ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Administración y Compensación Salarial. Caso de Estudio


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Informes  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 11

        [pic 1]

[pic 2][pic 3]

Propuesta de Administración y Compensación Salarial. Caso de Estudio:

ACADEMIA EL SONIDO DE SANTANDER.

[pic 4]

Ingrid Tatiana Dimaté Bautista.

18742001

Pablo Andrés Pérez Gutiérrez.

Ingeniero Industrial.

                

Trabajo Final del curso Administración de Salarios.

Universidad de Santander.

Centro de Formación en Tecnologías.

Tecnología en Gestión Administrativa.

Bucaramanga.

2021.

Glosario.

Política salarial: El conjunto de principios que ayudarán a la orientación y filosofía de la organización, en lo que se refiere a la administración de remuneraciones. vinculado al PDA de acuerdo con las funciones que desempeñan y a las responsabilidades asignadas.

Organigrama: Es un esquema gráfico que representa la estructura interna de una organización, reflejando las relaciones jerárquicas y las competencias de esta.

Compensación salarial: Es aquella la cual es equilibrada y constante con las labores que desempeñan los trabajadores, y de esta forma motivar a que se realice mucho mejor el trabajo por parte de los empleados.

Actividad económica: es toda aquella forma mediante la que se produce, se intermedia y/o se vende un bien o servicio destinado a satisfacer una necesidad o deseo.

Escala salarial: Una herramienta efectiva para definir una política salarial justa y equitativa para los trabajadores de una empresa es la escala salarial. Estas escalas se diseñaron con el fin de facilitar la administración de estos en las organizaciones, para asegurar la equidad interna y mantener remuneraciones competitivas frente al mercado nacional

Introducción

La cultura, el arte y el folclor colombiano son grandes áreas que trabajan directamente con el ser humano y el reconocimiento de su identidad ancestral. Niños,

niñas, adolescentes y adultos del hoy, son los encargados de la correcta divulgación

y promoción de este legado y al mismo tiempo de su permanencia en la sociedad

actual.

Este proyecto tiene un enfoque cultural, es una academia de baile, nace de evidenciar cómo ha decrecido la importancia de los bailes típicos en la región santandereana. Por lo tanto, este proyecto busca recalcar la importancia que merece. Se enfocará mayormente en los niños y adolescentes, ya que con ellos hay una facilidad más asequible de poder enseñarles y trasmitirles esta pasión por la cultura a nivel folclórico de Santander.

También estará dirigido principalmente hacia las familias de bajos recursos, ya que ellas no cuentan o no tienen tanta facilidad para costearles una academia a sus hijos y así evitar exceso de tiempo libre.

  1. Contextualización Empresarial
  • Nombre y razón social: Academia el sonido de Santander
  • Actividad económica: 8553 Enseñanza cultural – Sector económico: Las escuelas y academias de baile.
  • Ubicación: En el área metropolitana de Bucaramanga, sector cabecera hay un lugar que reúne los requisitos para la ejecución de dicho proyecto, ubicada en la  Cr 33 #33-51 el prado cabecera.
  • Servicio y/o producto: Se tiene como propuesta una academia de baile la cual se enfoca en llegar a entornos educativos de la región de Santander, comprometiéndonos a brindar un servicio de calidad al igual que clases con una metodología diferente que dé a conocer con más profundidad la región, también dará unas competencias para así poder evaluar el conocimiento que se ha brindado a los estudiantes y lo mejor, poder dar premios a las escuelas para que sigan motivas y enfocadas con las temáticas, buscando que los jóvenes tengan un momento de entretenimiento saludable.
  • Clientes: El proyecto esta direccionado para implementarse a todo Santander en especial a estudiantes de los colegios. Se quiere captar su atención para así poder brindar un tiempo diferente y un enriquecimiento en cultura de la región, el enfoque principal es en mujeres y hombres de edades entre 9 años y 16 años. Que les interese tener un espacio diferente y les guste aprender más sobre su cultura, de igual manera que sea un espacio de relación y competitividad en la danza. Enfocado a las zonas educativas y lugares donde se desarrolle la cultura. Con deseos de poder tener un ambiente diferente y generar espacios de interacción en las comunidades.
  • Historia (breve): Esta idea nace al darme cuenta de que se está perdiendo el amor a la cultura, al folclor santandereano. Hace algún tiempo trabaje en un colegio como auxiliar y estuve en todo el año académico de esos niños, el colegio cuenta con grados desde 0 hasta 8vo, en ese mismo colegio estudie mi primaria y me di cuenta de que las cosas han cambiado mucho y no tanto para bien, ya en las izadas de bandera no se veían los niños bailando nuestro folclor sino reggaetón, bachata, hip hop, entre otras y eso es algo preocupante, se esta perdiendo nuestro origen, el amor por la música de nuestra tierra. Por otro lado, también me di cuenta de que esos niños al terminar sus clases se la pasaban en la calle, y es bueno que tengan distracciones, pero sanas, no que anden por ahí siendo groseros, dañando cosas, con chicos mucho mas grandes (en edad) que ellos los cuales uno ha visto con vicios. Por eso es la idea de una academia de baile que este enfocada principalmente en la música de nuestra amada tierra y en esos niños los cuales son como esponjita, van aprendiendo lo que se les va mostrando y así mismo aportar con un granito de arena para que sean muchachos de bien.
  • Imagen: [pic 5]
  • Darle click al enlace.

https://roomplanner3d.planningwiz.com/plankey_ab41e44ed9fede6a82eeb872483970e4346003080548?fbclid=IwAR2y13Rz-ZMV0xA-cTmosJv4bUg-IIyryGrn4V7f5AlKt7J3_JEs8Wrpd50

  • Registrarse (es gratis).
  • Seleccionar la opción 3D.
  • Disfrutar del recorrido por las instalaciones de la Academia El Sonido De Santander.

Fuente: Elaboración propia.

  1. Revisión Teórica de la Administración y Compensación Salarial

Flexibilización de los Beneficios: Retribución en especie. A cada uno de los empleados se les pagara su salario conforme la ley lo indica y que sea acorde a su cargo, preparación y experiencia laboral con la que cuente, adicional a eso se les dará una retribución en especie la cual será que cada trabajador que tenga hijos, sobrinos, nietos, puedan ingresar a nuestro programa de danza con todo gratis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (709.8 Kb)   docx (819.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com