ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

233222Tarea11 de Diciembre de 2021

2.747 Palabras (11 Páginas)150 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PARTE 2

DIANA SOFIA TRUQE AGREDO

APRENDIZ

MARIA CRISTIAN SALAMANCA

INSTRUCTORA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS

FICHA: 2282094

JUNIO-29-2021

 INTRODUCCION

El siguiente trabajo se basa en poder de desarrollar un modelo de negocio y emprendimiento que permita comercializar ropa para dama valorando la innovación colombiana y por qué no internacional, puesto que los modelos que se ofertan serán de diseños nacionales y reconocidos en nuestro mercado, una preferencia de moda en el diseño vanguardista, también se le conoce como diseño moderno, en el cual se caracteriza por la creación y fabricación de prendas y trajes originales y distintos a lo que se comercializa en los almacenes de los centros comerciales habituales, los miso que buscan diferencias en su vestimenta y requiere modelos únicos que creen una gran diferencia los diseños importados tiene sus propias tiendas donde exhiben sus prendas, pero los colombianos tienen la mentalidad que estas tiendas completas solo ofrecen ropa para galas o eventos  que consideren únicos y de clase alta, haciendo estos productos costosos paras las personas , en nuestro entornos el único fin de acercar el diseño exclusivo y por fin crear un tendencia con los grandes países es emprender con una microempresa como esta para expandir diseños propios en nuestro país.

   

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

Dentro del municipio de timbio, existen muchas tiendas de ropa dirigidas para damas donde incluso se ofrecen accesorios de distinta variedad, cabe destacar que la ropa y los accesorios comercializados, suelen ser diseños importados, por lo que en el presente trabajo se busca crear una tienda que venda ropa de modelos de diseñadores nacionales y locales, por de decir así valorado el producto la producción nacional y el esfuerzo de cada ciudadano de nuestra tierra el problema se centra en el que el municipio de timbio no existen tiendas que muestren a dama variedad del producto. El problema se crea al determinar si el plan de negocios económicamente viable surge más bien en el consumidor más que en los factores de producción, el proceso productivo de este proyecto no es complicación, porque son una ayuda  a los diseñadores que ya tienen un producto que ofrecen al mercado por si bien es cierto sin ventas no hay ciclo y no hay rentabilidad.

Planteamiento del problema de estudio

La confección a jugados un papel protagónico en el crecimiento económico del país y muy especialmente en el departamento del Cauca, es importante tener en cuenta que en el municipio de timbio ha albergado micro empresa que se han caracterizado por subnivel de competitividad y desarrollo.

5. Marco conceptual del estudio

Los proyectos de emprendimiento, de acuerdo al campo de acción donde se devuelven, es necesario  que integren diferentes conceptos teóricos que permitan estructurar las bases que soportan el esquema empresarial. Es así como todo proceso de emprendimiento merece apoyarse en autores y postulados teóricos que sirvan como referencia para planear el derrotero mitológico que guiara la puesta en marcha y sostenimiento en el futuro de la idea empresarial

En nuestro caso al proponer la creación empresarial dedicada a la producción de ropa femenina ejecutiva en el municipio de timbio es necesario apoyarnos  en los conceptos fundamentales, el pal de negocios  como el contenido modular que sirve de guía para el planteamiento y estructura del negocio, y la moda  como el centro sobre el cual giran  los esfuerzos de las actividades a desarrollar en el proyecto.

Actualmente las empresas que poseen una visión la idea de consolidarse en el mercado como organizaciones líderes, es necesario que interioricen desde su enfoque gerencial de importancia de concebir, desarrollar y confeccionar una marca que identifique a la empresa del resto de la competencia y que transmita eficazmente su esencia todos los agentes que forman su ambiente; muy en especial en el cliente objetivo. Una marca inteligente gestionada, se convierte en una estrategia que logra crear un vínculo y una situación que se traduce  en resultados económicos positivos para la empresa que apenas está emprendiendo teniendo en cuenta que cada día debe innovar la estrategia.

