ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de mejora Explora Valle


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta de mejora

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los mayores problemas de Explora Valle es que no cuenta con estrategias definidas para lograr que los colaboradores se sientan comprometidos, lo que lleva una alta rotación de personal y por lo tanto desperdicio de recursos por la capacitación inicial constante.

 

De acuerdo con los temas hablados considerando la situación en la que se encuentra Explora Valle, y luego de analizar su clima organizacional, liderazgo y su ambiente externo e interno en el que se encuentra las propuestas que se plantean para obtener una mejora en su desarrollo organizacional son:

 

Realizar a finales de Julio una reunión con los socios y directivos para replantear hasta donde se quiere llegar local y nacionalmente con Explora Valle, así mismo se tiene que reforzar la misión, visión, cultura y valores, y esta se tiene que dar a conocer, y reafirmar entre los colaboradores para lograr que se sientan parte e identificados con la compañía.

 

Desarrollar en lo que resta del año una fuerte campaña mercadológica que permita atraer a clientes potenciales, con publicidad digital en redes sociales tanto en Instagram como Facebook. En Facebook se aplicarán anuncios y propaganda de promociones y en Instagram se recurrirá a Influencers, invitándolos presencialmente a las actividades que tiene Explora Valle para que puedan dárselo a conocer a sus seguidores y estos se sientan atraídos a la compañía por recomendación de los creadores de contenido exhortándolos a experimentar lo mismo que ellos.  

 

Destinar un presupuesto anual para sesiones de Team Building fuera de la compañía cada cuatrimestre del año, para que así los colaboradores puedan relacionarse y conocerse en un ambiente diferente al que están involucrados día a día, estas platicas y actividades permitirán lograr una integración entre los colaboradores ya que estas impulsaran el trabajo en equipo y los ayudaran a conocerse más, dado que tendrán que trabajar de la mano, mejorando así mismo la relación, organización y comunicación. Así se comenzará a fortalecer la colaboración y cultura organizacional, y se lograra mayor compromiso y por ende los colaboradores estarán motivados a ser más productivos.  

 

Promover el desarrollo de todos los colaboradores con mini cursos de al menos dos horas que se realizaran bimestralmente, poniendo así en práctica actividades que promuevan la participación activa de los empleados y su reconocimiento enseñándoles a adaptarse a las estrategias, demandas y necesidades de la compañía. Capacitándolos así mismo para que sepan como atender las necesidades de los clientes. Dando así pie al reforzamiento del liderazgo, trabajo en equipo, gestión de actividades, inteligencia emocional, etc.  

 

Plantear y definir herramientas en el mes de noviembre para lograr medir la satisfacción y calidad de los clientes logrando así tener un acercamiento con ellos y poder saber qué es lo que buscan, esperan y necesitan y en los colaboradores para que sirva como motivación para sentirse impulsados a formar parte de Explora Valle.

 

Todas estas estrategias tienen como objeto mejorar e incrementar la satisfacción del cliente a través de la integración de los colaboradores. Ya que, si estos se sienten parte de la compañía, van a dar lo mejor de sí para que los objetivos de la compañía se cumplan.  

 

Al lograr tener una cultura organizacional cuya base sea la innovación, conocimiento y aprendizaje, Explora Valle va a lograr un impacto positivo en todos los involucrados, permitiéndose así afrontar los problemas que surjan de mejor manera, adaptándose fácilmente a los cambios.  

 

Para poder llevar a cabo estas estrategias se creó un plan de trabajo con un diagrama de Gantt, el cual tiene una duración de 23 semanas, se considera que al finalizar el año todas las actividades tienen que estar ya planificadas listas para su implementación al inicio del año. Logrando así que los objetivos y las propuestas tengan su control.

Periodo de tiempo en meses

Actividad

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

Reunión para replantear

Campaña mercadológica

Destinar presupuesto para sesiones de Team Building

Estructuración de Mini cursos

Herramientas de medición

Conclusion

Consideramos que este proyecto fue desarrollado de la mejor manera ya que se alcanzo el cumplimiento de nuestros objetivos, se llevo a cabo un diagnostico del clima organizacional en el que se encuentra Explora Valle, se analizaron, definieron y plantearon estrategias para potencializar la compañía y como resultado de esto se plantearon propuestas de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com