ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comida Sanita


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Índice

I.- Anteproyecto……………………………………………………………..……2

II.- Estudio de Factibilidad……………………………………………………...…2

1.- Estudio Técnico……………………………………………………..…2

2.- Estudio Social……………………………………………………….…3

3.- Estudio Jurídico………………………………………………………..3

4.- Estudio Financiero…………………………………………………….5

III.- Formulacion y Evaluacion de Proyectos……………………………………7

IV.- Comprobacion de Viabilidad…………………………………………………7

V.- Comprobar Conveniencia…………………………………………………….8

1.- Simulación de Crédito………………………………………………...8

2.- Amortización…………………………………………………………...9

3.- Evaluación Financiera……………………………………………….11

4.- Evaluación Económica………………………………………………12

Correcto el orden en base a lo solicitado

I.- Anteproyecto

El motivo de desarrollar este negocio es generar una oferta en el mercado local de alimentación saludable. De manera de hacerse cargo de los malos hábitos alimenticios de nuestra población. Según Educar chile, nuestro país es el segundo país con mayores niveles de obesidad en Latinoamérica, situación que afecta de manera considerable a la población conformada por niños y adolescentes. Según estadísticas actuales, al año 2011 nuestro país tendrá más de 4 millones de personas obesas, de los cuales por sobre un millón serán niños. Afortunadamente la población a mostrado cada vez más preocupación por buscar alternativas alimenticias que se hagan cargo de este problema, abriendo una oportunidad de negocios que consiste en crear platos saludables y que puedan ser consumidos de manera cómoda, adecuándose al actual estilo de vida de la población.

El objetivo principal es satisfacer la necesidad actual que tienen las personas de alimentarse correctamente en un tiempo limitado debido a su jornada estudiantil, aportando además información sobre buenos hábitos alimenticios.

Este proyecto estará dirigido al segmento estudiantil de la Universidad del Biobío de la ciudad de Chillan, el cual tendrá una duración de 5 años.

II.- Estudio de Factibilidad

1.- Estudio Técnico

Tamaño de proyecto : Se considera realizar una microempresa considerando como beneficiarios los alumnos de la Universidad del Biobío y población aledaña.

Ubicación del Proyecto : Este se encontrara ubicado en la Octava Región, ciudad de Chillan en avenida Brasil frente al ingreso de la Universidad del Biobío, Campus la Castilla.

Proceso Productivo : Este proyecto constara con una dotación de 4 personas las cuales realizaran las funciones de repartidor a domicilio, maestro de cocina, cajero y atención al público. Se utilizará materia prima de origen natural, bajos en grasa, como: verduras, frutas, carnes blancas, granos, y otros productos que permitan desarrollar raciones que contengan todo el aporte nutricional necesario. Un énfasis importante será el uso de productos de la zona que se encuentren disponibles según la época del año. Este proyecto además se desarrollará cumpliendo todas las normativas de higiene y manipulación de alimentos, con equipos y maquinaria adecuada para este negocio. Un aspecto importante en este tema es el control de temperatura, cadenas de frio y de perecibilidad de los productos, para lo cual se considera toda la implementación necesaria para llevar a cabo este proyecto.

2.- Estudio Social

Debido a la premura del tiempo, el costo y el nivel socio-económico, se ha hecho un hábito por parte de la población estudiantil, de alimentarse en mala forma. Esta forma inadecuada de alimentación se caracteriza por un consumo constante y frecuente en alimentos ricos en calorías grasas, especialmente en grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcares simples.

Estos alimentos son de bajo costo de fácil acceso, se anuncian en forma muy atractiva en los medios de comunicación y tienen atractiva presentación.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com