ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Frutas

Trabajos : Proyecto De Frutas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  3.352 Palabras (14 Páginas)  •  3.086 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

El presente estudio de mercado contiene una descripción y un análisis de una serie de aspectos básicos necesarios para determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto, a través del estudio de la demanda, la oferta, el precio y los canales de comercialización.

Estas investigaciones de mercado proporcionaran información que sirva para la toma de decisiones. Una buena decisión dependerá siempre de los datos recabados en la investigación de campo, ya sea de las fuentes primarias o secundarias.

Al terminar este estudio se tendrá una clara visión de las condiciones actuales del mercado que elabora Jugos de frutas, y ayuda a decidir si es conveniente la instalación de la planta procesadora de jugos ´´DELIFRUTY´´. De esta, forma una vez definidas las necesidades y después de saber la situación predominante en el mercado en relación a empresas dedicadas a este rubro, se toma la decisión final sobre el proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa que ofrezca un producto saludable que satisfaga los gustos, preferencias y expectativas de la demanda actual y futura, orientado a un mercado potencial donde la oferta de jugos de fruta 100% naturales y en diferentes combinaciones es muy reducida, y de esta manera convertirnos en una empresa líder.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar a conocer que la oferta de jugo de frutas presenta una demanda insatisfecha y que a través de la propuesta del proyecto se puede lograr satisfacerla, mediante el desarrollo e innovación del valor agregado.

A través del estudio de mercado se pretende determinar que combinación de jugos de fruta es más conveniente elaborar.

Analizar los precios de la competencia para determinar el precio óptimo de nuestro producto para satisfacer a los potenciales consumidores.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

El jugo de fruta es una bebida utilizada para el consumo diario.

Los jugos de frutas poseerán la concentración de pulpa necesaria para darle un sabor agradable y que a su vez proporcione propiedades nutritivas.

El proyecto pretende demostrar la viabilidad y factibilidad de fabricar jugos de frutas. A través del estudio de mercado se determinara que tipo de jugos es más conveniente elaborar. Por lo tanto, se define de una forma general el producto.

Nuestro producto estará elaborado a base de frutas, la cual se hace mezclando una concentración de frutas, agua y azúcar, la fruta deberá estar sana, limpia y con un grado de madurez adecuado, envasado en recipientes adecuados para su

Buena conservación. El cuidado y proceso que se requiere para la elaboración de estos jugos preserva y enriquece su sabor.

Ración: 1 litro.

Calorías: 220

Grasa: 0 mg.

Colesterol: 0 mg.

Sodio: 0 mg.

Carbohidratos: 54 grs.

Fibra: 4 grs.

Azúcares: 46 grs.

Proteínas: 2 grs.

Calcio: 120 mg.

Vitamina C: 120 %

Este será un producto muy natural y se elaborará con materia prima de fácil adquisición tales como:

1. Kiwi

2. Durazno

3. Agua

4. Azúcar

COMPOSICIÓN DE LA FRUTA

La composición química de las frutas depende sobre todo del tipo de fruta y de su grado de maduración.

Agua: Más del 80% y hasta el 90% de la composición de la fruta es agua. Debido a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición, la fruta es muy refrescante.

Glúcidos: Entre el 5% y el 18% de la fruta está formado por carbohidratos. El contenido puede variar desde un 20% en el plátano hasta un 5% en el melón, sandía y fresas. Las demás frutas tienen un valor medio de un 10%.

Fibra: Aproximadamente el 2% de la fruta es fibra dietética.

Vitaminas: Como los carotenos, vitamina C, vitaminas del grupo B. Según el contenido en vitaminas podemos hacer dos grandes grupos de frutas:

Ricas en vitamina C: contienen 50 mg/100. Entre estas frutas se encuentran los cítricos, también el melón, las fresas y el kiwi.

Ricas en vitamina A: Son ricas en carotenos, como los albaricoques, melocotón y ciruelas.

Sales minerales: Al igual que las verduras, las frutas son ricas en potasio, magnesio, hierro y calcio. El mineral más importante es el potasio. Las que son más ricas en potasio son las frutas de hueso como el albaricoque, cereza, ciruela, melocotón, etc.

Valor calórico: El valor calórico vendrá determinado por su concentración en azúcares, oscilando entre 30-80 Kcal. /100g. Como excepción tenemos frutas grasas como el aguacate que posee un 16% de lípidos y el coco que llega a tener hasta un 60%.

Proteínas y grasas: El contenido de grasa puede oscilar entre 0,1 y 0,5%, mientras que las proteínas pueden estar entre 0,1 y 1,5%.

Aromas y pigmentos: La fruta contiene ácidos y otras sustancias aromáticas que junto al gran contenido de agua de la fruta hace que ésta sea refrescante. El sabor de cada fruta vendrá determinado por su contenido en ácidos, azúcares y otras sustancias aromáticas.

LOGOTIPO

ESLOGAN

“Lo refrescante de la naturaleza en una bebida”

Kiwi (planta), nombre común de una enredadera nativa del Sureste asiático y del fruto comestible que forma. Éste es pequeño, oval, con piel delgada de color verde parduzco y superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Generador de citas

(2012, 02). Proyecto De Frutas. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Frutas/145881.html

"Proyecto De Frutas" ClubEnsayos.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Frutas/145881.html>.

"Proyecto De Frutas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2012. Web. 02 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Frutas/145881.html>.

"Proyecto De Frutas." ClubEnsayos.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Frutas/145881.html.