ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

-.INVESTIGACION.-

INTRODUCCIÓN

La planeación está entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de la dirección; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realización. Cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidad en su sistema de planeación, se expone a un desastre inevitable. Algunos directores tienen conceptos muy distorsionados de ésta y rechazan la idea de intentar aplicarla; otros están tan confundidos acerca de este tema que lo consideran sin ningún beneficio, y algunos más ignoran las potencialidades del proceso tanto para ellos como para sus empresas. Existen quienes tienen cierto conocimiento, aunque no lo suficiente para convencerse que debería utilizarla.

HISTORIA

En 1949 la comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón. Un año después se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.

Así es como inicia la empresa nacionalmente conocida como Grupo Lala., como sabemos, se comenzó con una planeación tradicional ya que en ese tiempo cada ganadería procesaba y distribuía su leche de manera independiente, lo cual favoreció a esta empresa siendo una de las primeras empresas de leche en México sin mucha competencia.

Algunos años después nace la competencia de esta empresa, lo cual da origen a una renovación, no tan solo en estructura e imagen, si no en la planeación misma de esta empresa; Se cambia de una planeación tradicional a una planeación estratégica actual.

ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN

Tomando en cuenta esta situación se comienza la nueva planeación con los siguientes elementos:

Establecer misión, visión y valores

Análisis estratégico (FODA)

Establecimiento de objetivos estratégicos

Establecimientos de estrategias

Esta planeación se realiza tomando en cuenta la situación externa e interna de la empresa para diseñar la entrada de la misma a la competencia conforme a su giro.

Este ejercicio, se ve a nivel de directores, y va bajando a los niveles gerenciales del organigrama.

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

El diagnóstico empresarial pretende medir la eficiencia de la empresa, con el significado integro de la competitividad, en el sector industrial o de servicios donde actúa y realiza sus actividades. Conocer nuestros clientes es el primer escalón dentro del diagnóstico, ser eficientes como empresa, tener la calidad en la atención hacia nuestros clientes.

Grupo Lala decide innovar esto dando a su producto en 1956 la pasteurización y en 1968 se da paso a realizar el producto en envases de cartón. Cabe mencionar que en 1960 se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.

INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES

En este paso se dice que las necesidades prioritarias son demandadas implícitas o explicitas de requerimientos necesarios en actividades, insumos. Procesos o cosas concretas.

Los encargados de esta investigación son: gestión, recursos humanos, finanzas y mercadotecnia.

La gestión en la empresa productora de alimentos lácteos se encarga de verificar y realizar esta planeación para poder dirigir, organizar y administrar los recursos de la misma. Los recursos humanos se encargan de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Finanzas encargado de todos los movimientos de tipo monetario guiando a la empresa por buen camino para no tener una banca rota o entrar en crisis en por alguna situación financiera. Y en cuanto a la mercadotecnia de la empresa Lala se encarga del incremento de las ventas, la atracción de clientes y vender la producción que sale.

ANALISIS: FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS (FODA).

FORTALEZAS.-Eficiencia en la distribución del producto, Calidad en el producto, Variedad de productos, Experiencia en el mercado, Pasteurización optima DEBILIDADES.- Fuerte competencia, posicionada, No hay importación en países del sur, El producto es uno o dos pesos más caros que la competencia

OPORTUNIDADES.- Apoyo por parte del gobierno, Ser rival para las compañías establecidas, Posibilidades de ampliación, Expansión de su mercado a la parte sur del país.

AMENAZAS.- Productos sustitutos, Algunas fábricas están en zona sísmica lo cual produce perdida de infraestructura |

Nombre Completo

Grupo Industrial Lala, S.A. de C.V.

MISIÓN

"Alimentamos toda la vida"

Con un equipo humano, capaz y comprometido

• Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad.

• Desarrollamos Marcas de alto Valor

• Trabajamos con la mayor eficiencia.

• Innovamos constantemente.

VISIÓN

"Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas"

VALORES

Con 60 años de existencia, GRUPO LALA cuenta con un conjunto de valores defendidos y promovidos entre todos sus colaboradores:

• Respeto: Reconocer que toda persona es digna.

• Ambición positiva: Deseo de lograr, hacer y ser siempre más.

• Pasión: Hacer las cosas con emoción, contagiar.

• Integridad: “Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com