ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Integrador


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  4.045 Palabras (17 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 17

PROYECTO FINAL INTEGRADOR

Introducción

CONTEXTO

o Reflexión sobre la necesidad del diseño, tanto a nivel regional como internacional

o Análisis de la competencia en general, como afecta al entorno organizacional del diseño

o Análisis de clientes potenciales: demografía empresarial

o Análisis de los factores económicos y cómo influyen en la prestación de un servicio creativo (Inflación, tasa de interés, desempleo, etc.)

o Análisis de las leyes que afectan al diseño gráfico

o Análisis de la tecnología y sus repercusiones, positivas y negativas en diseño como negocio

• Calcular el capital necesario para comenzar un negocio, tal y como lo vimos en clase

ADMINISTRACIÓN (PATY)

Planeación

• Proceso de planeación

o Breve introducción al tema

Cuatro alumnos de administración empresarial, decidimos crear Vitagraff Studio. Como mejor opción de salida laboral ante la crisis que comenzó en el 2008.Optamos por una cooperativa, forma jurídica que nos permitía un máximo rendimiento empresarial aportando el mínimo capital y así, con cinco portátiles, un piso alquilado y nuestros conocimientos de diseño gráfico adquiridos durante el curso decidimos ofrecer soluciones creativas a los problemas de nuestros clientes.

Los servicios que ofrecemos comprenden diseño de imagen corporativa, diseño editorial, packaging, diseño de información, diseño web, wayfinding y rotulación.

Nuestro producto son soluciones a problemas de comunicación visual. Además, paralelamente, se ofrece asesoramiento a nuestros clientes para ayudarlos a ahondar en el conocimiento de sus productos, de sus carencias y fortalezas y dotándolos de valores que se transmiten a través de su forma y estilo.

Nuestro cometido, además de ofrecer una solución directa y eficaz al problema de nuestros clientes, es ofrecerles un trato cercano y personalizado, de confianza y comunicación abierta que nos permita desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible, ofreciéndole a cliente no sólo una solución creativa a su problema, sino, a ser posible, un nuevo enfoque moderno y fortalecido de su producto y empresa.

• Planteamiento de:

o Giro de la empresa

Agencia de publicidad, naturalista y verde (reciclaje)

o Propósito de la empresa

Tenemos que tratar de darles a nuestros clientes todas las ventajas y opciones posibles, debemos de estar a la última, dar conocimiento de cualquier manera y en cualquier sitio o medio.

Ayudar a nuestros clientes. Para ello debemos gestionar las relaciones, incluyendo la comprensión del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, que nos permiten un mayor compromiso con ellos, adquiriremos más clientes y fidelizaremos a otros. Las agencias no pueden limitar la influencia de la conciencia de la marca, debemos tener cuidado e intentar ser más perfeccionistas en el vínculo de la marca con el proceso de venta.

Ampliar nuestra definición de los medios de comunicación social. Integrarnos totalmente, más aún con la estrategia móvil, bueno, de hecho, hay que hacerlo con todas nuestras estrategias y redefinir el valor del correo electrónico como un buen canal de comercialización, una herramienta social necesaria para compartir contenidos.

o Visión

Vemos al futuro cercano, la oportunidad de ubicarnos como la agencia publicitaria más importante del norte del país en base a nuestras relaciones serias y duraderas, con los clientes, los medios, los proveedores y colaboradores, manteniendo un compromiso social permanente para devolver al país, a nuestros socios comerciales y cualquier persona que se relacione con nosotros el valor de reciclar y devolver a la naturaleza un respiro, las utilidades congruentes y el valor agregado de la gratitud.

o Misión

Trabajamos en consolidarnos como la empresa de servicios publicitarios, naturaleza y tecnológicos más innovadora del norte del país , que provee a los clientes de productos y servicios de la mejor calidad que es posible obtener, a través del análisis de sus necesidades de comunicación; estrategias modernas, congruentes y creativas que busquen la recordación de los mensajes y la preferencia del auditorio; teniendo en mente siempre la ética como nuestra razón de ser para lograr relaciones comerciales excelentes.

o Objetivos a corto, mediano y largo plazo

Nuestro principal objetivo es dar respuesta a sus necesidades, nos comprometemos con nuestros clientes para proporcionarles la máxima satisfacción y calidad de servicio.

