ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1. Son estudios del futuro que sirven para construir diferentes imágenes y visiones alternativas favorables o desfavorables del ambiente del futuro de los negocios…

2. Describe el ciclo de un producto desde la etapa de la materia prima hasta el consumidor final, por medio de actividades que tienen relevancia estratégica y que crean valor…

3. Es un desarrollo lógico que garantiza el uso racional y eficiente de los recursos, propicia economías de escala resultado de decisiones estratégicas, como las fusiones o adquisiciones en mercados financieros…

4. Son redes que producen una propuesta integrada y de valor agregado, como los servicios de telefonía celular que dependen de un sinnúmero de empresas y con un fuerte control de los proveedores.

5. Tipos de conocimiento; uno es subjetivo y se incorpora mediante la experiencia cotidiana y el otro es un objetivo y tradicional, se puede transmitir o transformar en palabras o símbolos.

6. Son quienes proporcionan su trabajo, conocimiento y competencias, su interés es recibir salarios adecuados, prestaciones sociales, oportunidades de desarrollo profesional y seguridad en el trabajo.

7. Como llamamos al conjunto de conexiones entre las unidades y los departamentos, adopta la forma, descripciones de puestos, organigramas, constitución de equipos y comités.

8. Términos usados al analizar la estrategia como un arte militar, uno está relacionado con el uso de las armas para obtener su mejor rendimiento y el otro se refiere a los movimientos y reabastecimientos.

9. Herramienta que permite crear mapas estratégicos que revelan el potencial para crear valor de las estrategias relacionadas con los procesos financieros, de marketing, producción e innovación.

10. Que modelo de diagnóstico de la organización esta relacionado con sus fortalezas y debilidades, a efecto de crear condiciones para formular estrategias mejor adaptadas.

11. Que nombre reciben las variables clave que se administrarán y que podrían asegurar, efectivamente, el éxito de la planeación ante los escenarios creados a partir de diagnósticos estratégicos.

12. Tipo de planeación que abarca cada tarea o actividad de forma aislada y se preocupa por alcanzar metas específicas, está en manos del nivel operativo.

13. Cual es el nombre de la estrategia que se logra mediante la creación de algo que se considere único en el ámbito del sector para el producto o servicio que ofrece la organización.

14. La lógica de esta estrategia es que si se producen objetos mas baratos que los competidores, la empresa podrá ofrecer a sus clientes productos a precio más bajo y aumentar su participación en el mercado.

15. Recursos, unos se refieren a los que se pueden ver y cuantificar, (equipo, instalaciones o plantas industriales), los otros son los desarrollados en la organización (know-how, cultura, confiabilidad)

16. Que nombre se le da al proceso de medir y comparar las estrategias y las operaciones de una organización con los de otras organizaciones de punta en sus actividades, dentro o fuera de su sector.

17. Son personas, grupos u organizaciones que con su participación directa o indirecta, influyen en los resultados obtenidos y en el éxito del negocio, con la esperanza de obtener frutos de esa contribución.

18. Es el líder principal del proceso de planeación estratégica, evalúa los cursos alternativos de acción, decide los rumbos, encara los riesgos y encamina a toda la organización y a sus miembros.

19. Significa mirar hacia afuera, ampliar los horizontes, tratar de entender el contexto externo y evaluar lo que sucede alrededor de la organización.

20. Este modelo estratégico propuesto por I. Ansoff, considera mercados y productos la organización debe decidir si continua haciendo lo mismo, cada vez mas y mejor, o si se aventura a tomar nuevos riesgos.

21. Este entorno se refiere a hacer un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com