ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos silvoagropecuarios y de servicios


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

TAREA N°4

Milssa Bustamante Stolzenbach

Procesos silvoagropecuarios y de servicios

Instituto IACC

03 de diciembre de 2020

1.-

[pic 1]

.[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41]

[pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48][pic 49][pic 50][pic 51][pic 52][pic 53]

[pic 54][pic 55][pic 56][pic 57][pic 58]

[pic 59][pic 60][pic 61][pic 62]

[pic 63][pic 64][pic 65]

[pic 66][pic 67]

[pic 68]

2.-        Al comenzar cualquier actividad económica en las condiciones mencionadas nos encontraremos con una infinidad de obstáculos, siendo tangibles o intangibles, dependiendo de las instalaciones y el personal que se utilizaran para la puesta en marcha de la actividad, dentro de los más comunes encontraremos;

Infraestructura

Acá encontraremos una serie de obstáculos que nos dificulten la puesta en marcha del negocio, p.e. que no estén las herramientas adecuadas para realizar cada proceso, herramientas defectuosas y sin mantención, que el lugar en el que están distribuidas las herramientas o espacio no sean los más eficientes, entre otros.

Personal

La preocupación siempre estará presente a la hora de poner en marcha una actividad comercial, encontrar y contar con personal que tenga las competencias técnicas y físicas adecuadas para el negocio y que tenga un compromiso con lo que hace.

Permisos

Antes de comenzar cualquier negocio es imprescindible considerar las formalidades y la burocracia en la tramitación de ciertos documentos para la puesta en marcha del negocio, tramites que se hacen necesarios para evitar sanciones que pueden generar un costo adicional a la producción.

Almacenamiento

Contar con un lugar de acopio es indispensable, éste lugar definido es de gran importancia para el almacenamiento de los productos finales con los resguardos y los entandares necesarios para conservar todas sus propiedades ya sean nutritivas o de salubridad.

Logística y distribución

En toda puesta en marcha de los procesos propios de la productividad en especial los relacionados con la logística nos vemos con la problemática que en ocasiones no contamos con los recursos necesarios para una distribución adecuada, ya sea porque no tenemos el transporte necesario de reparto o el tamaño de los que hay no es el más idónea para esto, en cuanto a capacidad de carga o especificaciones técnicas como refrigeración u otros.

3.-        Aseguramiento de calidad, dentro de éste ámbito primeramente destaco la trazabilidad, que identifica cualquier ocurrencia no deseada o anomalía dentro del proceso productivo, ya sea en líneas continuas y secuenciales, almacenado o trasporte, dejando registro del incidente y generando un nuevo control.

El control de calidad como segunda actividad, se orienta al control de los productos, estableciendo medidas como, monitoreo, muestreo y ensayos de laboratorio, controles manuales, sistemas de verificación de datos, la finalidad de esto es que se cumpla con los requerimientos de la empresa u organización en primera instancia para luego certificar el producto.

Por ultimo las certificaciones alimentarias, que son normativas  aplicables en los procesos que a nivel mundial están reconocidos, entregan productos certificados y confiables en terminología de inocuidad y calidad, son de gran importancia en la cadena productiva ya que convalidan la calidad de los productos.

De igual manera en la inocuidad alimentaria tenemos el control de calidad, que identifica eventos patógenos que afectan la salud como infecciones, intoxicaciones, parásitos, bacterias, virus, químicos, contaminaciones y condiciones ambientales, medidas de higiene, todos estos controles de calidad están apoyados por la biotecnología, que aplica conceptos tecnológicos en estudio de desarrollos, ayudando a mejorar la capacidad y rendimiento en cultivos productivos, aspectos nutritivos de los productos, dando una mayor durabilidad a los productos, otorgando una amplia eficacia en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com