6. justificación del estudio

El desarrollo del siguiente trabajo es importante puesto que es un modelo de emprendimiento en el momento que se busca alternativas generadoras de ingresos además de ayuda a la producción  local y nacional dado que se va a considerar diseños propios de nuestra empresa quien va tener un buen reconocimiento. En el negocio que se plantea como propuesta, tendrá características que le permitirá ser diferente a los similares que se presenten en la actualidad ya que es indispensable cautivar al consumidor con la oferta que se le proporciona y hacer los clientes frecuentes

Siendo así año tras año aumenta la compra de diseños para mujeres y como no,  crear nuevos diseños tanto como para hombres y niños.

7. objetivo general del estudio

  • Formular un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de ropa femenina en el municipio de timbio

8. Objetivos específicos del estudio

  • Diseñar un modelos de negocios
  • Diseñar la estructura administrativa y organizacional para la empresa dedicada a la confección femenina
  • Diseñar la estructura técnica que permita la fabricación de prendas de vestir bajo lineamientos de alta calidad
  • Realizar un estudio de mercados para llevar acabo un diseño de plan comercial y estructural
  • Desarrollar la financiación  de la empresa para un negocio de financiación de la empresa y asegurar el sosteniente a futuro de la empresa.

9. hipótesis del estudio

Dada la condición del plan de negocios que represente el proyecto presentado y sus características se ha determinado un proyecto de tipo exploratorio. Con la presente idea de negocio se pretende transformar la oferta brindada tradicionalmente por la micro-empresa la confección y moda en el departamento del cauca hacia la población femenina

De esta manera el proyecto se contribuye de manera única donde se explora y se indaga a partir de diferentes técnicas   investigativas, administrativas de gestión, entre otras.

  1. VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN

Recopilar información del estudio que permita identificar la información relacionada con los procesos con el consumo de ropa por parte de las mujeres en el municipio de timbio. La investigación de mercados servirá como guía desde el punto de vista comercial para definir los segmentos de mercado y tipos de productos que deseen consumir las mujeres.

  • Reconocer el comportamiento de consumo de las mujeres
  • Resaltando el valor de la moda nacional
  • Analizar las tendencias de consumo de prendas de vestir de mujeres ( gustos y preferencias )

  1. CRONOGRAMA DEL PROYECT0

Los diferentes pasos a llevar en este proyecto es perfecta coordinación y de acuerdo al objetivo general y los objetivos específicos antes citados  son los siguientes:

  • Aprovechar la debilidad que se tiene en este proyecto que se tiene con respecto a que se tiene poca experiencia en el sector, e intentar a lo máximo posible participar en los proyectos de confección que brinden un apoyo y conocimiento grupal con respecto a las demás empresas,
  • Teniendo en cuenta que se realiza estudio de mercado detallado, generar ideas creativas de promoción, sorpresas y demás que buscan la atención de esas consumidoras elegidas  como mercado objetivo.
  • Buscar más que ser una marca, ser un aliado en la estética de la mujer contemporánea.
  • La empresa para los próximos años espera ser la marca preferida por las mujeres a la hora de seleccionar la ropa preferida.
  • Alcanzar el liderazgo en el mercado de ropa femenina.
  • Garantizar la satisfacción de la mujer  a la hora de escoger la ropa.  

 

   

  1. TIPO DE DESIÑO DE INVESTIGACION

Dada la condición del negocio que presenta el proyecto presentado y sus características se ha determinado como un tipo de proyecto exploratorio.

De esta manera el desarrollado del proyecto se constituye como único donde se explora y se indaga a partir de diferentes técnicas investigativas.

ESTUDIO DE MERCADOS

DISEÑO DE MODELOO ADMINISTRATIVO  

            Y YORGANIZACIONAL  

DISEÑO ESQUEMA TECNICO

ESTUDIO FINANCIERO

DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIO

Investigar el contexto de demanda y oferta tanto regional como nacional investigar el tipo de consumidoras y evaluar los procesos de compra

Plantear una estructura donde se concibe la planeación, organización, dirección, coordinación y control de la idea empresarial

Plantear la operación técnicas a desarrollar para poner en marcha las actividades productivas de la empresa.

A partir de la fundamentación de dos etapas:

  • Determinar la viabilidad financiera para implantar  la de isa de un negocio
  • Proyectando la planeación financiera

Definir todos los aspectos que rodean la idea de un negocio fundamentado en la ventaja competitiva que permita concebir un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (129 Kb) docx (45 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com