ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto y mecánica del control presupuestal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.964 Palabras (16 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Regional del Sureste[pic 1]

    Facultad de Ciencias Administrativas[pic 2][pic 3][pic 4]

Presupuesto y mecánica del control presupuestal

      Trabajo de investigación

       Para la materia de

  Presupuestos

     Docente:

    L.A.E. Carlos Aguirre Medina

Presentan:

Pérez Salvador Laura Itzel

Oaxaca de Juárez, Oax.                                                                           24 /Octubre /2017



Contenido

Introducción        0

1. Duración del presupuesto y mecánica del control presupuestal        1

1.2 Factores específicos de venta        1

1.3 Fuerzas económicas generales e influencia administrativas        2

2. Presupuestos de ventas        4

2.1 Presupuesto de ventas en unidades y valores y fórmula del presupuesto de ventas        4

2.2 Ejercicio del presupuesto de ventas en una entidad industrial.        6

3. Presupuesto de otros ingresos        6

4. Presupuesto de egresos e inversiones        7

4.1 Presupuesto de inventarios        7

4.1.1 Ejercicio y valuación del presupuesto de producción        9

4.2 Presupuesto de compras        9

4.3 Presupuesto de gastos de distribución        10

4.4 Presupuesto de gastos de venta        11

Conclusión        13

Referencias        13


Introducción

        La siguiente investigación hablará sobre los diversos presupuestos y la mecánica del control presupuestal. Se conforma de 4 temas principal los cuales tiene sus subtemas correspondientes, los cuales e describirán brevemente.

        El primero se observará la duración del presupuesto y la mecánica del control presupuestal, los factores de ventas y las fueras económicas generales e influencia administrativa. En el segundo, se hablará sobre los presupuestos de venta, en seguida el presupuesto de ventas en unidades y valores y las fórmulas para la obtención de esta. Como tercer tema, se desarrollará los presupuestos de otros ingresos y como último capítulo, se explicará los presupuestos de egresos e inversiones, el cual está integrado por el presupuesto de inventarios con un ejercicio y valuación del presupuesto de producción; presupuesto de compras, presupuesto de gastos de distribución, presupuesto de gastos de ventas, presupuesto de gastos de administración y los presupuestos de gastos financieros.

1. Duración del presupuesto y mecánica del control presupuestal

1.        Duración

Es importante precisar el periodo de duración del presupuesto, regularmente los presupuestos abarcan más de uno o dos ejercicios sociales (12 o 24 meses) por la imposibilidad de prever más delante de estos lapsos; pero fraccionándolos en estimaciones mensuales, trimestrales, o semestrales.

Aunque también es conveniente elaborar presupuestos a cinco o diez años que permiten formarse una idea general de las proyecciones y tenencias de la empresa.

2.        Mecánica

Una vez que se ha establecido el periodo presupuestario, la selección del personal que deberá trabajar en la elaboración del presupuesto y el estudio para su conexión con el sistema contable, se puede comenzar con un boletín dirigido a todos los componentes de la organización, en el que se comuniquen las perspectivas y los objetivos de la empresa, conteniendo un mensaje optimista y entusiasmo y buena voluntad en el personal, para la tarea que se inicia, y en la que cada uno tendrá un papel importante que desempeñar.

1.2 Factores específicos de venta

Se clasifican a su vez en:

  1. De ajuste. Se refiere a aquellos factores por causas fortuitas o de fuerza mayor, accidentales, no consuetudinarios, que influyen en la predeterminación de la venta.

Estos pueden ser:

  • De efecto perjudicial
  • De efectos saludable

Los primeros son aquellos que afectaron en decremento las ventas del periodo anterior, y que obviamente deberán de tomarse en cuenta para el presupuesto de los ingresos del ejercicio siguiente. Como ejemplo de estos factores, se pueden citar los siguientes: una huelga, un incendio, un paro, una inundación, un rayo, etc. Como lo anterior sucedió circunstancialmente, resulta conveniente apreciar que acontecería si no se hubiera presentado.

Los segundos son aquellos que afectaron en beneficio a las ventas del periodo anterior, y que posiblemente no vuelvan a ocurrir, como ejemplos se pueden citar los siguientes: productos que no tuvieron competencia, contratos especiales de ventas, situación o relaciones políticas, etcétera.

  1. De cambio. Se refieren a aquellas modificaciones que van a efectuarse, y que desde luego influirán en las ventas, tales como:
  • Cambio de material, de productos, de presentación, rediseños, etcétera.
  • Cambio de producción, adaptaciones de programas de producción, mejorando las instalaciones de la empresa, etcétera.
  • Cambio de mercados, teniendo estos como finalidad el estudio de la variación de moda, de la actividad económica, el desplazamiento de industrias, etcétera.

Corrientes de crecimiento. Estos factores se refieren a la superación en las ventas, tomando en cuenta el desarrollo o la expansión efectuados por la propia industria, como lo es en forma importante también, el crédito mercantil, independientemente de otras ramas productivas con las que lógicamente se tendrá igualmente un incremento en la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (376.2 Kb)   docx (139.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com