ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

• Explicar el significado de organización cómo funciona el proceso administrativo.

R//

Organización es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada, la estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de las metas, asignación que debe hacerse a las personas más idóneas y capacitadas para realizar cierta tarea. No es más que identificar y clasificar las actividades requeridas de manera que se agrupen para dar respuesta a los objetivos, así como coordinar en forma horizontal y vertical la estructura de la organización asignando a cada grupo un directivo con autoridad necesaria para supervisarlo.

• Explique la relación entre organización y estructura organizacional.

R//

La organización es la forma como se coordinan los recursos de forma que sean capaces de desarrollar los planes de la compañía y alcanzar los objetivos propuestos en la planeación y la Estructura organizacional es como se agrupan los trabajos y se definen los niveles de autoridad y responsabilidades en la compañía.

• Enuncie los factores que afectan la estructura de las organizaciones

R//

La estructura organizacional que las empresas utilizan es la infraestructura para delinear su autoridad y procesos de comunicación. El marco general incluye las políticas, normas y responsabilidades de cada individuo en la organización. Hay varios factores que afectan a la estructura organizacional de una empresa. Estos factores pueden ser internos o externos. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser responsables de la creación de su infraestructura.

Estrategias definidas en la planeación, (la estructura debe adecuarse a la estrategia).

El tamaño de una empresa es un factor determinante para la estructura organizacional de la empresa, pues una empresa pequeña no requiere una estructura inmensa.

Las estrategias ya que las empresas con un alto crecimiento suelen tener un poco estructura organizacional, para así mismo reaccionar a los cambios en el ambiente de negocio de manera más rápida

La calificación del personal que trabaja en la empresa.

• Explique la diferencia entre los diseños de departamentalización tradicionales y los diseños de departamentalización modernos.

R//

DIFERENCIAS

Diseños de departamentalización tradicionales Diseños de departamentalización

modernos

Los procesos se realizan en la empresa. Contrata a otras empresas para que realice procesos de ella, por ejemplo las maquinas.

Agrupa las actividades de cada departamento. Se divide en grupo o equipos de trabajo.

Establece sucursales en el territorio. Utilización de las tecnologías, no existen sucursales.

Están los cargos definidos por perfiles. Se utiliza la manera de evaluar y asignar los cargos por competencias.

Relacionan las actividades teniendo en cuenta el proceso productivo. Se definen los procesos basados en el proyecto.

Ambas se establece que el personal sea capacitado para el desarrollo de la actividad para la cual son contratados.

• Explique los diferentes tipos de diseños de departamentalización modernos y sus respectivas ventajas y desventajas.

R//

Horizontal: La estructura organizacional hace referencia a la forma en que las actividades de una organización se dividen, organizan y coordinan.

• Elabore un diseño organizacional para una compañía que usted conozca y comente las ventajas y desventajas para ella al utilizar el diseño propuesto.

R//

Horizontal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com