ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración. Propuesta de solución al caso


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de Administración

Nombre del profesor:

Módulo: 1. Introducción a la Administración y al Proceso Administrativo

Actividad: Tarea N° 3 Propuesta de solución al caso

Fecha: 30 Enero 2016

Bibliografía:

Robbins, S. (2013). Fundamentos de Administración: Conceptos Esenciales y Aplicaciones. (8ª ed.). México: Pearson.

Münch, L. (1997). Fundamentos de Administración: Casos y Prácticas.          (2ª ed.). México:Trillas.

Koontz H. (1990)  Administración (9ª ed.). México: Mc Graw Hill

REPORTE DE CASOS

Título

Desarrollar profesionistas con buen nivel académico sin alterar la rentabilidad del corporativo.

Introducción

Hoy en día es importante diseñar planes estratégicos que nos permitan alcanzar el logro de objetivos y metas planteadas por una organización; Asimismo los planes deberán de proporcionarnos un enfoque racional de todos aquellos objetivos proyectados.

       Es indudable los seres humanos en la antigüedad comenzaron a formar grupos para alcanzar objetivos que difícilmente podrían lograr como individuos, el trabajo en equipo constituyó un elemento esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales.

       Es indiscutible que duda la planeación estratégica es un proceso que requiere  un esfuerzo  compartido  de  todas  las  personas involucradas, las  

cuales deberán  comprometerse a cumplir eficientemente las directrices y el comportamiento que ha planteado una organización para alcance de una misión, Robbins (2013) menciona que la gente de una organización toma decisiones y participa en actividades laborales para convertir las metas en una realidad.

       Con el presente trabajo pretendo plasmar la mejor propuesta de solución al  problema  que  se plantea, por  un lado se  pretende eficientar la liquidez e incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial de Grupo Togre, y de la misma forma encaminar a la institución a crear una cultura organizacional donde se forjen profesionistas con alto nivel académico que contribuyan en favor de la sociedad, tomando en cuenta todos los valores éticos y morales, que a su vez ayuden a facilitar el desarrollo sustentable del corporativo, buscado el bien común de ambas partes.

Desarrollo

El caso nos plantea 2 directrices, la primera se basa en la misión del corporativo Grupo Togre (eficientar la liquidez e incrementar la rentabilidad el patrimonio empresarial), por medio de la implementación de una filial (Utogre). En contra parte la Licenciada en Administración de Empresas Beatriz Martínez directora de Utogre que fiel a sus principios éticos busca desarrollar profesionistas con buena calidad académica, a través de contar con instalaciones completamente equipadas y docentes altamente calificados.

Los actores involucrados en el caso son:

  • Grupo togre: Corporativo con presencia en México que ofrece un servicio integral como consultoría a empresas nacionales y trasnacionales.

  • Universidad Utogre: Instituto con servicios educativos enfocados a profesionistas.
  • Lic. Beatriz Martínez: Directora de la universidad Utogre contratada para definir la estrategia a seguir para cumplir con la misión planteada  del corporativo.

El problema de esta situación radica en saber qué determinación tomará la  Lic. Martínez:

1.- Seguir con la misión del corporativo para llegar al ahorro esperado,  sin importar poner en riesgo el objetivo de prestigio hacia el corporativo por sacrificar el nivel académico.

2.- Modificar su propuesta para asegurar los resultados esperados, pero ignorar la directriz principal del ahorro.

   

       Las actividades o funciones de Lic. Beatriz Martínez radicaran en 4 funciones administrativas (planear, organizar, liderar y controlar), para logra alcanzar el propósito expresado por el corporativo, de la misma forma deberá poner en práctica todas sus habilidades conceptuales que le permitirán  determinar los objetivos, las estrategias y tácticas a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (950.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com