ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACIÓN DE STYLOS SEDE CUSCO

Visión

Ser la Empresa que garantice el cumplimiento de metas fijadas por la gerencia, reconocida nacionalmente por su eficiencia empresarial de primera calidad en la gestión del sector de belleza y conformada por talento humano profesional, competente y comprometido con el cliente”.

Misión

"La empresa “Stylos sede cusco”, gestionará el sector de belleza mediante la utilización de soplete en uñas acrílicas, y extensiones, con alcance a nivel nacional, permitiendo el ingreso de nuevos accionistas con ideas de innovación, prestigio y alta calidad”.

Objetivos Corporativos

Aumentar el volumen de ventas.

Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.

Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por ende la estabilidad económica de sus empleados

Considerar al cliente como si fuese un departamento de la misma empresa

ANALISIS FODA

Fortalezas

1.- Precios competitivos. Situación que se ha logrado principalmente por no incurrir en los altos costos que significa el pago de una franquicia a la propietaria de una marca.

2. El sistema empleado en la atención al cliente a nivel nacional, y el uso de implementos originales, le permite a “Stylos sede cusco” estar en puntos en los que sus principales competidores no están.

3. La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus servicios a precios por debajo del promedio.

Oportunidades

1. Bajo consumo del servicio de manicure per cápita en la ciudad de Quito.

2. Expansión hacia mercados internos. La aceptación que ha tenido “Stylos sede cusco”, en mercados como los de Arequipa, puerto Maldonado y recientemente Pucallpa son indicios del éxito que la empresa tendría en emprendimientos nacional a través de exportación del producto o la instalación de plantas. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a “Stylos” como un serio competidor para las grandes empresas de servicio de manicure y uñas acrílicas en Perú y Latinoamérica.

3. La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros diseños de pintura en manicure que no se usan actualmente.

Debilidades

1. El espacio designado para cada área de trabajo, no es el más idóneo, se requiere de mayor espacio y personal para atención al cliente debido a la gran demanda para el servicio, esa es la mayor debilidad que enfrena “Stylos sede cusco” al momento. Facilidad de imitación del servicio.

Amenazas

1. El bajo valor agregado de los productos hacen que los márgenes de utilidad de las empresas del sector sean muy reducidos. La principal amenaza para las empresas es que continúe la guerra de precios.

2. Aumento de la informalidad en el mercado del servicio de manicure y uñas acrílicas. Ante la gran aceptación que tuvo “Stylos sede cusco”, existen empresas informales de prestación del servicio de manicure y uñas acrílicas que pretenden emular su éxito presentándose como una amenaza latente dentro del mercado.

ESTRATEGIAS

Estrategias competitivas actuales

El manicure del precio justo

Para el lanzamiento de “Stylos sede cusco”, al mercado Quiteño, la empresa utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento "el manicure del precio justo" con lo que creció el mercado. La ingeniosa estrategia de colocar a “Stylos” como la bebida del precio justo y no como el más barata, hizo alusión a que en los demás locales el servicio de manicure era caro y no puso en duda la calidad del servicio, mostrando en el día a día una imagen de alta calidad en servicio.

Concentración en un sector con amplio potencial de crecimiento

Stylos decidió no competir frontalmente con las grandes tiendas manicuristas, induciendo al consumo a sectores que antes no lo hacían, al concentrarse en mercados con amplio potencial de crecimiento, publico objetivo de la empresa, que representa el 85% de la población total urbana.

Ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com