ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación y Control de Presupuestos


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

PREPROYECTO

Planeación y Control de Presupuestos

[pic 1]

Etapa 1.

Panorama global. Investigación documental y de campo.

a.        Visión global

Ser la principal organización integral en nuestro rubro a través de la mejora continua de nuestras capacidades y recursos, con el principal objetivo de ser la mejor opción para nuestros clientes y colaboradores.

Satisfacer todas las necesidades de diseño, impresión y publicidad en cuanto a calidad y rapidez, brindando una atención personalizada y asesoría a nuestros clientes, apoyándonos en la excelencia de nuestro capital humano y tecnología de vanguardia.

b.        Situación actual en Mexico

Somos expertos en Publicidad con más de 13 años de experiencia en todas sus vertientes. Tenemos pasión por lo que hacemos, por lo que en cada proyecto que emprendemos ofrecemos una asesoría precisa y personalizada para cada cliente. Sabemos que generar experiencia a través de nuestros diseños es fundamental para comunicar mejor y que nuestros clientes vendan más. Diseñamos cualquier proceso creativo, desde la papelería de una empresa hasta un anuncio panorámico. Sumando el talento creativo de colaboradores profesionales, el trabajo en equipo y el liderazgo con pasión.

c.        Restricciones o problemáticas

Con la reducción de la actividad económica mundial derivado de la pandemia por coronavirus, nuestras ventas bajaron en porcentajes altos. Debido a esto las industrias de impresión han tenido que adaptar su modelo de negocio a las nuevas necesidades, utilizando sistemas digitales. Esto nos a generado que bajen las ventas ya que todos prefieren una publicidad digital a impresa.

d.        Aprendizajes esenciales que requieren los profesionales en la materia

• La capacidad de trabajo en equipo.

• La adaptación al cambio.

 • La innovación.

 • El sentido de la pertenencia.

• Las habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

• El razonamiento crítico.

• Aprendizaje autónomo.

• La gestión del tiempo.

e.        Estándares o indicadores de calidad/efectividad

•        Con una bitácora bimestral de registros de mantenimiento, en comparación

con las perdidas.

•        Analizar el tiempo de respuesta de los reportes generados para la atención

de fallas.

Etapa 2. Definición del problema

MASPRINT

  1. Planteamiento de un problema o área de mejora:

Se requiere hacer un nuevo presupuesto o realizar ajustes en el existente en Mas Print para invertir en equipos de impresión, mejorar el mantenimiento en equipos en existencia, comprar nuevos equipos e incrementar las herramientas según la demanda que está teniendo el negocio ya que se está sobre explotando los recursos existentes.

El uso incorrecto en los equipos de impresión puede ocasionar desgaste en las piezas, los daños se verán reflejados en impresiones de mala calidad.

No se está realizando el mantenimiento adecuado, no cambian las piezas dañadas, desarman una máquina para ponerle piezas usadas a otras que fallan y no se remplazan por nuevas.

  1. Contexto general y justificación.

Mas Print, es una empresa pequeña que lleva varios años laborando en el mercado, que principalmente de dedica, a la renta y venta de equipos de impresión, brinda el servicio de imprenta para todo tipo de situaciones, es destacado por sus servicios y productos de alta calidad a todos sus clientes. Por lo cual es preocupante para la empresa que se vean dañado sus equipos, pues esto puede ocasionar pérdidas económicas, pero sobre todo inconformidad en los clientes.

  1. Explicar y ejemplificar por qué se considera un problema.

El no considerar un presupuesto para el mantenimiento del equipo nos lleva al desgaste de este, lo que ocasiona perdidas para Masprint

Se considera un problema porque al utilizar el equipo en mal estado dañan el material terminado. Lo que nos genera el gasto de tóner, tinta, papel y demás equipo que se convierte en basura. Además, que el cliente al entregar un papel manchado por tinta ocasiona inconformidad.

A la larga el ciclo de vida de los equipos de impresión nos llevara a que nuestros presupuestos se incrementen o si es algo que no tenemos considerado y es limitado, saldrá de este presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (341 Kb)   docx (489.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com