ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Caborca


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Caborca es una empresa dedicada a la venta de ropa, fue creada hace 13 años por el Sr. Eduardo Benito Barranco, y cuenta con competencia altamente eficaz que busca cubrir los mismos segmentos del mercado.

En sus inicios comenzó como una empresa muy pequeña, con pocos artículos ofertados al público, y gracias a la rotación del dinero, y del buen uso de sus utilidades, la empresa comenzó a crecer poco a poco.

Sin embargo, desde hace un año la empresa no ha generado las utilidades a las que estaba acostumbrada, entrando en un momento de “estancamiento” y a pesar de no tener perdidas, tampoco está cumpliendo con la misión establecida, que es por supuesto, seguir creciendo y ser una de las empresas líder en el mercado.

Se tiene idea de cuáles pueden ser las posibles causas del poco avance que ha tenido Caborca en estos últimos meses, sin embargo no se ha podido atacar de la forma adecuada para poder superar esta etapa.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar los factores que impiden el desarrollo de la microempresa CABORCA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

A continuación se presentan los principales objetivos de la investigación:

• Determinar los factores que afectan el crecimiento de CABORCA.

• Informar al propietario de la empresa cuales son los factores delimitantes.

• Analizar la frecuencia de visita de los clientes.

• Aportar algunas ideas que puedan ser útiles.

• Aplicar herramientas y técnicas para definir los factores delimitantes.

3. JUSIFICACIÓN

La presente investigación surge debido a la necesidad de analizar y determinar cuáles son los principales factores que delimitan el impulso y desarrollo de CABORCA, una microempresa ubicada en el centro de Comalcalco (municipio tabasqueño) cuya principal actividad se refiere a la venta y comercialización de ropa estilo vaquero (jeans, camisas, blusas, botas, cinturones, etc.) la cual se vio afectada a principios del año 2012.

Este suceso se vio reflejado en las ventas debido a que estas comenzaron a disminuir notoriamente en poco tiempo hasta llegar al grado de quedar en un punto neutro, es decir, las ventas se congelaron, lo cual capto nuestra atención, ya que CABORCA había demostrado ser una de las principales empresas que ofrecían este tipo de productos en el producto a pesar de sus competidores potenciales como lo son Coppel.

4. ALCANCES Y LÍMITES.

LOS ALCANCES:

• Esta investigación se realizara en la microempresa CABORCA ubicada en la calle Nicolás bravo nº 108, colonia centro en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

• Se realizara un plan estratégico para que el proyecto sea realizado en tiempo y forma.

• Con la ejecución de este proyecto de investigación se beneficiará a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com