ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas de mejora para el taller de Don Luis Troncoso


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.910 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

INTRODUCCIÓN        2

I.        PROPUESTA MARKETING        3

1.1.        OBJETIVO ESPECIFICO MARKETING        3

1.2.        PLAN DE ACCION        4

II.        PROPUESTA RECURSOS HUMANOS        5

2.1.        OBJETIVO ESPECIFICO RRHH        5

2.2.        PLAN DE ACCION        6

III.        PROPUESTA TECNICA FINANZAS        7

3.1.        OBJETIVO ESPECIFICO:        7

3.2.        PLAN DE ACCIÓN:        8

IV.        PROPUESTA TÉCNICA OPERACIONES        9

4.1.        OBJETIVO ESPECIFICO:        9

4.2.        PLAN DE ACCIÓN:        10

CONCLUSIÓN        11


INTRODUCCIÓN

      En este informe concluiremos el proceso de mejora a una Mype entregando nuestra propuesta de mejora para las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones. Por cada área hay un objetivo específico a lograr, para facilitar el trabajo de implementación de cada propuesta se entregarán planes de acción a seguir, obviamente todo esto requiere de un arduo trabajo.

     Como lo mencionamos para cada área hay un objetivo específico a lograr, y en conjunto darán vida al objetivo general que es:

     Aplicar las técnicas de la ciencia de la administración, para reestructurar los procesos administrativos y operativos, para ser reconocidos por nuestros clientes como el mejor taller mecánico de nuestro sector.

     Todo lo propuesto en este informe busca agregar valor al negocio, a las personas que forman la empresa y a la comunidad, queremos formar una cadena de valor y que el taller mecánico Luis Troncoso sea conocido por su excelencia en servicio.

  1. PROPUESTA MARKETING

     Nuestra propuesta para el área de Marketing del Taller mecánico Luis Troncoso Barria se divide en cuatro partes:

  • En el caso del producto(servicio) proponemos realizar un seguimiento completo, organizado y detallado de servicios postventa hacia los clientes. También debe existir un control de flujos de automóviles reparados y productos vendidos.

  • En cuanto al precio, recomendamos valorizar cada elemento utilizado en la reparación automotriz.

  • En el caso de la plaza, proponemos la creación de un inventario claro, organizado y definido del flujo de todos aquellos productos y repuestos que ingresan y salen del taller mecánico, considerando y valorizando cada uno de ellos.
  • En cuanto a la promoción, recomendamos elaborar un agresivo plan promocional dirigido a clientes actuales y futuros, fijando un mercado meta.

     Los cuatros elementos mencionados anteriormente, constituyen el marketing mix, que es un análisis de estrategia de aspectos internos de una empresa, siendo su objetivo el conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

  1. OBJETIVO ESPECIFICO MARKETING

     Nuestro objetivo principal es distinguir claramente los cuatro componentes del marketing mix del taller mecánico, a través de un análisis concreto y un posterior plan de acción adaptado al escenario. Con esto se pretende conocer en qué situación se encuentra la empresa y así poder diseñar una estrategia de posicionamiento adecuada, con el fin de optimizar su rendimiento. Si no sabemos dónde estamos, no sabemos hasta donde podemos llegar, como también sabemos que el producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia, es por ello que el proceso de comunicación será crucial para nuestros objetivos.

     No hay ningún elemento del marketing mix que sea más importante que otro, todos son igual de importantes, y todos deben ser coherentes entre ellos y con los objetivos establecidos.

  1. PLAN DE ACCION

Para lograr el objetivo específico la empresa debe hacer lo siguiente:

- El administrador del taller, debe registrar un sistema de servicios postventa vía telefónica o web hacia sus clientes, en los cuales se aconseje e indique cuando sea pertinente realizar algún tipo de reparación automotriz en fechas establecidas.

 - Crear un registro de todos los servicios realizados y productos vendidos por el taller mecánico en un mes.

- Valorizar cada elemento, repuesto, artículo o cualquiera sea el elemento utilizado en la reparación mecánica por muy pequeño que sea, ya que por lo general no se incluyen en el precio final hacia cliente.

- Publicidad potente y acorde al mercado, a través de la creación de una página web, en la cual se mencione y detalle en una lista todos los servicios ofrecidos en el taller mecánico “Automotriz Troncoso”, considerando todas las marcas con las cuales se trabajan, presupuestos en línea, modos de pago y experiencias de los clientes. Considerando el segundo objetivo de la promoción, la persuasión, a nivel de competencia recomendamos la creación de volantes y su posterior repartición por personas en puntos estratégicos (semáforos entre intersecciones de avenidas y sitios cercanos a la competencia). Por último, consideramos el tercer objetivo que es la comunicación permanente con los actuales clientes y los clientes metas, a través de los puntos mencionados con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com