ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE GAS “MIGAS S.A.C”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  8.702 Palabras (35 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 35

"Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independencia"

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 1]

Título

PLAN DE MARKETING DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE GAS

“MIGAS S.A.C”

Presentado Por:

LAVADO FERRER, Freddy.

OTOYA LAVADO, Samuel.

Ingeniero

CANALES CHANGANAQUI, Aldo Manuel.

Asignatura

MARKETING EMPRESARIAL

Ciclo: IV

Huacho – Perú

Diciembre de 2021

Resumen Ejecutivo    

La presente investigación tiene como objetivo identificar las necesidades y oportunidades del mercado Huachano para introducir una nueva empresa de servicios "Distribuidora de GLP doméstico - MiGas" y elaborar su plan de marketing para evaluar la viabilidad del proyecto.

El proyecto de la distribuidora de gas GLP - MiGas nace como marca de empresa Huachana, tras realizar un estudio de mercado en la ciudad, con la misión de satisfacer a las familias con un servicio de calidad, seguridad y confianza, y recuperar el nivel confianza de los clientes del sector. MiGas proporcionará un servicio sorprendente y extremo, con una cultura de valores como la actitud, la lealtad, la integridad, la delicadeza, la afabilidad y seguridad que le caracterizarán y diferenciarán en todo momento.

La empresa pertenece al sector de los combustibles industriales y domésticos, MiGas prestará el servicio de distribución de GLP doméstico a domicilio con la mejor calidad de productos que existen en el mercado, también prestaremos el servicio de mantenimiento y reparación de estufas de gas a domicilio. Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, contaremos con recursos humanos calificados, buena relación con nuestros proveedores y el equipamiento completo de nuestra oficina de ventas. Nuestro valor añadido al servicio será la satisfacción, la calidad, la seguridad y la confianza.

En este proyecto se realizó un estudio de mercado para determinar la tendencia del mercado de GLP a nivel nacional y local y su comportamiento en este año. Para el estudio del mercado local se utilizó la herramienta de la encuesta, cuyo objetivo era conocer al consumidor objetivo y a la competencia. Los resultados fueron reveladores y de gran importancia para nuestro proyecto, ya que concluimos que el mercado objetivo no está siendo satisfecho por las empresas de distribución del sector, por lo que el servicio prestado por estas empresas no es el esperado por los clientes.

  1. Perfil Empresarial
  1. Historia de la empresa

Esta joven empresa emprendedora MiGas S.A.C, nace por la necesidad de satisfacer a un importante segmento de clientes en la ciudad de Huacho. Que estará dedicada a la distribución domiciliaria de venta de gas GLP para cocinas dirigidos al uso doméstico o negocio, la cual cumplirá con los requerimientos y expectativas de las familias y hogares de la ciudad, para su bienestar y comunidad, brindándoles un servicio de calidad y la atención que los clientes merecen. El objetivo principal de la empresa es de prestar los servicios de almacenamiento y distribución de gas (GLP) en balones con los más altos estándares de calidad en el producto y servicio.

MiGas S.A.C, es una empresa perteneciente al sector de la energía, combustibles industriales y domésticos, por lo tanto, para la creación y posterior instalación del local contaremos con un asesor con amplia experiencia en este sector, para que nuestras instalaciones sean las adecuadas para el correcto funcionamiento, con lo cual el establecimiento contará con un servicio de recepción donde podrá realizar su solicitud del producto y servicio a través de llamadas telefónicas, así mismo contaremos con un área de almacenamiento, de atención al cliente y por último contaremos con un área de despacho donde se realiza la operación de envío del producto al domicilio del cliente que lo ha solicitado.

Para hacer más eficiente el servicio utilizaremos un software para controlar los productos solicitados y el stock de la empresa.

MiGas S.A.C, ofrecerá no sólo el producto (GLP) sino que ofrecerá más que eso, ofrecerá satisfacción, calidad, seguridad y confianza a nuestros clientes.

  1. Misión de la empresa

Somos una empresa de servicio y entrega de gas doméstico a domicilio “MiGas S.A.C” fue creada para brindar un servicio de alta calidad, seguridad y entregar a la comunidad de clientes una propuesta de servicio integral que satisfaga suficientemente sus expectativas de bienestar y calidad de vida.

  1. Visión de la empresa

Seremos una empresa con tecnología de punta para brindar un servicio de alta calidad a nuestros clientes, buscando la confiabilidad de nuestros productos a nivel local y nacional; preservando nuestro medio ambiente y una cultura organizacional de desarrollo.

  1. Escala de Valores      
  • Actitud
  • Lealtad
  • Integridad
  • Gentileza
  • Afabilidad
  • Seguridad

  1. Valores

MiGas S.A.C, se caracteriza por mantener un entorno característico a través de los siguientes valores:

  • Afabilidad

La afabilidad representa en la empresa por brindar la calidad de servicios y el buen trato hacia nuestros clientes teniendo en cuenta las buenas relaciones, no solo con la clientela sino con los trabajadores que laborarán en nuestra distribuidora.

  • Lealtad

La lealtad en una nuestra distribuidora nos representa a comprometernos a hacer fieles y honrado en el manejo de nuestras actividades de nuestra empresa identificándonos con ella, laborando con dedicación y transparencia cumpliendo el servicio para lograr el agrado al cliente. ¡Somos una familia!

  • Integridad

La integridad nos representa como empresa el comportamiento adecuado y agradable con valores a la clientela logrando su confianza.

  • Gentileza

Como distribuidora de gas consideraremos al cliente fiel dándole un pequeño presente por estar siempre con nosotros en la adquisición de uno de nuestros productos, somos considerativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)   pdf (2.5 Mb)   docx (3.1 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com