ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan financiero Crazy Pancakes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]    [pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCION

Es conocido que los planes de negocio, es una propuesta para convertir ideas empresariales y plasmarlas en una realidad. De esta manera se propone en este estudio, la realización de un plan de negocio para la producción y comercialización de una mezcla para pancakes de avena en la ciudad de Salina Cruz, que permita satisfacer las necesidades de los consumidores con un producto wellness con gran contenido nutricional.

Los alimentos envasados saludables, es un mercado en auge, que seguirá creciendo e innovando, se prevé que este sector se verá impulsado por la clase media-alta y los nuevos canales de consumo preocupados por la salud.

Los mexicanos compran cada vez más productos de la categoría Wellness, es decir, aquellos catalogados como light, saludables, orgánicos y funcionales. Entre el 8% y el 26% del gasto habitual de los mexicanos se destina a alimentos catalogados como saludables. Este tipo de productos se caracterizan por aportar menos azúcar a la dieta diaria, son componentes de recetas de comida saludable y muestran claramente el contenido nutrimental, así como las especificaciones sobre el grado de procesamiento.

Es ahí donde Crazy pancakes con su mezcla de harina de avena con un toque de cacao endulzada con componentes naturales entra al mercado, ofreciendo además al consumidor una forma muy práctica para consumir el producto y que le ayuda a ahorra tiempo y dinero. Nuestro propósito como empresa es crear un producto muy beneficioso para la población en general.

PLANTEAMIENTO MERCADOLÓGICO

Crazy Pancakes es una empresa la cual se dedica a fabricar, empacar y comercializar una mezcla pre lista para pancakes a base de harina de avena de sabor chocolate que solamente necesitara que se le agregue leche o agua, dependiendo de las preferencias del consumidor. Esto se realiza dentro del mismo envase del producto, con el fin de facilitar la preparación, sin requerir recipientes y utensilios adicionales.

Crazy Pancakes pretende tener una cobertura centrada en Salina Cruz, Oaxaca y trata de alcanzar municipios aledaños como Tehuantepec y Juchitán.

Teniendo en cuenta que los pancakes de avena son un producto alimenticio que lo puede consumir todas las personas desde niños hasta personas de la tercera edad y no son un producto que pertenezca a la canasta básica familiar, inicialmente se concentrará en un mercado objetivo constituido por aquellas personas de estratos socioeconómicos C (clase media), C+ (clase media-alta)  y A/B (alta).

La segmentación del mercado se realizará a partir de un estudio realizado para encontrar la población objetivo de este plan de negocio, con base a opiniones y preferencias de la población dentro del mercado objetivo. Se realizó una serie de encuestas personales que evaluaron distintas características del producto y la reacción de las personas a las mismas.

En el estudio del mercado es necesario establecer cuál es el porcentaje de personas en Salina cruz que consumirían Crazy Pancakes, se buscó el mercado objetivo y  se realizó una encuesta cuyo resultado fue que un 84% de personas consumirían Crazy pancakes y un 16% de personas no lo consumirían.

Se realizaron 50 encuestas en una prueba piloto para determinar la proporción de personas a las que les gusta o no los pancakes. Los resultados de la premuestra fueron los siguientes: a 42 personas le gustaron los pancakes y a 8 no le gustaron los pancakes.

El mercado potencial estimado en Salina Cruz en el año de inicio de operación del proyecto es de 49,516 habitantes. Según el conteo de población y vivienda el número de personas por hogar es de 4.5, por lo que el número de viviendas de estrato socioeconómico C, C+ y A/B se estima en 11,000 hogares. El % de personas que consumirían pancakes es de 84% por lo que la población total que consumiría Crazy pancakes es de 9,240 hogares.

Dado que el consumo promedio por persona en la ciudad de Salina Cruz se puede considerar de al menos 1 bote de Crazy pancakes / semana y las viviendas que demandan producto son 9,240 se calcula que la venta y comercialización de total de Crazy Pancakes en la ciudad de Salina Cruz es de 443,520 al año.

Se tomará entonces como meta para el horizonte de planeación del negocio, para atender el 10% de esa demanda potencial. Esto significaría, estar presentes con el producto en  924 hogares.

Para estimar la demanda actual se tiene en cuenta la demanda potencial, el consumo percápita, el índice de consumo y la participación en el mercado.

Demanda = 924 x 1 por semana x 4 semanas / mes = 3,696 botes por mes 

Los estudios preliminares determinan que la situación actual del mercado es ideal para la creación de la empresa Crazy Pancakes lo cual asegura una alta rentabilidad.

La demanda en este tipo de mercado tan especial ha experimentado un continuo crecimiento durante los últimos años, con lo cual la principal estrategia de posicionamiento será: excelente calidad de servicio a precios muy competitivos.

        

PLANTEAMIENTO TÉCNICO

Ficha técnica

Características generales

Descripción

Harina para pancakes de avena con cacao

Almacenamiento

En su embace original a temperatura ambiente (36°)

Ingredientes

Harina de avena, cacao, stevia y huevo deshidratado

Presentación

Botella de PET de 300 gr.

Vida útil

Producto perecedero cuya duración es de 12 meses a partir de la fecha de su elaboración

Características organolépticas

Apariencia

Harina de avena con cacao

Olor

Chocolate

Color

Café

Sabor

Chocolate

Composición nutricional

Energía (Kcal)

438

Proteína

68,89 g

Colesterol

4 g

Carbohidratos

66,3 gr

Fibra

10,6 gr

Azúcar

0

Sodio g

7 g

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (404.8 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com