ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

1 INTRODUCCION

1.1 Antecedentes

Un grupo de amigos de la ciudad de Oaxaca que estudian la “Maestría en Administración” en el IEU decidieron crear un restaurante infantil en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, como la mejor opción para alcanzar el sueño del proyecto.

1.2 Oportunidad.

En la ciudad de Oaxaca, existen restaurantes con menús para adultos y algunas opciones para niños como hamburguesas y papas fritas entre algunos juegos infantiles.

Debido a que los padres de familia no encuentran comida nutritiva y que a la vez sea atractiva para sus hijos, se considera este como el mejor escenario para poner en marcha un restaurante infantil, el cual brindará una nueva opción de alimentos nutritivos para los niños, quienes aparte de disfrutar de un rico y nutritivo menú, obtendrán como premio un regalo sorpresa al término de su comida que será parte del servicio en este restaurante.

1.3 Justificación del proyecto

El grupo de amigos ha pensado tener un negocio que les permita ser independientes y les brinde la oportunidad de incursionar en el sector de alimentos.

Al analizar las diferentes opciones de negocios potenciales, se llegó a la conclusión de que con la creación de este restaurante infantil en la Ciudad de Oaxaca, se maximiza la condición de ganar-ganar entre los socios. Además de ofrecer a la comunidad Oaxaqueña, especialmente a los niños una nueva alternativa de alimentos, con el auténtico sabor mexicano y nutritivo.

Con este plan de proyecto se hace una evaluación formal de los requisitos, el plan de riesgos y comunicación que permitirá crear un restaurante donde el cliente pueda consumir alimentos recién preparados con ingredientes de muy buena calidad, a un precio accesible.

1.4 Supuestos

Para efectos del proyecto, los principales supuestos están relacionados con la aprobación de Permisos Municipales y Licencias de funcionamiento, además, de contar con los permisos de trabajo, con el capital inicial establecido en el análisis de costos y que la disponibilidad de los 4 socios en el sitio para el arranque del proyecto.

1.5 Objetivo general

Desarrollar un plan de gestión del proyecto para crear un restaurante de comida infantil

en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax.

2 MARCO TEORICO

2.1 Marco referencial o institucional

La ciudad de Oaxaca de Juárez es considerada una ciudad turística, se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Madre del Sur y en la margen izquierda del Río Atoyac de Oaxaca, pasa la carretera panamericana, a 1,557 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad cuenta con una población aproximada de 255,029 habitantes. Adicionalmente la colonia Reforma por su estratégica ubicación, cuenta con una economía que ha ido creciendo rápidamente, se ha incrementado la construcción de centros comerciales, condominios, lo que la convierte en centro de inversión para zona restaurantera.

La ciudad de Oaxaca cuenta con un mercado que abastece de frutas, verduras y carnes frescas y de primera calidad que permite a los inversionistas comprar los insumos que serán utilizados tanto en la preparación de los alimentos como en la operación del restaurante a un bajo costo.

2.1.1 Misión y visión

Operar un restaurante es una gran responsabilidad, no sólo por el producto que se vende, sino también por la interacción que hay entre los dueños, los empleados y los clientes. Estas relaciones deben basarse en principios como la transparencia, la lealtad y la seguridad por mencionar algunos, los cuales generalmente quedan plasmados en una Misión y una Visión que recuerdan la esencia de sus objetivos y el rumbo a largo plazo, motivo por el cual el Restaurante ComiKids a creado su misión y su visión.

Misión

La misión de este restaurante, una vez en funcionamiento, será:

“Brindar en la ciudad de Oaxaca el mejor servicio infantil, con platillos nutritivos de la república mexicana que atraiga a los niños que nos visiten, así como a sus padres, con un servicio de excelente calidad e infraestructura infantil de lo más atractivo para los niños y con un excelente equipo de trabajo humano que se encuentra altamente capacitado, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes”.

Visión

Establecer este restaurante ha sido el sueño del equipo de trabajo y se espera ser una opción de alimentación diferente a la que el resto de los restaurantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez ofrece a los niños por lo tanto la visión del restaurante es:

“Posicionarnos como el mejor restaurante infantil en la ciudad, para así constituirnos como el más exitoso en materia de servicio y calidad de alimentos infantiles. Proyectándonos al mercado nacional y llegando a la población infantil y en general a todas las escuelas y guarderías que requieran nuestro servicio, con una excelente carta de alimentos y bebidas infantiles, mejorando cada día nuestro servicio, con un mayor número de atractivos infantiles para lograr compensar la calidad de entretenimiento que exige cada cliente nuevo”.

2.1.2 VALORES.

a) Entusiasmo para atender a nuestros clientes.

b) Actitud de servicio para los niños y sus padres.

c) Estructura integral

d) Armonía laboral entre los trabajadores de la empresa.

e) Profesionalismo para desempeñar su trabajo.

2.1.3 OBJETIVOS INTERNOS.

• Definir las principales características que tendrá el restaurante que permita definir el enfoque que tendrá en el mercado y operación del negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com