ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas del marketing internacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.720 Palabras (11 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Clase: Marketing Internacional.

Licenciada: Eva Muente.

Alumna: Fanny Bueso.

                       

Tema: Actividad 2 - Investigación.

Carrera: Mercadotecnia.

Lugar y Fecha: San Pedro Sula 26/Septiembre/2016.

Actividad 2. ***Valor 4%***- Investigación. Del 12 al 26 de septiembre

Actividad: Investigación

Objetivo: Investigar qué compañías del país realizan prácticas de marketing internacional en la actualidad.

A continuación se presenta la actividad denominada "Investigación" como parte de la cual deberá indagar sobre tres empresas que realicen prácticas de marketing internacional.

Con el fin de desarrollar esta actividad, siga las instrucciones que a continuación se le proporcionan:

  1. Busque tres empresas del país que comercialicen productos fuera de las fronteras.

R/ Cargill de Honduras es parte de CargillMeats Centroamérica: Es la unidad de negocios con diversas líneas de atención de mercado: carnes de pollo, de res, de cerdo y de pavo; embutidos, formados, marinados, entre otros. En Honduras comercializamos Pollo Norteño, Embutidos Delicia, Embutidos San Miguel y Castillo del Roble. Nuestros productos para mascotas son reconocidos y comercializados también fuera de nuestras fronteras en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Zambos, el producto más catracho de la marca Yummies, se unió a Marca Honduras, la estrategia que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández impulsa para articular esfuerzos público-privados para promover al país en el mundo. Con esta incorporación, la empresa hondureña Dinat se convierte en la primera en unirse al proyecto presidencial de Marca Honduras, que pese a su reciente lanzamiento ha logrado sobresalir en el mundo.

La industria tabacalera anualmente exporta alrededor de 100 millones de dólares a toda la región, confirmó la gerente de Asuntos Corporativos de la Tabacalera Hondureña, Irma Salinas Pineda.

“Los tabacos son productos de alta calidad, que cumplen todos los estándares internacionales, a pesar que es un rubro tan regulado, por lo que la industria tabacalera en Honduras se ha preocupado por tener los estándares más altos, por eso se mira la visita de inversionistas internacionales que han venido a ver la calidad del cultivo y cuáles son las perspectivas”,

  1. Haga un análisis de cómo estas empresas hacen uso de la mezcla de marketing en cada país.

Cargill de Honduras, está ubicado en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

En Honduras; las marcas y productos que distribuyen son los siguientes:

[pic 2]Marca líder de pollo, reconocida en Honduras por su calidad en sus diferentes presentaciones.

 [pic 3]Marca líder en el mercado de embutidos, es una marca de confianza que garantiza calidad, sabor y conveniencia a las consumidoras.  

[pic 4] Productos con un sabor ‘’picosito’’ que hace la diferencia  con precios accesibles.

[pic 5]Opción más económica en todo el mercado garantizado con un sabor tradicional que gusta a todas las amas de casa a lo largo de más de 20 años de experiencia.

[pic 6]Los embutidos de Castillo del Roble, son productos para aquella consumidora que desea darse un gustito, que busca productos gourmet y de excelente calidad con una marca premium.

[pic 7]Queso tipo americano, en diferentes presentaciones de 10 -16 y 100 rebanadas.

[pic 8]Reconocida marca de deliciosos Frijoles licuados, conveniencia y calidad a buen precio.

Marcas de Nutrición Animal

[pic 9]La marca Alcon, cuenta con un fuerte liderazgo en el mercado hondureño con más de 50 años de experiencia en nutrición animal.

[pic 10]Es la marca premium de alimentos para perros, que ofrece tanto variedad de sabores, como alimentos por etapas de vida.

[pic 11]La marca conoce el gusto exigente de los gatos y por ello, cuenta con una exquisita variedad de sabores.

[pic 12]Es una marca del segmento value que juega un importante papel en los dos segmentos en los que compite: Cachorros y Adultos.

[pic 13]Es el alimento Premium para pájaros que nos permite ofrecer una alimentación adecuada para las mascotas.

GUATEMALA

Marcas de Pollo y Embutidos

[pic 14]Marca de embutidos fundada en 1944. Su amplia trayectoria le ha permitido ocupar un lugar de privilegio en la dieta de los guatemaltecos. Se ha alcanzado un volumen de 3,000 libras por semana desde el lanzamiento de esta línea, Puedes encontrar la línea Chapina de Jamones en las Cadenas de Supermercados La Torre.

[pic 15]Marca versátil, moderna y de conveniencia para clientes exigentes que quieren probar sabores distintos con calidad a un precio justo. Salchichas, jamones y chorizos.

[pic 16]Marca de tradición para consumidores que buscan precios cómodos, manteniendo su calidad y sabor. Jamones, salchichas, chorizos, jamón con queso, salchicha con queso, salchicha con tocino, entre otros.

Marcas de Nutrición Animal

[pic 17]Esta marca pretende ser líder global en proveer nutrimentos de alta calidad para diferentes especies como: cerdos, ganado, aves de postura, pollo de engorde, caballos, camarón y conejos.

NICARAGUA

Marcas de Pollo y Embutidos

[pic 18]Marca de amplia trayectoria y tradición en el mercado Nicaragüense por más de 50 años. Reconocida por el sabor y calidad de sus productos de pollo y derivados. Encuéntralos en Supermercados y Mini Súper.

[pic 19]Es reconocida desde el 2010 como la mejor opción en cortes de pollo congelados para clientes mayoristas y distribuidores a nivel nacional por tener buena calidad y precios accesibles.

[pic 20]Marca líder de embutidos en Nicaragua con de 30 años de tradición, reconocida por amas de casa por su sabor, variedad y practicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (487.9 Kb)   docx (522.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com