ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

1. Recordar los tipos de liderazgo y su implicación en la toma de decisiones.

2. Determinar con qué tipo de liderazgo te identificas más y por qué.

3. Imaginen que forman parte del comité directivo de una exitosa empresa nacional dedicada a la fabricación de jugos, que desea tener presencia en el mercado estadounidense. Para lograrlo, existe la posibilidad de adquirir una compañía del mismo giro, a punto de la quiebra, en una ciudad de dicho país.

4. Determinar:

a. ¿Cuál es la problemática en esta suposición?

b. ¿Qué tipo de decisión deben tomar (programada, no programada, cuantitativa, no cuantitativa)?

c. ¿Qué procesos llevarían a cabo para tomar la decisión que se plantea y por qué? Describan con detalle.

d. ¿Qué software podría ayudarlos a decidir?, ¿cuáles son sus principales características?, ¿por qué es el más adecuado para este tipo de decisión?

e. ¿Qué otros elementos deben considerar para tomar esta decisión (riesgos, alternativas, causas, etc.)?

5. Elaborar una presentación, usando la tecnología que prefieran para compartir su actividad con el resto del grupo.

Procedimiento:

En base a lo estudiado en este modulo conteste las preguntas que se describen en el objetivo, además de llevar a cabo mi estilo de liderazgo, ver en que situaciones funciona mejor y en cuales no así como llegar a una solución de cómo introducir el producto en el mercado americano.

Resultados:

Los tipos de liderazgo son los siguientes:

• Coercitivo o autoritario

• Directivo

• Afiliativo

• Democrático

• Marcapaso

• Tutorial

Creo que hoy en día un buen líder debe de tener como mínimo 3 estilos de liderazgos al mismo tiempo ya que la competencia, la globalización es cada vez mayor, por ejemplo, creo que el estilo Coercitivo o autoritario cada vez se va extinguiendo porque las nuevas generaciones ya no están dispuesto a aguantar fritos, o que no los tomen en cuenta ni siquiera para dar opiniones.

Por otro lado considero que mi estilo de liderazgo es el directivo, afiliativo y democrático, creo que cumplo dentro de los 3 parámetros ya que me gusta tomar en cuenta las opiniones de mi equipo de trabajo (por eso se contrata gente capaz y especializada en su ramo), me gusta pedir puntos de vista de mi equipo para tener una visión mas grande de la problemática y tomar una mejor decisión, en algunos casos solo actuó como guía pero en otros casos actuó como directivo, reúno toda la información tomo la mejor decisión para compartirla para que cada quien realice la actividad correspondiente.

La problemática mas grande en esta actividad es que se piensa comprar una empresa que esta en la quiebra, necesitamos investigar profundamente el motivo que los llevo a tal situación tan grave así como determinar las mejores soluciones ya que hay mucha posibilidad de que la empresa este en esa situación debido a malos manejos y no por el producto como se pudiera pensar.

Por otro lado, si se decide que se compre dicha empresa, es probable que si se trabaja bien, (adecuándose a la forma de trabajar en los Estados Unidos) pero implementando las formas que llevaron al éxito a la empresa de jugos es muy probable que se pueda tener éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com