La razón principal sea brindar al cliente los servicios de personal muy capacitado y especialista en su campo obteniendo así su satisfacción constante en la creatividad.

Ser la agencia de publicidad con mayor demanda en la creación, producción de publicidad enfocada en las empresas de consumo masivo, empresas transnacionales.

Buscamos transmitir las ideas de una forma clara y directa, mezclando para ello una gran dosis de creatividad, imaginación, experiencia y buen gusto.

Nuestro objetivo máximo es crecer como empresa y poco a poco ir incorporando servicios nuevos como el departamento de cuentas, el departamento de producción y el departamento de marketing para pasar de ser un estudio pequeño a una agencia de publicidad y marketing. Para ello es necesario posicionarse en el mercado, ofreciendo un producto económico pero que no esté reñido con la calidad.

La captación de clientes fuertes es otro de nuestro objetivo, con ello conseguiríamos tener un respaldo mejorando nuestra imagen como empresa, eso haría que otras empresas confiaran en nosotros y contratara nuestros servicios. Este proceso es largo prevemos una expansión de empresa de aquí a seis años.

Además, se debería ampliar la oferta de servicios web, añadiendo otros lenguajes de programación como xml, php y xhtml con estilos css y crear servicios de diseño 3D, aunque esto último se prevée para un plazo mínimo de 4 años.

Por último, la incorporación y creación de un Departamento de Medios para poder desarrollar campañas publicitarias para medios de difusión como radio o televisión. Actualmente, nuestra infraestructura económica no nos permite abarcar este campo publicitario y es por eso que nos hemos ceñimos sólo a la parte creativa y comunicativa del mensaje publicitario en soporte impreso y digital.

o Estrategias para lograr los objetivos

Elaboración de presupuestos personalizados para cada cliente hace que sólo paguen por los servicios que quieren recibir, de forma que si un cliente quiere el desarrollo y diseño de su identidad corporativa pero no quiere manual ni papelería, se le realiza el presupuesto sólo para cobrarle el servicio que se le ha prestado. Además los gastos de protección de marca están incluidos en el precio.

o Tácticas para llevar a cabo las estrategias

Ofrecer productos de calidad, ofertando los mejores soportes y materiales que existen en el mercado. Además, nos compromerse con los clientes a una revisión del producto ofrecido si este no respondiera los objetivos marcados en un plazo de tres meses

o Políticas de la empresa

Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes un servicio confiable dirigido a satisfacer sus expectativas mediante la eficacia de un sistema de mejora continua.

o Reglamento

Reglamento general de la empresa:

• Respeto entre los colaboradores dentro de la empresa y a 100 mts. a la redonda.

• El horario de labores es de lunes a viernes de 9:00 a.m a 2:00 p.m y de 4:00 a 7:00 p.m y sábados de 9:00 a 2:00 p.m.

• El horario para clientes es de 9:00 a.m a 2:00 p.m y de 4:00 p.m a 6:00 p.m.

• Todos los colaboradores sin excepción, tendrán una tolerancia de entrada de 10 minutos.

• Todos los colaboradores sin excepción deberán presentarse a laborar con su respectivo uniforme y excelente presentación.

• Ningún colaborador podrá fumar dentro de las instalaciones

Ninguna persona sin excepción podrá introducir:

• Bebidas alcohólicas

• Drogas

• Armas de fuego o punzo cortantes.

• El personal no podrá entrar a las instalaciones si se encuentra en estado de ebriedad ni bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente, lo cual podrá generar su baja definitiva.

