ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica profesional previa a obtener el título de Bachiller en Administración de Empresas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Informes  •  6.078 Palabras (25 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

                         

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Centro de Práctica: Centro de Distribución Pepsi Villacentro

Presentado por: Mirtha Gisella Linares Wills.

Previa opción al titulo de: Bachiller en Administración de Empresas.

Villanueva, Cortes 20 de octubre del 2005[pic 5]

[pic 6][pic 7]

INSTITUTO: TECNICO DEL VALLE.

“VILLANUEVA, CORTES”

[pic 8]

PERSONAL DIRECTIVO

DIRECTOR: PROF. JORGE E. ALVARENGA.

COORDINADORA ACADEMICA: PROFA. MARIA C. MARTINEZ

COORDINADORA DE CARRERA: PROFA. DENISSE SUAZO.

SUPERVISOR DE PRACTICA: PROFA. REINA GLORIA MEDINA.

 

[pic 9]

INTRODUCCION

Como alumno del tercer curso de Bachiller Administración de Empresas considero un requisito fundamental hacer mi practica profesional previa  a obtener el título de Bachiller en Administración de Empresas.[pic 10]

Por consiguiente elaboré el presente informe, que constituye la Representación de los éxitos obtenidos mediante la preparación y orientación brindada por mis maestros.

Mi práctica  profesional la realicé en el centro de distribución de Embotelladora de Sula S.A. de Villanueva (Villacentro) en forma gradual y continua con la supervisión de ejecutivos de la  empresa desempeñándome en las diferentes áreas  en las que me asignaron dando conocimientos de las  diferentes funciones que abarcan cada una de ellas.

En este informe describiré en forma condensada todas las funciones y responsabilidades que me asignaron.

Espero que la experiencia adquirida durante mi practica, me haya preparado lo suficiente para poder ser la Profesional que siempre he esperado ser.

 [pic 11]

[pic 12]

BREVE RESEÑA DE EMBOTELLADORA DE SULA, S.A.

Embotelladora de Sula, S.A. fue constituida el 6 de diciembre de 1956, y fueron sus fundadores un grupo de inversionistas visionario s de esta ciudad de san pedro sula, encabeza dos por don Jorge J. Larach (Q.D.D.G.) quien fungió como primer presidente del consejo administrativo siendo el P.M. don Andrés Godoy el primer gerente general de la empresa.[pic 13]

El 26 de enero de 1959, salieron almenado los productos pepsi en tamaños de 6.5 onz. y 12.onz, unos meses después se lanzaron al mercado los refrescos jarritos en sus sabores, limón, tutti- fruti, mandarina y tamarindo y años mas tarde se lazaron los sabores de uva, naranja, cola champagne, soldado de chocolate y soda sula; estos sabores fueron de excelente aceptación pero con el correr del tiempo se descontinuó su comercialización por falta de capacidad productiva.

Un año después de lanzamiento de Pepsi- Cola y jarritos se formaliza una nueva sociedad con el nombre ¨ SERVECERIA CARTA BLANCA DE SULA, S.A.¨ que vino a sustituir a EMBOTELLADORA DE  SULA,. S.A. la nueva sociedad con capital mixto Hondureño-mexicano, comercializa las cervezas mexicanas Carta Blanca  ¨Tecate¨  y  ¨colosal¨, debido a circunstancias adversas y difíciles de sobre llevar esta empresa cierra operaciones en 1965.

En 1966 fue restaurada y de nuevo se cambio su razón social quedando nuevamente la anterior EMBOTELLADORA DE  SULA, S.A.¨ dedicada exclusivamente a la producción y venta de refrescos, hielo y agua purificada, fungiendo como gerente general el Lic. Jacobo Ramón Larach.

En 1972 se lleva acabo la primera expansión en la cual incluye un nuevo y moderno equipo de producción; aprovechando esta capacidad de producción instalada se lanza un nuevo tamaño de Pepsi, la Pepsi-Cola súper familiar.

Y  ya bajo la dirección general de ing. Roberto C. Larach, se implementa una segmentación completa del mercado, que permite atender toda la zona norocidental del país,  que constituye el territorio autorizado por la franquicia PEPSICO, a través de una gama de distribuidores independientes lo que se logra una cobertura total y constante del mercado que viene a garantizar la presencia permanente de nuestros productos en todos los sectores y la creación de nuestros propios centros de distribución.

[pic 14]

  1. Distribuidora de Bebidas, S.A.

DIBESA

El 14 de Septiembre de 1994, surge DISTRIBUIDORA  DE BEBIDAS, S.A.

Como una necesidad de marcado por su crecimiento avanzado, operando con rutas de: Auto venta, pre-venta, mini-bodegas, auto servicio, servicio especial, post-mix, departamento de refrigeración y departamento de venta de distribuidores

[pic 15]

2. Embotelladora Atlántida, S.A.

EMBATLAN

El 1 de abril de 1985, comenzó a operar el centro de distribución de laceaba bajo la denominación social de Embotelladora Atlántida, S.A.¨ (EMBATLAN), el cual comenzó a operar en un local alquilado ubicado en la avenida 14 de julio, en este local permanecimos hasta el 13 de octubre de 1992,fecha en laque nos trasladamos a nuestro propio local, ubicado en el km4 que conduce de la Ceiba hacia tela, atendiendo con rutas directas el mercado de la Ceiba y otros departamento de Atlántida, mas el departamento de la Islas de la Bahía.

3 Distribuidora del Atlántico, S.A.

DATLAN [pic 16]

El 24 de julio 1989, se comienza a operar Distribuidora del Atlántico, S.A(DATLAN), centro de distribución localizado en puerto cortes, desde el cual séle da servicio ala ciudad y alrededores y se atienda los distribuidor de el sector de cuyamel.

[pic 17]

[pic 18]

4. Comercializadora de Refresco, S.A.

CORESA

El 9 de agosto de 1991, se abre al público en la ciudad del progreso, yoro Comercializadora de Refrescos, S.A. (CORESA), centro de distribución creado para atender directamente a la ciudad del progreso y a los distribuidores de las comunidades de yoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (490 Kb)   docx (6.9 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com