ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  4.178 Palabras (17 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 17

CAPITULO 1.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

INFORMACION BÁSICA DE SERVICIOS E INGENIERIA MEJIA & ASOCIADOS LTDA

Razón social : SERVICIOS E INGENIERIA MEJIA & ASOCIADOS

LTDA.

NIT : 90020165-9

Tipo de sociedad : Limitada

Sector : Servicios

Domicilio principal : Calle 10 No. 43-55 Oficina 406

Número de empleados: Cuarenta y cinco (45)

Actividad principal: Servicios de asesoría e interventoria en obras de

ingeniería a Empresas de servicios públicos

Aspectos tributarios : Régimen Común

Ciudad : Cali

País : Colombia

Telefax : 3373579

e-mail : fmejia@seicali.com

Atención al público: Lunes a Viernes de 7 am a 5 pm

Sábados de 8 am a 11 am.

1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa surgió de la idea de su Representante Legal el señor Fernando Mejía Peña quien con su experiencia de 10 años en el sector del gas natural, quizo formar una sociedad con su esposa Ana Milena Bermúdez Medina, e inició actividades desde el 25 de enero de 2008, la sociedad prestaría servicios de asesorías e interventoria en obras de ingeniería a empresas del sector del gas natural, acueducto, alcantarillado, telefonía, fibra óptica entre otras.

La compañía cuenta con una eficiente organización administrativa y técnica con un selecto grupo de profesionales especialistas, en el área de Ingeniería civil, Mecánica y Sanitaria.

Actualmente formamos parte de la firmas de contratistas de Gases de Occidente S.A. en donde cubrimos todo el territorio del Valle del Cauca.

La experiencia del equipo de trabajo que poseemos nos ha brindado la creación de un procedimiento muy eficaz, que permite acometer grandes proyectos con seguridad y eficiencia.

1.2 VISIÓN, MISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS ACTUALES DE LA EMPRESA

1.2.1 VISION

Mediante la generación de un alto nivel de servicios y tecnología de soporte de ingeniería, la organización busca en el año 2013 fortalecer su liderazgo a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus servicios y su experiencia profesional en el mercado.

1.2.2 MISION

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios de asesoría, consultoría e interventoría en proyectos de ingeniería civil, mecánica y sanitaria; garantizando una solución eficaz y efectiva para las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con una infraestructura adecuada y un equipo de trabajo competente, experimentado y comprometido con nuestros valores corporativos como la honestidad y la ética profesional.

Servimos a nuestros clientes con el compromiso permanente de mejoramiento continuo de los procesos y servicios que prestamos.

1.2.3 OBJETIVOS

 Implementar el Sistema de Gestión de Calidad

 Incrementar el nivel de rentabilidad.

 Evaluar el nivel de competencias del personal

 Evaluar el desempeño de los proveedores

 Atender oportunamente las quejas y reclamaciones de clientes y usuarios

 Evaluar los niveles de satisfacción de los usuarios

1.2.4 ESTRATEGIAS ACTUALES DE LA EMPRESA

Con el fin de alcanzar sus objetivos y metas propuestas, se ha diseñado la siguiente planeación estratégica, con planes a corto, mediano y largo plazo, según la misión y la visión para el año 2013. Para llegar a una conclusión exitosa en la aplicación de este plan estratégico, es importante el compromiso de todos los colaboradores.

 Obtener un buen resultado en la auditoria de calidad y obtener el certificado del SGC. y las ISO 9001-2008.

 Promover al personal de la empresa a cargos superiores cuando se presente la vacante o la necesidad de crear un puesto.

 Apoyar a nuestros empleados y contratistas facilitando los medios para estudiar y capacitarse en diferentes áreas

 Utilizar los avances tecnológicos para mejorar la comunicación con nuestros clientes internos, clientes externos y proveedores.

 Fortalecer y estructurar la empresa comercialmente, incrementando los contratos en un 10% con respecto al año 2011 generando un aumento en los servicios.

 Brindar a los jóvenes que tienen o se encuentran en formación técnica y/o tecnológica la oportunidad de adquirir experiencia permitiéndoles fortalecer sus conocimientos, hacerse profesionales responsables y éticos.

 Actualizar continuamente la página Web permitiendo a clientes y usuarios obtener información actualizada.

 Proporcionar productos y servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo normas y legislación vigente para lograr la satisfacción de sus clientes.

 Controlar el cumplimiento de los requisitos, tanto del cliente en cada uno de los contratos; como aquellos reglamentarios que le afecte.

 Formar continuamente a sus empleados, de acuerdo con su actividad, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad con el máximo respeto por el entorno y enfocada a las satisfacción de las necesidades de los clientes y del conjunto de las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com