ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadotecnia Distribuidora Merry’s


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  7.767 Palabras (32 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 32

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

MATERIA:        Mercadotecnia I

DOCENTE:        Mariana Navarro

AVANCE DEL PROYECTO

INTEGRANTE


Amy Jaqueline Rodriguez Gamboa 21-30029

Karina Rubi Novelo Pech 21-300199

Amdrid Jesus Chan Parra

21-29314

  1. INTRODUCCION

Para cualquier empresa es vital importancia diseñar un plan estratégico que le permita direccionar todos sus esfuerzos, esto debe obedecer al conocimiento previo de la situación del mercado, la competencia y las tendencias; permitiendo a la organización mantener una visión más amplia, enfrentar de manera más asertiva las demandas del entorno y de sus competidores sin perder la vista al logro de sus objetivos.

El objetivo principal de este trabajo es el diseño y desarrollo del plan de mercadeo para la empresa Distribuidora Merry, que permitirá identificar dentro de la organización esperando cumplir con los objetivos propuestos por la misma.

Se desarrollará un plan que le permita a Distribuidora Merry’s ubicarse entre las empresas lideres en el mercado de productos cosméticos a través de estrategias centradas en el cliente y posicionamiento de sus productos de marca.

A medida que se ha desarrollado este proyecto, algunos objetivos se han modificado, la razón de ellos es que por ser una empresa que lleva apenas 1 año en distribuir sus productos de marca en el mercado y por la no sistematización de su proceso de venta e inventarios, la información requerida para la construcción de este trabajo no estaba clara o sencillamente no existía, este tema se aclara más adelante en el presunto documento.

Se ha detectado la necesidad de ofrecer productos nuevos, novedosos, fácil de usar, a un precio justo que permita mantener los productos de belleza en su lugar para poder acceder a ellos en el momento ideal.

La mayoría de las mujeres, desde señoritas hasta señoras, necesitan que todos los artículos de belleza que van desde un jabón fácil, serum, crema hidratante a un lápiz labial, brillo labial, delineador de ojos y labios, bases, polvos y rubores para el rostro corrector de ojera, mascara para pestañas hasta un cepillo para su cabellera.

Es por eso por lo que Distribuidora Merry’s ha decido distribuir productos de marca de alta de gama para la mujer actual que debe de estar siempre presentable y a la moda, por tal razón debemos estar constante, alerta intelectual, mantenernos despiertos, creativos, atentos y muy informados, el consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, ver, mirar, y observar es la clave para captar las mejores razones para venderles, evaluar nuestros éxitos y fracasos que es lo que nos convertirá en los mejores.

  1. NOMBRE Y DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Distribuidora Merry’s es un emprendimiento creado a inicios del 2020, ofreciendo inicialmente la venta de maquillaje nacionales e importados a través de redes sociales. Luego de posicionarse en la Isla de Cozumel, con una excelente acogida en el medio, amplia su portafolio de servicios, a mediados del 2020 comienza a distribuir los productos de alta gama a nivel nacional y a principios de 2021 la empresa abre su empresa en la calle 90 av. entre 6 y 8 Emiliano Zapata.

Además de ofrecer una gran variedad productos cosméticos, ofrece la calidad y el buen servicio en todo el proceso de la compra, el propósito de la empresa es que el cliente pruebe los múltiples beneficios que tiene cada uno de los productos ofrecidos por la empresa.

“La calidad” es el factor más importante para la empresa ya que este es lo que nos permitirá abrirnos campo en sector de cosméticos en la Isla de Cozumel, debido

que los clientes comprobaran los resultados obtenidos de los productos.

Slogan: “Tu mejor inversión eres tú”

El slogan, hace representación a la importancia de querernos y cuidarnos primero, invitando a comprar productos que nos genere amor propio de nuestra

persona.

Ilustración 1: Logo tipo de la empresa.

  1. MISION Y VISION

  • MISION

Ser una empresa con identidad propia reconocida por el buen servicio al cliente y por la buena calidad y marca de los cosméticos en comercialización con precios accesibles, con un excelente servicio que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores. Comprometidos con el cliente y ofreciendo confianza, calidad y excelente servicio.

  • VISION

Alcanzar un posicionamiento de excelencia y ser reconocidos para el año 2022 como una de las mejores empresas que comercializa productos de maquillaje de excelente calidad, internacionales y nacionales.

Garantizando así, la fidelidad de cada uno de nuestros clientes; además, poder crecer en otros mercados y crear una marca propia reconocida a nivel nacional.

  1. DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO

Se definirá cada producto en comercialización con sus componentes y beneficios. El producto es cualquier cosa que se brinda en un mercado para su compra y el consumidor disfrute y tenga la capacidad de satisfacer una necesidad o deseo, ósea el producto es un satisfactor de necesidades. Además de ser un satisfactor de necesidades, el producto tiene atributos y beneficios; es un producto de consumo final.

La definición de estas variables posibilita que nuestro producto se adecue a las necesidades manifestadas por el público-objetivo deseado, por lo que esta acción acrecentó más valor al producto y aumente la probabilidad que este sea aceptado por nuestro público-objetivo.

Por lo tanto, este proceso se encargará de garantizar que las personas correctas ganen conocimiento acerca del producto en cuestión y que tengan claro cuál es el procedimiento para su uso.

La empresa Distribuidora Merry’s ofrecemos bienes de consumo de especialidad, a través de la marca M.A.C Y JUVIAS PLACE, que comercializa una gran variedad de productos para el consumidor diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.2 Kb)   pdf (561.3 Kb)   docx (401.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com