ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final – Integrador


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]                                                                [pic 2]

Proyecto Final – Integrador

Importación-Exportación

Instrucciones:

Oportunidades de exportación a México – Importaciones a México

  • En el supuesto de que ustedes forman un grupo de inversionistas americanos o canadienses que quieren invertir en el país, requieren investigar sobre los puntos importantes para poder llegar a México (Monterrey), en este caso de manera directa.
  • La empresa requiere información de su clúster, en referencia a toda la información que se requiere obtener del país. Ustedes apoyarán a presentar la información general de los puntos necesarios para considerar al momento de establecerse y querer comercializar en el país destino.
  • Que debo conocer del mercado mexicano- Economía actual, PIB, Inflación, Sectores petrolero, automotriz, textil, acerero, alimenticio, aeroespacial, agricultura, energía, sustentable y tecnología.
  • Que recursos del gobierno puedo obtener para poder invertir en México. - Pro México, Cámaras de Comercio, situación actual de TLC (incluyendo los avances actuales).
  • Cuentas o corporaciones importantes y su relación comercial con empresas extranjeras: Servicios Públicos, Bancarios, etc.
  • Infraestructura: Carreteras, puertos de entrada y salida (terrestres, aéreos, marítimos y férreos) Nacionales y específicamente en Monterrey.
  • Ofertas y compras gubernamentales: Licitaciones a sector privado.
  • Incentivos gubernamentales – Programas de inversión extranjera, beneficios para empresas inversionistas en el país.
  • Situación actual de Zonas francas.
  • Responsabilidad social de las corporaciones extranjeras.
  • Entidades empresariales, su diferencia y su mejor aplicación comercial – S.A., S. de R. L., S.C., Sucursales extranjeras, Join Ventures.
  • Representantes de ventas en operación en México – Su labor comercial y de comercio exterior. Agentes de ventas, agentes comerciales y distribuidores.
  • Sistema financiero, de impuestos y comercial – Impacto en la empresa una vez establecida.
  • Documentos necesarios para el alta empresarial y para poder recibir pagos. – Sistema prepagado, collect, carta crédito, etc.
  • Propiedad intelectual – Cuidado de marcas empresariales.
  • Agentes aduanales – Todo sobre su función, operación, procedimiento para patentes, etc.
  • Forwarders – Agencias, transporte, Outsourcing, todo sobre su funcionamiento y operación para apoyo a la importación de mercancías.
  • Regímenes de importación en México – Información para las diferencias y sus beneficios.  Definitivo y temporal. Información sobre la industria maquiladora y su conocimiento para su operación.
  • Barreras arancelarias y no arancelarias. Todo lo que hay que considerar para su establecimiento en México y el manejo de éstas.

Las regulaciones arancelarias son impuestos que se deben de pagar en la entrada al país al que se realizara la venta de la mercancía

Arancel Especifico.

Se impone en términos de porcentaje sobre el valor de la mercancía. 

Ad Valorem.

Se emplea en la mayoría de las tarifas de importación y se expresa en términos porcentuales del valor en aduana de las mercancías. Este Arancel que se impone en términos de cargas o cobros monetarios específicos por unidad o cantidad de mercancía importada.

Arancel mixto

Un arancel que combina aranceles ad valorem y específicos.

Regulaciones no arancelarias

Las regulaciones no arancelarias son medidas establecidas por cada país tienen el fin de proteger el comercio interno de dicho país, respecto a la entrada, salida, circulación o el tránsito de mercancías.

Permisos de exportación e importación.
Cupos.
Medidas contra prácticas desleales de comercio internacional: discriminación de precios y subvención.

Normas técnicas

Normas fitosanitarias

Normas de calidad

Permisos de importación

Cuotas compensatorias

  • Documentación - Documentos necesarios para la venta – importación de mercancías al mercado mexicano. Todo lo relacionado a su contenido y detalle.

 Contrato de compraventa internacional

Es la principal obligación de un vendedor en un contrato de compraventa es la entrega de mercancía y la transmisión de la propiedad al comprador, por tal motivo se deberá señalar el origen de la mercancía objeto del contrato, así como la cantidad, clase, tipo, uso, calidad y especificaciones estipuladas, por lo que es necesario determinar con claridad todas las características. Así mismo para el momento de la ejecución del contrato, evitar errores que puedan ocasionar algún conflicto comercial.

Precio: el precio debe de ser negociado en una divisa estable, preferentemente el dólar de los Estados Unidos de América, Libra Esterlina, o Euro. Asi mismo es necesario estipular en esta cláusula el compromiso de las partes a efectuar periódicamente revisiones para que en cualquier momento se pueda renegociar el precio pactado, cuando este sea afectado por variaciones en el mercado internacional o por condiciones económicas, políticas, naturales o sociales en el país de origen o en el de destino.

Forma de pago: se debe de considerar el nivel de confianza que existe entre las partes, para establecer en común acuerdo, la forma de pago. La forma de pago que se proporciona con mayor seguridad es la carta de crédito. Una vez acordada la forma de pago, se deberá consignar en esta cláusula del contrato.

Envase y embalaje: es necesario considerar la naturaleza de la mercancía, las partes deben de especificar el tipo de envase y embalaje seleccionado, con el fin de proteger el producto a través de su transporte y cuidar que llegue a su destino sin que se altere su estado original.

Entrega de mercancía: Es importante estipular la fecha de entrega, el punto donde dicha entrega se efectuara así como la forma de realizarlo (medio de transporte).

Responsabilidad civil sobre el producto: El fabricante o vendedor de ciertos bienes, principalmente alimentos enlatados o artículos electrodomésticos, incurre en tal responsabilidad cuando, por defectos de fabricación, algún producto cause daños a quien los use o los consuma. El fabricante puede transferir total o parcialmente, mediante estipulaciones expresas en un contrato el riesgo de responsabilidad civil que, según esta figura, son imputables al fabricante, vendedor o distribuidor. Otra forma de eliminar los efectos de una demanda es contratar un seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com