• Ningún colaborador podrá recibir visitas de caracter personal.

• Ningún colaborador podrá realizar llamadas personales con excepción de emergencias.

• No se aceptan mascotas dentro de las instalaciones.

• Procedimientos

o Diagrama de flujo donde se muestre el proceso para desarrollar un proyecto profesional

ORGANIZACIÓN (GLADYS)

• Tabla de perfil de puestos

o Nombre del puesto

o ¿Qué actividades se hacen en el puesto? (Para qué se necesita, qué resolverá)

o ¿Cómo hará las actividades? (Proceso, paso a paso)

o ¿Qué necesita para hacer su trabajo? (Recursos tanto humanos, como materiales)

o ¿Dónde realizará el puesto? (El espacio de trabajo requerido para el desempeño del puesto)

o Marketing

o Desarrollar estrategias de publicidad claras y concisas para asegurar el éxito de nuestro cliente. Crear estudios de mercado, y campañas de adwords y Facebook.

o Ya que tenemos el cliente, se encargara de investigar sus competencias directas e indirectas, saber cual es el mercado meta y buscar estrategias para llegar hasta ellos.

o Gran conocimiento de comunicación, publicidad y marketing, así como facilidad de pensar rápidamente para al momento de estar con el cliente saber aportar soluciones estratégicas claras.

o Oficina propia, adaptada con escritorio y herramientas de trabajo necesarias para su excelente desempeño.

o Diseñadora Grafica

o Desarrollar propuestas gráficas funcionales para los clientes.

o Una vez que se haya identificado la necesidad del cliente proponer 3 soluciones gráficas, mostrárselas al cliente y en caso de que existan cambios, realizarlos, después entregar al cliente el proyecto final.

o Manejar Illustrator, Photoshop, InDesign, Mac y Windows, capaz de proponer soluciones gráficas, conocimiento en Mkt, comunicación o publicidad, capacidad de análisis, trabajar bajo presión. Manejo de Macbook Pro, otorgada aquí en la agencia.

o Oficina compartida con otras 3 diseñadoras, escritorio y herramientas de trabajo propias.

o Ejecutiva de Cuentas

o Búsqueda de clientes y trato directo durante el proceso de diseño, hasta la entrega final del proyecto con el cliente

o Búsqueda de clientes mediante redes sociales, asistencia a networkings, meetups, o cualquier evento en el que exista la posibilidad de sacar provecho del mismo, así como visitar a los futuros clientes a sus oficinas, o hacer llamadas telefónicas para conseguir citas.

o Crear y administrar la cartera de clientes y proveedores, ser capaz de mantener una comunicación efectiva con los clientes, conocimiento en Marketing, comunicación o publicidad, capacidad de análisis, trabajar bajo presión. Manejo de laptop que se otorga en la agencia.

o Oficina compartida con otras 3 ejecutivas de cuenta, escritorio y herramientas de trabajo propias.

o Recepcionista

o Contestar llamadas telefónicas, agendar las citas, estar a cargo de los pagos de los recibos de servicios, sacar copias, enviar correos, oprimir el botón de abrir/cerrar la puerta principal, etc.

o Cada llamada recibida en la agencia la registrara en un calendario, para poder llevar control de citas, o entrevistas. Estar al pendiente de la llegada del recibo de los servicios de agua, luz, o gas para evitar corte o suspensión. Sacar copias en caso de ser necesario, tomar mensajes si es que la persona buscada no se encuentra, etc.

o Excelente actitud, ya que es el primer contacto con los clientes. Manejo de laptop y de iPad otorgados por la agencia, para un buen manejo de la agenda mensual.

o Escritorio personal ubicado justo enfrente de la puerta principal de la agencia, adaptado para tener las líneas telefónicas cerca, y ver quien entra y sale de la misma para poder dar el pase.

