ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de medios está hecho para una Empresa en crecimiento llamada Impala Comercial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Informes  •  2.592 Palabras (11 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Centro Universitario Tecnologico

Asignatura:

Comportamiento del Consumidor

Seccion 290

Catedractico:

Lic. Julio Figueroa

Plan Medios

Integrantes:

Guillermo Paredes Faraj

Fecha: 25/09/15

Introduccion

  En la actualidad, sabemos que crecer como empresarios es algo que no se da muy a menudo. Sabemos que las empresas cada vez tienen más y más competencia. Esta competencia produce cada vez más indecisión por parte del consumidor, se muestra más inestable. En los últimos años, las empresas optan por hacerse de su propio nombre en el mundo empresarial, por medio de un plan de mercadeo.

  El siguiente plan de medios está hecho para una Empresa en crecimiento llamada Impala Comercial. Para poder llegar a nuestro mercado meta, tenemos que buscar los canales apropiados para asi entrar en la mente del consumidor para que asi ellos compren nuestro producto. Un plan de medios es necesario para asi poder lograr los objetivos de nuestra empresa.

Reseña del Marco Teorico

Impala Comercial se dedica a la venta de uniformes como ser, jeans y camisas para empresas y escuelas. Los productos de Impala Comercial se destacan por su excelente calidad e increíble precio. Los jeans de Impala Comercial son marca Pepe Jeans. El negocio de Impala es conseguir clientes y conseguir pedidos. A Impala le hacen un pedido y ellos lo que hacen es conseguir precios buenos. Impala va a Intermoda, que es una fabrica de jeans y hacen el pedido que les pidieron. Ellos tienen una buena relación con la fabrica, entonces el precio es muy bueno.

Los productos de Impala todavía no son comercializados. Ellos tienen una oficina donde hacen todo su trabajo. Ellos consiguen citas con clientes y los visitan y les proponen sus servicios. El punto de esto es buscar una manera de poder promocionar la empresa. Poder promocionar sus productos para asi atraer a mas clientela.

Marco Teórico

La falta de la publicidad adecuada se debe al poco capital que tienen las empresas que vienen creciendo. Esto es un problema que tienen todas las empresas que vienen desde abajo e intentan crecer. Ahora que la publicidad es vital para que una empresa crezca, se tienen que buscar distintos canales que no sean tan costosos, para así luego poder tener una publicidad fuerte y plantarse adecuadamente en el mercado de la venta de textiles.

El apalancamiento de la empresa se impulsara con el slogan de: Calidad Inmejorable. Se usara esta frase que es corta pero es una frase que no es difícil de recordar y que también describe muy bien al producto. Siempre he pensado que la sencillez es clave.

Con esta campaña publicitaria su busca resaltar lo siguiente:

  • Los atributos del producto
  • Los precios accesibles
  • Las promociones del producto
  • La atención al cliente adecuada

Los siguientes medios de comunicación que utilizaremos no tendrán costo alguno y otros tendrán un costo bajo para que así sea accesible a la Empresa en crecimiento.

 

Internet

Facebook: se pretende abrir una cuenta, siendo necesario que una persona este revisando esta página mínimo cada 4 horas para una constante actualización e interacción con los clientes. Y para subir actualizaciones de los productos.

YouTube: YouTube es un servicio gratuito también pero en cuanto a la publicidad es enorme en el mundo del internet. La empresa abrirá un nuevo correo de gmail, el cual automáticamente nos permitirá crear una canal, para subir videos de nuestros productos, historia, etc.

Twitter: Es una aplicación que prácticamente ha superado al Facebook en otros países tales como estados unidos. El Twitter es una revolución de Facebook. Las personas que han migrado de Facebook a Twitter estarán informadas con todas las promociones y todas las actualizaciones de los productos que ofrece Impala Comercial.

Medios escritos

La prensa: la empresa pagara un espacio de texto a color, con un costo aproximado de Lps. 650.00. El precio está un poco elevado porque al texto le agregamos color para que sea llamativo al cliente y vea el espacio de publicidad que tenemos. Si era en blanco y negro iba costar alrededor de 300 Lps. En blanco y negro es menos probable que la gente lo vea.

Otros

En un carro que la empresa pretende comprar para jalar la mercadería de Impala, queremos forrar el carro con el nombre de la empresa. Nada muy extravagante para que se vea que la empresa es seria y que se debe tomar en consideración.

El plan de medios de Impala intenta romper mercados exclusivos y generar relaciones con clientes importantes y muy grandes. Generar relación con clientes que ya tienen a los que le distribuyen uniformes, jeans y camisas. Asi poder abarcar un mercado importante que generen ingresos mas grandes.

Para saber si este plan de medios será factible tenemos que obtener respuestas positivas y para saber si es factible debemos tener la siguiente información:

  • La aceptación del producto por parte del consumidor
  • El monto promedio que pueda pagar el consumidor por el producto

Analisis del Entorno

Analizando a la empresa Impala Comercial se descubrieron varias fortalezas: Los productos son de calidad muy buena, un tipo de calidad que no se arruina rápido y es una calidad de producto muy fina. La durabilidad de las camisas todavía no se ha comprobado porque la empresa es nueva, pero sabemos que la tela es muy buena. La tela de los jeans si sabemos que es de muy buena calidad porque es calidad de marca PepeJeans Revolution. Son jeans que son conocidos.

La competencia que tiene Impàla, es competencia que es ropa de textileras o maquilas. La tela de las maquilas a veces es muy buena pero a veces también puede ser ropa dañada con muchos defectos. Pero Impala es ropa hecha por pedidos, no es ropa que viene por masas. Ahora hablando de los jeans si los hacen por montones en la fabrica pero sabemos que es muy buena calidad porque son jeans que se ponen en venta en tiendas importantes como Carrion.

Las debildades de dicho negocio esque no cuentan con alta tecnología ni publicdad extensa para que la clientela se contacte directamente con la empresa. La expansión del negocio es necesaria para que asi se aumenten los ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (808 Kb)   docx (696.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com