcionando.
  1. Crear mediciones de resultados y sucesos: Es importante saber si el plan es efectivo y por esta razón se debe crear mediciones y brenchmark para poder implementar las tácticas.
  1. Revisar el plan: Después de la implementación y la conclusión del plan es necesario darnos cuenta de las cosas que acertamos y en las que fallamos para mejorar cada día.
  1. PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS DEL BANCO POPULAR.

             

Tomando en cuenta el modelo anterior de un plan de relaciones públicas constituido en Diez pasos que distribuyen las tareas y obligaciones de un buen y exitoso plan de relaciones públicas, pondré en práctica lo expuesto, empleando como ejemplo, El Banco Popular Dominicano (Más conocido como el Banco Popular) que es un banco privado de la República Dominicana.

  1. Conocer a la corporación y a los clientes: El Banco popular Dominicano es una institución bancaria privada, que se encarga de proveer distintos tipos de servicios económicos a su público, y está dedicado esencialmente a todo el público en general. El Banco Popular está constituido por oficinas, cajeros y subagentes, la oficina principal es su Torre Popular ubicada en la Av. J. F. Kennedy No. 20.

  1. Conocer los recursos: Resumido en una manera muy corta, pero significativa, podemos decir que los principales servicios que ofrece esta entidad bancaria, son sus Tarjetas de crédito y débito, diferentes tipos de cuentas, prestamos, inversiones, seguros entre otros.
  1.  Conocer los objetivos y metas: El Banco Popular en su página web, nos detalla la información acerca de sus metas y objetivos

“Trabajamos para ser un eficiente y rentable proveedor de servicios financieros, personales y empresariales, en el mercado local e internacional. Cumplimos nuestra función social, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, empleados y accionistas, apoyados en el desarrollo de nuestro capital humano y en una moderna tecnología, conforme a los más altos principios éticos y legales.”

             

​NUESTRA VISIÓN

Ser el grupo de servicios financieros predominante para la República Dominicana, con un crecimiento rentable, que permita satisfacer las necesidades de los clientes personales, empresariales y corporativos, a través de nuestro capital humano, capacidad tecnológica, reputación y marca, el conocimiento de nuestra amplia base de clientes y nuestra oferta de canales para servirles.​​​

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com