• Distribución de los espacios de trabajo

• Organigrama

DIRECCIÓN (JOSÉ ANTONIO)

• En esta etapa del plan de negocios hay que detallar el tipo de liderazgo que se implementará en la empresa, explicando las razones y beneficios que conlleva la decisión tomada al respecto

Tomando en cuenta que apenas se va empezando y que no conocemos a fondo a todos los que integran nuestra pequeña empresa nos inclinamos por el modelo autocrático, en donde nosotros asumimos los riesgos y tomamos las decisiones estratégicas y de funcionamiento, y en la medida que se vaya consolidando nuestro giro y el personal se vaya identificando con nuestras metas a mediano y largo plazo, podernos pasar al modelo democrático, y darle su lugar a cada uno de los empleados, escucharlos y retomar las ideas de los que propongan soluciones y proyectos que mejoren nuestros servicios.

• Detallar cómo se va a lograr mantener la motivación del personal en los diferentes niveles de la organización, usando la pirámide de Malsow

En virtud de ser una pequeña empresa que va iniciando y no cuenta con mucho capital y venta, se puede motivar a los empleados haciendo una reunión festiva cada mes donde se reconozca con un diploma y un pequeño obsequio al “empleado del mes”, teniendo un muro de la parte más importante de la oficina donde se cuelgue su fotografía con datos sobre su desempeño

A los jefes y coordinadores que logren más ventas y clientes en un año, se les puede obsequiar un viaje todo pagado para dos personas a una playa, un crucero o un sitio histórico importante.

Procurar hacer sinergia con las empresas de servicios más competitivas de la ciudad para establecer convenios con ellas y obtener descuentos para que nuestro personal consuma en sus negocios y obtenga desde un 10 hasta un 50 por ciento de descuento.

Festejar en ceremonia sencilla el cumpleaños del personal, puede ser todos los viernes y obsequiarles pastel y un regalo simbólico para demostrar que se le tiene afecto a cada persona que labora en nuestra empresa.

Ofrecer cursos de capacitación y motivación cada seis meses o cada año, de manera gratuita, brindando un diploma o constancia para que mejore la capacidad y habilidad del empleado y aumente su curriculum

• Explicar las técnicas que se utilizarán en la empresa para mantener una comunicación efectiva, ideando un método creativo para el perfil del diseñador

El escucha activa a través de diversos mecanismos como juntas programadas: una los lunes en la mañana para la planeación y difusión de los nuevos pedidos y de lo qué hay que hacer, y la asignación de tareas y funciones. Otra los viernes o sábado para ver los resultados, el cumplimiento de metas y los problemas que se presentan y que urgen de solución.

Colocar un organigrama en una de las paredes donde todo mundo transite para ver quiénes trabajan ahí y qué hacen y cuál es su cargo, entre otros datos.

Se puede anexar una gráfica de producción donde se vea cómo ha ideo creciendo la productividad de la empresa y determinar cuáles son las áreas de mejor desempeño.

Después de cada junta importante obsequiar una minuta a los empleados para que vean lo que se trató y cuáles fueron los compromisos y las metas que están pendientes, con palabras claras y sin tanto rodeo gramatical.

• Por último, mencionar las técnicas para la obtención de ideas creativas y el feedback, relacionado a la pequeña empresa

En las juntas semanales incluir en el orden del día un punto de asuntos generales en donde cualquier empleado pueda comentar sobre algún problema o detalle que le impida desarrollar satisfactoriamente sus actividades, así como proponer soluciones para situaciones concretas que demanden una pronta solución.

Establecer un buzón de sugerencias donde en una hoja el empleado sin necesidad de decir su nombre anote sobre alguna cuestión u observación que considere está afectando el desarrollo de la empresa.

Organizar torneos deportivos o juegos de mesa o fiestas lounge en un día determinado o fin de semana, en lugar como balneario, quinta o salón de fiesta, para platicar y convivir con los empleados por medio de esta comunicación salga a la luz las diferencias que hay entre ellos, la diversa visión que tiene sobe las cosas de la empresa o que digan sus temores o rencores que les evitan estar a gusto y tener mejor rendimiento.

