ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo para las organizaciones del siglo XXI


Enviado por   •  6 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Planeación y organización

Título de Trabajo Derechos de Autor:

Unidad 1 Actividad N° 2

Presenta

Daniel Esteban Riascos Montezuma ID: 678128

Silvia Marcela Fajardo Reyes ID: 672423

Docente:

Lic. Blanca Sonia Bolaños Escobar

Colombia San Juan de Pasto.               Abril 28 de 2019

[pic 2]

[pic 3]

LINKS DE LOS MAPAS:                                                                                                                        

MAPA1:  

https://www.mindomo.com/es/mindmap/6bb9fe97837e4473b86945007d959950

MAPA 2:

 https://www.mindomo.com/mindmap/fa8a972b3333421a9a31279301ddd733

Conclusiones

Daniel Riascos.

  1. En el primer capítulo podemos observar que todo lo que nos rodea prácticamente se ha convertido en sociedades organizadas con las cuales nuestras vidas sociales están interactuando contantemente, también nos demuestra que cada organización es diferente y que afecta nuestro entorno de diferentes formas, podemos observar que a medida que evoluciona el conocimiento de cada uno de estos aspectos nuestras sociedad también evoluciona con ellos acoplándonos a las nueva formas de organización, con la globalización las organizaciones generan más competitividad y deseos de las personas para mejorar sus puntos débiles innovando  en nuevas formas de dirigir una organización.
  2. En el segundo capítulo se demuestra que planear es un arte para los encargados de dirigir las dichas organizaciones ya que cada día gracias a la competitividad del entorno deben ser mucho más creativos en la forma como dirigen sus organizaciones, nos demuestra que la planeación tiene niveles con los cuales ser más efectivos los cuales son corporativo, funcional y operativa todo esto para cumplir los objetivos que se han implementado en una organización, nos da a conocer también que la planeación es una toma de decisiones para lograr un fin y hoy en día hay gran variedad herramientas que pueden ayudar a las personas encargadas de planear a ser eficaces en sus tomas de decisiones en una determinada situación.

Silvia Fajardo

  1. En mi concepto del primer mapa la organización es parte fundamental de todo ente económico ya que es el que nos ayuda a organizar y clasificar los diferentes tipos de empresas que se pueden conformar de acuerdo a muchos aspectos, por lo cual este es un paso muy importante en la realización de metas para cumplir un objetivo en general, las clasificaciones y conceptos de cada uno de los diferentes aspectos que conforman las organizaciones nos ayuda a tener mucho más claro para que y como se conforman las empresas que nos rodean.
  2. Mi interpretación del segundo mapa me lleva a tener claro la importancia de la planeación en los diferentes proyectos de una sociedad tanto en sus organizaciones como en la vida cotidiana ya que es un punto que nos obliga a ser cada día más imaginativos y creativos al momento de tomar decisiones y buscar la forma correcta de llevarlas a cabo para el cumplimiento de un objetivo establecido, con la constante mejoría en las organizaciones en el planeta es un reto llegar a ser el mejor de todos y llegar a tomar las mejores decisiones en una planeación para que determinado ente salga beneficiado de esto.

Bibliografía

Bernal, C. (2017). Proceso Administrativo para las organizaciones del siglo XXI. Bogota: Delfin S.A.S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (414.2 Kb)   docx (333.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com