ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica KyL Ltda


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  3.867 Palabras (16 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 16

                                                                                                                                    [pic 1]

 

[pic 2]

Informe completo

Integrantes:

Descovic García, Nelson Franhlin.

Salazar Barría, Eduardo Aurelio.

Carrera:

Ingeniería en Administración de empresas.

Modulo:

Planificación estratégica.

Docente:

Jaime Valenzuela Faundez.

Fecha de entrega:

Sábado, 07 de mayo del 2022.


[pic 3]

Introducción

Inversiones automotrices KyL Ltda. es una empresa perteneciente al Holding Kraus Larraín ubicada en Camino san Pedro 9650 comuna de Pudahuel en la región Metropolitana y su base de operaciones se encuentra ubicada en el km 298 de la ruta 5 sur en la comuna de Linares, su rubro es el transporte de carga por carretera, más específicamente el transporte de sustancias peligrosas y corrosivas a nivel nacional e internacional. (Cloruro Férrico, Hipoclorito de sodio, Ácido Clorhídrico, Soda Caustica).

A continuación, analizaremos esta empresa para poder conocer su conformación, su funcionamiento, el rubro en el cual se desarrolla y cómo se comporta dentro de este, buscando sus aciertos y sus limitaciones referente a otras empresas del mismo rubro, entregando análisis que nos permitan entender la organización a todo nivel y poder buscar mejoras para un mejor desarrollo de la empresa.

[pic 4]

Ficha técnica

Razón Social: Inversiones automotrices KyL Ltda.

Rut: 78.090.480-1.

Giro: Transporte de carga por carretera.

Constitución jurídica: Sociedad de responsabilidad Limitada.

Tipo de contabilidad: Completa.

Numero de colaboradores: 9 (6 conductores, 1 mecánico, 1 encargado de flota, 1 subgerente).


Análisis FODA

Fortalezas: 

Esta es una empresa que cuenta con profesionales altamente calificados y responsables a nivel gerencial y administrativo, con preocupación y responsabilidad en el plano medio ambiental, con solidez financiera que le permite responder a requerimientos y a posibles gastos de emergencia, que entrega seguridad en el transporte de cargas (peligrosas), y que también es proveedor de mantenciones autorizadas para estanques.  La preocupación por las entregas en el tiempo acordado y bajo las condiciones contratadas, entregan confianza a los clientes, teniendo disponibilidad hacia los requerimientos de los mismos, con disponibilidad de herramientas para ejecutar mejor los trabajos y la disponibilidad de estanques para diversos productos, también cuenta con experiencia en el transporte de cargas peligrosas lo cual es importante para el cuidado de los envíos, con una baja accidentabilidad y constante renovación de e.p.p. asegurando la integridad física de los conductores.

Debilidades:

La empresa cuenta con una flota de camiones antigua que se deberían renovar, los conductores tienen pocas habilidades blandas, lo que no es bueno en el trato con proveedores y clientes, también existe un exceso de permisos de parte de los trabajadores que está poco regulado; el mecánico tiene pocas habilidades para su trabajo y su edad ya es avanzada. Referente a las instalaciones, la ubicación de la oficina administrativa no está situada en el mejor de los espacios y a estos se suma la mala gestión de la administración anterior que provocó pérdidas de documentos y mala relación con los proveedores; por otro lado, no han sido capaces de implementar de un pañol o bodega para tener repuestos en caso de emergencia.

Amenazas: 

La empresa está propensa a cambios de última hora sobre los servicios solicitados por los proveedores, también es alta la competencia en el mercado, por lo que siempre se tiene que competir con los servicios y con las tarifas, agregando además un constante aumento en el precio del petróleo, combustibles, elementos de protección personal, peajes, insumos y repuestos. Los paros de planta de producción (Oxy) por escases de productos o emanación de vapores tóxicos, son situaciones que provocan cambios en la planificación y aumento en los gastos. La empresa siempre debe tener en cuenta su alta responsabilidad civil por la peligrosidad para la comunidad y el medio ambiente que podría provocar el volcamiento o derrame de productos a raíz de un accidente, por lo que es muy necesario gastar mucho en aseguradoras que puedan responder en caso de algún siniestro.

Oportunidades:

El mercado ofrece posibilidades de ampliar la cartera de clientes desarrollando transporte de nuevos productos químicos o servicios de transportes de otros tipos de carga, por tanto, el mercado genera la posibilidad de obtener nuevos contratos asociados con empresas mineras, pesqueras, de tratamiento de aguas servidas o de producción de lácteos y bebestibles. También por otro lado se abre en el mercado la posibilidad de establecer y crear alianzas estratégicas para establecerse como único proveedor de servicios de transporte de sustancias peligrosas con empresas que requieran productos para sus operaciones.

Análisis de las 5 fuerzas de Porter.

Amenazas de nuevos competidores: 

Tomando en cuenta la ubicación de la base de operaciones, ubicada a una gran cantidad de kilómetros del punto de carga (proveedor), que se ubica en la ciudad de Talcahuano, esto conlleva un tiempo de viaje considerable que toman los camiones que viajan desde Linares hasta dicha ciudad. Por lo tanto, en el eventual caso que existan empresas de transportes ubicadas más próximas al punto de carga tendrán posibilidades de ganar más contratos de trabajos ya que su cercanía los deja ubicados muy a la mano y no necesita el proveedor esperar que lleguen los camiones desde tan lejos. Junto a esto, además, al considerar viajes al sur del país las tarifas de un competidor establecido a poca distancia del proveedor serían más convenientes ya que KyL considera el tramo de Linares a Talcahuano y luego la vuelta a Linares.

La posibilidad que sea el mismo proveedor quien se introduzca en el mercado como un nuevo transportista también se considera una amenaza ya que venderían el producto y además venderían el flete.

La situación referente a la flota que ya tiene bastantes años de operación da la posibilidad de perder fletes, ya que algunos clientes exigen una flota con menos años de operación, en mejores condiciones estéticas, con preocupación en la capacitación de habilidades blandas a sus conductores, (para cuidar la imagen de sus empresas) etc, esto puede llevar a la elección de otras empresas que presenten todas estas condiciones exigidas y que para esta empresa que estamos analizando son planes a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com