MERCADOTECNIA (GLADYS)

• Servicio ofrecido

o Descripción detallada de los servicios que se ofrecerán

Publicidad estratégica: Creamos planes publicitarios fuertes e impactantes de acuerdo a las necesidades de cada cliente, respetando y enfatizando su esencia. Logramos que su marca produzca un impacto emocional en el cliente final.

Branding: Logramos que tu mayor sueño se convierta en una marca única y competitiva. Entendemos los insights que mueven a las personas y logramos obtener una representación gráfica clara de ello.

Relaciones públicas: Creamos lazos significativos que van mucho más allá que el precio o el performance de un servicio. Mantenemos interacción constante con nuestros aliados y nuestros clientes tienen un servicio concierge.

Social Media: Reflejamos con efectividad la personalidad de tu marca. Por medio de las redes sociales comunicamos quien eres, logrando mayor interacción, conexiones sólidas y una experiencia diferente.

Diseño: No creemos en los accidentes. Sabemos observar, planear, hacer pruebas, y mejorar. Diseñamos cada parte del proyecto, no importa la disciplina que requiera mientras tengamos metas claras.

Marketing: Ofrecemos resultados a partir de una estrategia adecuada. Reconocemos el movimiento del entorno y otorgamos competitividad a tu marca. Nuestras estrategias son únicas, y se ajustan a los objetivos de cada cliente.

Publicidad BTL & POP: Sin miedo y límites creamos ideas creativas e impactantes llevando con originalidad tu marca en cualquier contexto.

Recolección y Reciclado de papel: Si ya no vas a usar tu flyer, cartel o tu trabajo impreso, tráelo a la agencia y aquí lo reciclamos!

o Desarrollo del nombre de marca y logotipo (imagen corporativa)

Vita graff

o Creación del aviso comercial o slogan

Sembrando ideas, cultivando soluciones, cosechando resultados.

o Muestras de aplicaciones de la marca (Branding)

• Cotización del servicio ofrecido

o Método que se seguirá para cobrar los servicios ofrecidos

Precio dependiendo del tipo de cliente.

Cliente A : Micro y pequeñas empresas que laboran de manera local. Ej: Puesto de tacos, Empresas de Transportes, Madereras, Ferreterías, etc.

Cliente B: Pequeñas y medianas empresas que laboran de manera estatal o nacional. Ej.Concesionarias Oficiales de Autos, Distribuidoras de Productos, Institutos Educativos, Inmobiliarias, Cooperativas Eléctricas, Comerciantes.

Cliente C: Empresas medianas y grandes, reconocidas nacionalmente o internacionalmente. Ej: comercializadora de productos y alimentos, etc.

o Costo por hora aproximado (detallar)

$550 precio por hora

o Formato para la presentación de presupuestos/propuestas

o Políticas de precios y calidad del servicio

Notas comerciales:

-Precios expresados en moneda nacional (MXN).

-Los precios antes descritos son antes de IVA (16%).

-Pago mensual dentro de los primeros cinco días del mes.

-Esta propuesta invalida todas las presentadas con anterioridad.

-Precios válidos hasta dentro de un mes.

• Promoción

o Metas del programa de marketing (metas y objetivos cuantificables)

o Posicionamiento de la empresa (imagen del negocio, su estilo personal, qué lo hará único)

o Los mercados meta con los que desea trabajar

Pymes, Startups, Empresas que no tengan área de diseño interna

o Rango geográfico

Noreste del país

o Plan táctico de acción (lista de las acciones necesarias para obtener nuevos proyectos)

o Programa de autopromoción

• (Planear elementos de promoción (Incluir el diseño de un artículo promocional y de la estructura de la página de internet)

