ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estratégico para promover la industria del calzado actualmente, ubicada en la ciudad de Cúcuta norte de Santander


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 7

1. TITULO

Plan estratégico para promover la industria del calzado actualmente, ubicada en la ciudad de Cúcuta norte de Santander.

2. PROBLEMA

2.1Descripción del Problema: Las industrias de calzado en la ciudad de Cúcuta en norte de Santander se presenta problemas de falta de trabajo y contrabando, el cual ha afectado a las industrias regionales ya que somos frontera con Venezuela, ocasionando una competencia desleal con los empresarios y microempresarios que traen estos productos al país ilegalmente.

En esta realidad también ahí unos vaivenes de la economía que han estado presentes en todos los momentos, dándole un giro de muchos grados a los planes y estrategias que se habían trazado. Los resultados suelen ser en su mayor parte de la actividad el punto de mayor incidencia que origina que se marginen los proyectos y claudiquen las iniciativas, como sucedió con la naciente industrialización de la región.

En esta realidad Cúcuta, la ciudad más codiciada por las fábricas colombianas hace tres y cuatro décadas, vive en una de sus peores épocas sociales y económicas que recuerden sus habitantes.

2.2 Delimitación del Problema: La capital norte santandereana fue una pionera en el desarrollo de empresas como el ferrocarril, las empresas de energía eléctrica, cooperativas, laboratorios, fábrica de gaseosas, de hierro fundido, cerveza, entre otros. Lo cual se veía en Cúcuta un gran desarrollo pero con los malos manejos y al final de la década anterior habia grandes empleadores que con el comercio que tenia con Venezuela empleaban hasta un setenta por ciento de sus habitantes, debido a esta dependencia con Venezuela la región nunca se preocupo por desarrollar industria y dejo ir a las grandes industrias.

2.3 Definición del Problema: Se encontró que los ciudadanos de Cúcuta nunca les importo industrialización de la región sino mas del comercio que tenia con los venezolanos sin saber que les venia una crisis al país hermano esto como consecuencia de la falta de industrias no pueden competir en el mercado nacional trayendo con si una gran tasa de desempleo.

2.4 Planteamiento del Problema: Para hacer crecer a la industria del calzado los empresarios deben tener un cambio de mentalidad para poder impulsar a Cúcuta y al departamento, para eso ahí que llegar a las entidades territoriales y comerciales deben estudiar como convertir esas debilidades en fortalezas, sobre todo estudiar cada sector para ver como están los estados reales de cada economía en la región y así poner un plan en marcha.

2.5. Formulación del Problema

¿Cuáles son las participaciones del mercado actual por las industrias de calzado en Cúcuta?

¿Qué nivel tienen las industrias de calzado?

¿Qué problemas tiene los productores de las industrias de calzado de Cúcuta?

3. ANTECEDENTES

3.1 ANTECEDENTES EMPIRICOS

El sector de calzado en Cúcuta afronta una crisis por el aumento de las importaciones y la disminución de la producción nacional, a la reducción de venta y en la baja produccion del calzado hace que el sector se vea afectado a medida a que el país esta abriendo puertas al comercio internacional, a estos problemas vienen q los productores de calzado no sean competitivos con las demás empresas en el exterior.

3.2 ANTECEDENTES BLIBLIOGRAFICOS

http://cucuta-empresarial.blogspot.com/2009/11/sector-calzado-de-cucuta-en-dificil.html

http://www.acicam.org/index.php?option=com_content&view=article&id=35:texto-del-decreto-456-de-2014-mediante-el-cual-se-modifica-el-decreto-074-de-2013&catid=2:principal&Itemid=101

http://sectormicroempresarialdecucuta.blogspot.com/

http://portalcucuta2.udes.edu.co/Portals/0/fscommand/PLAN_LOGISTICO_PARA_LA_EXPORTACION_DE_CALZADO_A_CANADA_DE_LAS_MIPYMES_DE_LA_CIUDAD.pdf

http://cronicasdecucuta.blogspot.com/2013/01/324-la-industria-del-calzado-en-cucuta.html

CRONICAS DE CUCUTA: 324.- LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN CUCUTA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=437723&Itemid=32#.U2B4rYF5MoU

http://www.ptp.com.co/documentos/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20CUERO%20CALZADO%20Y%20MARROQUINER%C3%8DA_VF.pdf

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=424008&Itemid=32#.U2DqDoF5MoU

4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

En base a la investigación que queremos desarrollar, buscamos una implementación de un sistema que ayude a las empresas o industrias de calzado en cuestión, a maximizar el rendimiento según su capacidad, además de detectar los problemas que están pasando por sus áreas en gestión que conforman la organización de cada empresa. Esto lo aplicaremos lo aplicaremos de los conocimientos adquiridos y desarrollando un análisis de sus procesos y procedimientos para ayudar a las pocas industrias de clazado de Cúcuta norte Santander.

Estos acontecimientos son necesarios para entender la situación actual sobre este tema, con la finalidad de informar acerca de las industrias que actualmente se sitúan en Cúcuta o en la región de Norte de Santander, de tal manera tenga un contenido más concreto y completo sobre las afectaciones que le causan a la región. Las pocas industrias de calzado que ahí actualmente en la región se debe a dos grandes problemas, uno, por la poca atención q la gente les puso a generar mas industrias, dos, por la competencia desleal que le genera ala industria por el contrabando.

Las empresas de calzado que es objeto de este análisis en este trabajo tienen importantes áreas de oportunidad que le conducen a pensar en las posibilidades de expansión que tienen sus negocios, pero de esta reflexión también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com