ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN: GIMNACIO CON GUARDERÌA “FEEL PLAY GYM”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÒGICO SUPERIOR DE XALAPA

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

SEPTIMO SEMESTRE GRUPO “A”

MATERIA: PLAN DE NEGOCIOS

MAESTRA: VAZQUEZ LANDA SANDRA

PROYECTO DE INVERSIÓN:

GIMNACIO CON GUARDERÌA

“FEEL PLAY GYM”

EQUIPO:

MARTÍNEZ VALDIVIA YAMILET

BARRERA PILAR VERONICA BRISEY

OJEDA SUAREZ DAFNE ANAID

XALAPA, VER; 3 DE SEPTIEMBRE 2015.

ÍNDICE

  1. PROYECTO
  1. Tipo de proyecto de inversión
  2. Razones para invertir en el proyecto
  3. Proceso de preparación del proyecto
  1. Identificar el concepto del plan de negocios
  2. Características generales del negocio a realizar
  3. Investigación cuantitativa y cualitativa del mercado
  1. Características del mercado
  2. Identificación de la competencia
  1. Aplicación FODA
  2. La estrategia de mercadotecnia
  1. De producto
  2. Precio
  3. Promoción
  4. Canales de distribución considerado
  5. Definición de política de mercadotecnia
  6. Plan de mercadotecnia

INTRODUCCIÓN

Este es un proyecto que fue creado con el fin de fomentar el ejercicio físico a beneficio de la salud en nuestra ciudad, con la gran ventaja de ofrecer el servicio de guardería con el fin de que las mamás puedan ejercitarse sin preocuparse con quien dejar a los pequeños de casa.

El fin de este proyecto de inversión es tener un negocio con objetivos a corto plazo y metas a largo plazo para sobresalir en el ámbito competitivo y tener grandes ganancias y posicionamiento dentro del sector empresarial.

        

  1. PROYECTO:

Gimnasio con guardería “FEEL PLAY GYM”

 

  1. TIPO DE PROYECTO DE INVERSIÓN:

Privado.

  1. RAZONES PARA INVERTIR EN EL PROYECTO:

1.- El proyecto ofrece la oportunidad de negocio tomando en cuenta que el hábito común entre las mujeres es cuidar su figura uniéndose a la cultura del gimnasio en la semana o realizando deportes durante los días de descanso.

2.- Orienta hacia dónde y en que invertir los beneficios a obtener observando que las mujeres que son madres se ven enfrentadas al problema de encontrar dónde y con quién dejar a sus hijos pequeños durante el periodo que les ocupan esas sesiones de escape deportivo.

3.- Se prevé un menor riesgo de inversión considerando que existe un gran porcentaje de madres jóvenes que luego del periodo de embarazo buscan recuperar su figura lo antes posible y que tienen problemas para desprenderse demasiado de sus bebés así que la necesidad a cubrir es mayor.

4.- Los clubes y gimnasios aún no han atendido esta necesidad; es por eso que el proyecto ofrece rentabilidad.

5.- El proyecto permite dar un rumbo a la inversión con una doble necesidad por cubrir a través de la especialización en guardería y ubicándola dentro de un centro deportivo.

  1. PROCESO DE PREPARACIÓN DEL PROYECTO:
  1. La idea.-

Surgió a partir de que pensamos en lo importante que es el ejercicio para nuestra salud y la diferencia que puede haber si al gimnasio le incluyeran una guardería para que las mamás lleven a sus pequeños que se divertirán mientras que ellas aran ejercicio.

  1. Diseño:

Contar con un equipo de profesionales de la educación y cuidado de infantes cuyo número de integrantes dependerá del tamaño de la guardería. Como mínimo, se contrarían a tres técnicos: un especialista en jardín de infancia, un maestro y una persona encargada de los servicios generales.

Respecto a la infraestructura, el gimnasio contará con tres tipos de zonas: juegos, descanso y limpieza; tomando en cuenta que siempre que los juegos y colores son esenciales para un diseño atractivo dentro de una guardería.

  1. Ejecución:

Hablar con madres de niños pequeños para conocer las necesidades que tienen en este sentido; esto permitirá hacer un excelente estudio de mercado, y descubrir como satisfacer esta necesidad vital.

Habiendo identificado las zonas urbanas con mayor demanda de este servicio, ofrecer un servicio con el objetivo de salir con un acuerdo de infraestructura en las manos. Vendiendo un servicio que atraerá más clientas, obteniendo un sector para instalarse en el negocio.

  1. IDENTICAR EL PLAN DE NEGOCIOS:

Este es un proyecto que fue creado con el fin de fomentar el ejercicio físico a beneficio de la salud en nuestra sociedad, una de las ventajas de este proyecto es brindar el servicio adicional como guardería, ya que a veces hay mamás que no pueden ir a hacer ejercicio por falta de una persona que cuide a sus bebés.

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NEGOCIO A REALIZAR:

NOMBRE DE LA EMPRESA:

“FEEL PLAY GYM”

MISION:

Lograr que los clientes alcancen a tener la condición física correcta, peso y figura ideal con la mejor atención brindada.

VISION:

Ser una empresa líder, reconocida y distinguida por salud, autoestima y ser el mejor y/o único gimnasio con guardería en la zona donde los clientes reciban la mejor atención, calidad, precio y buenos resultados en la población de Xalapa Veracruz.

[pic 2]

LOGO:

OBJETIVOS CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO:

CORTO (1 año)

 Alcanzar una cantidad promedio mensual de 250 clientes vinculados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (84.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com