• Establecer un presupuesto

$500,000

• Crear un calendario anual de marketing

Enero: Regalar Calendario

Febrero: Tarjetas biodegradables

Marzo: Donamos agua a los necesitados

Abril: Regalar cometas a los niños

Mayo: Kits de la suerte

Junio: Conferencias de diseño sustentable

Julio: Vender Artículos orgánicos de nuestro vivero

Agosto: Regalar té a los abuelos con manzanilla cultivada

Septiembre Pintar paredes con grafitis degradables

Octubre: Decora tu calabaza

Noviembre: Convivio del día de muertos

Diciembre: Decora tu pino de navidad ecológicamente

RECURSOS HUMANOS (DAVID)

Marketing

Desarrollar estrategias de publicidad claras y concisas para asegurar el éxito de nuestro cliente. Crear estudios de mercado, y campañas de adwords y Facebook.

Ya que tenemos el cliente, se encargara de investigar sus competencias directas e indirectas, saber cuál es el mercado meta y buscar estrategias para llegar hasta ellos.

Gran conocimiento de comunicación, publicidad y marketing, así como facilidad de pensar rápidamente para al momento de estar con el cliente saber aportar soluciones estratégicas claras.

Oficina propia, adaptada con escritorio y herramientas de trabajo necesarias para su excelente desempeño.

SALARIO APROXIMADO: 16 mil MN mensual.

Prestaciones laborales de ley. (Se otorgara un salario, descansos en días festivos, domingos o un día a la semana de descanso fijo , aguinaldo, utilidades que genere, seguro social ,vacaciones por año, prima vacacional y aguinaldo).

Diseñadora Grafica

Desarrollar propuestas gráficas funcionales para los clientes.

Una vez que se haya identificado la necesidad del cliente proponer 3 soluciones gráficas, mostrárselas al cliente y en caso de que existan cambios, realizarlos, después entregar al cliente el proyecto final.

Manejar Illustrator, Photoshop, InDesign, Mac y Windows, capaz de proponer soluciones gráficas, conocimiento en Mkt, comunicación o publicidad, capacidad de análisis, trabajar bajo presión. Manejo de Macbook Pro, otorgada aquí en la agencia.

Oficina compartida con otras 3 diseñadoras, escritorio y herramientas de trabajo propias.

SALARIO APROXIMADO: 10 mil MN mensual.

Prestaciones laborales de ley. (Se otorgara un salario, descansos en días festivos, domingos o un día a la semana de descanso fijo , aguinaldo, utilidades que genere, seguro social ,vacaciones por año, prima vacacional y aguinaldo).

Ejecutiva de Cuentas

Búsqueda de clientes y trato directo durante el proceso de diseño, hasta la entrega final del proyecto con el cliente

Búsqueda de clientes mediante redes sociales, asistencia a networkings, meetups, o cualquier evento en el que exista la posibilidad de sacar provecho del mismo, así como visitar a los futuros clientes a sus oficinas, o hacer llamadas telefónicas para conseguir citas.

Crear y administrar la cartera de clientes y proveedores, ser capaz de mantener una comunicación efectiva con los clientes, conocimiento en Marketing, comunicación o publicidad, capacidad de análisis, trabajar bajo presión. Manejo de laptop que se otorga en la agencia.

Oficina compartida con otras 3 ejecutivas de cuenta, escritorio y herramientas de trabajo propias.

SALARIO APROXIMADO: 8 mil MN mensual.

Prestaciones laborales de ley. (Se otorgara un salario, descansos en días festivos, domingos o un día a la semana de descanso fijo , aguinaldo, utilidades que genere, seguro social ,vacaciones por año, prima vacacional y aguinaldo).

Recepcionista

Contestar llamadas telefónicas, agendar las citas, estar a cargo de los pagos de los recibos de servicios, sacar copias, enviar correos, oprimir el botón de abrir/cerrar la puerta principal, etc.

