Propuesta de mejoras Almacén Mativice
volayorInforme11 de Octubre de 2022
764 Palabras (4 Páginas)96 Visitas
Propuesta de mejoras
Almacén Mativice
Estudiante
Carrera Ingeniería en Administración de Empresas (Técnico)
Profesor Guía: por definir
Índice
Descripción Almacén Mativice 1
Actividad económica (giro) 2
Percepción del negocio por parte de la propietaria 3
Mejoras 4
Descripción Almacén Mativice
En el año 2012, el almacén Mativice nace con la idea de obtener ingresos extras para el grupo familiar. Desde su fecha de creación hasta la actualidad la propietaria de este local es quien se encarga de manejar en un 100% la actividad económica que se requiere para el funcionamiento de este almacén es decir desde la compra de mercadería, atención a clientes, proveedores, etc.
Por encargo de Jocelyn realizare un estudio del funcionamiento del almacén con el objetivo de
poder incrementar las ganancias y encontrar posibles debilidades y/o amenazas que puedan ser mejoradas. ya que ella indica que en el último tiempo ha notado una leve baja en sus ventas
Actividad económica (giro)
472101 VENTA AL POR MENOR DE ALIMENTOS EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS (ALMACENES PEQUEÑOS Y MINIMARKET)
472200 VENTA AL POR MENOR DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y NO ALCOHOLICAS EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS (BOTILLERIAS)
477399 VENTA AL POR MENOR DE OTROS PRODUCTOS EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS N.C.P
472109 VENTA AL POR MENOR EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS DE HUEVOS, CONFITES Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS N.C.P.
Principal actividad: venta de abarrotes, bazar, bebidas, congelados, servicio impresión y certificados en línea
Categoría: empresa de menor tamaño
Percepción del negocio por parte de la propietaria
Jocelyn comenta que las principales falencias del funcionamiento son las siguientes:
Que existe muchos clientes que están demandando el pago con tarjetas bancarias, pero ella entiende que estos sistemas conllevan un gran gasto de % de comisión los cuales se cobran por el servicio y que por esta razón no ha contratado alguno.
(realizar cotización productos transbank, ya que es necesario tener disponible este medio de pago automático)
Se le consulta si ella tiene contrato de trabajo y si realiza cotizaciones legales, indica que no
Formalizar situación ya sea con contrato laboral o imponiendo de manera voluntaria
Indica que ocupa productos del almacén ya sea para el consumo diario, alimentación de su núcleo familiar y que esta acción no queda registrada como una venta
Lo último es que a veces se queda con falta de productos lo cual se traduce en una pérdida de venta y/o cliente.
Luego de analizados estos puntos se sugiere se puedan realizar las siguientes mejoras
Mejoras
separar los dineros aplicando principio contable de entidad para tener mayor percepción de las
utilidades que se reciben del negocio en sí y determinando que cada producto que se retirará del almacén para el consumo familiar pueda ser cancelado y emitiendo su respectiva boleta lo cual iría directamente a favor de la contabilidad del negocio.
Extracto Principio N°2: Entidad contable La contabilidad es para la empresa, no para su dueño. Una empresa es un ente jurídico que debe actuar por sí solo, lo cual no tiene nada que ver con el dueño, los dueños o accionistas.
...