Cada llamada recibida en la agencia la registrara en un calendario, para poder llevar control de citas, o entrevistas. Estar al pendiente de la llegada del recibo de los servicios de agua, luz, o gas para evitar corte o suspensión. Sacar copias en caso de ser necesario, tomar mensajes si es que la persona buscada no se encuentra, etc.

Excelente actitud, ya que es el primer contacto con los clientes. Manejo de laptop y de iPad otorgados por la agencia, para un buen manejo de la agenda mensual.

Escritorio personal ubicado justo enfrente de la puerta principal de la agencia, adaptado para tener las líneas telefónicas cerca, y ver quien entra y sale de la misma para poder dar el pase.

SALARIO APROXIMADO: 6 mil MN mensual.

Prestaciones laborales de ley. (Se otorgara un salario, descansos en días festivos, domingos o un día a la semana de descanso fijo , aguinaldo, utilidades que genere, seguro social ,vacaciones por año, prima vacacional y aguinaldo).

• Reclutamiento

Nuestra campaña de reclutamiento se expondrá específicamente en bolsas de trabajo digitales, y en nuestras redes sociales, solicitando personal con un perfil en especifico y aclarando con pautas claras el perfil que estamos buscando para que forme parte de nuestro equipo. Toda la información de los posibles candidatos se acopian en un e-mail creado para recibir la información de los posibles candidatos en forma de currículos y portafolios. El primer paso de preselección se da al revisar de forma superficial la información de los posibles candidatos, filtrando hacia el siguiente nivel a los posibles candidatos que cumplan a primera instancia con el perfil que se busca para cubrir la vacante. A los candidatos potenciales que logran filtrar al siguiente paso se les hace llegar vía internet una solicitud de empleo la cual es diseñada para que el candidato conteste distintos puntos que son de suma importancia para la empresa y para cubrir la vacante con el perfil adecuado. El siguiente paso es comparar tanto la solicitud enviada vía internet con la información personal (CV y portafolio) de los posibles candidatos. En este punto se filtran las personas a las cuales se le hará saber preferentemente vía telefónica la fecha, hora y lugar de la entrevista.

• Selección

a los candidatos se les asigna pruebas que son diseñadas por la empresa en las cuales se resalta la necesidad que se busca cubrir en la vacante. Las pruebas son breves, concisas y de todos los aspectos que a la empresa le parece importante cubrir con el nuevo candidato. Se realizan pruebas breves profesionales, psicométricas, dinámicas de grupo y de creatividad

Después de aplicar la prueba a los candidatos pasan a la entrevista con personal del departamento que está solicitando la vacante y si es necesario puede existir alguna otra entrevista con personal que tenga diferente nivel de responsabilidad dentro de la empresa. Al finalizar las entrevistas se hace una valoración y se toma la decisión evaluando aspectos profesionales y personales de cada candidato, y se decide el que mejor cubre el puesto deseado.

• Contratación

Se comunica la decisión al candidato que a sido seleccionado, si este acepta el puesto será suyo, también se les contacta a los demás participantes vía telefónica agradeciéndoles su participación al sorteo y se recauda su información para tomarla en cuenta en un futuro de ser necesario.

• Integración

Para integrar a nuestro nuevo elemento a la empresa se hará una presentación con todo el staff de la empresa y una especie de convivencia con el grupo al que pertenecerá para así ir conociendo poco a poco y más a fondo el equipo de trabajo para que adquiera más rápido el ritmo de trabajo. De ser necesario se le dará un curso intensivo para adaptarlo a las actividades y exigencias del puesto que desarrollara dentro de la empresa

• Seguimiento

Al nuevo integrante se le dará un seguimiento prioritario para que vaya tomando experiencia y sobrelleve la manera de trabajar y así se adapte rápidamente lo antes posible, la agencia para el seguimiento de nuevos empleados se rige con la regla de ¨ No Asumas, Mejor Pregunta¨.

CONCLUSIÓN

...

Descargar como  txt (27.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt