ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de mejora para su empresa Calzado Perfecto


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]


León, Guanajuato, a 17 de febrero del 2017

Lic. Federico Cervantes:

Asunto: Proyecto de mejora para su empresa Calzado Perfecto

                

Primero que nada, le agradezco la oportunidad que me dio para poder trabajar en mi proyecto sobre su empresa y aplicar todo el conocimiento en ella.

Por medio de la presente me presento ante usted para presentar el proyecto de la clase de Planeación, Innovación y Sustentabilidad Estratégica con la Dra. María Antonieta Ibarra Valdés, aplicado a su empresa Calzado Perfecto, trabajando en el mismo Yo, Flor Angélica Ortiz Alvídrez siendo alumna de la carrera de Lic. en Creación y Desarrollo de empresas de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

                Este proyecto será realizado durante el semestre enero-mayo 2017 por 44 días a partir del 20 de febrero al 5 de abril del presente año, estando divididas las semanas de esta manera:

                El fin de este proyecto es brindarle a usted áreas de oportunidad para crecer y seguir mejorando en su industria zapatera en el mundo. Se le brindará un plan de trabajo en el cual usted podrá trabajar para llegar a este objetivo.

Le aseguro que se hará un trabajo en excelencia y profesional para ayudarle con el futuro para su empresa estando avalado por la Dra. Ibarra Valdés.

 

Atentamente:

        ___________________        

           Flor Angélica Ortiz A.              

León, Guanajuato, 17 de febrero del 2017

Lic. Federico Cervantes:

        Asunto: Análisis del calzado para caballero para vestir y su mercado para la mejora y/o expansión de su empresa ante el mundo.

Metodología

        El proyecto llevará a cabo una metodología basada en varias herramientas como Euromonitor, las 5 fuerzas de Porter, Matriz de competitividad, Scamper, análisis del Arcoiris, entre otros; mismo que estará evaluado y avalado previamente ante la Dra. Maria Antonieta Ibarra Valdés.

Su empresa en la actualidad

Actualmente la empresa Calzado Perfecto se encuentra muy estable, incluso en crecimiento constante. En 20 años, usted ha logrado posicionarse a nivel internacional convirtiéndose en una empresa grande basada en el número de empleados que son más de 440. Esta empresa ha llegado hacer hasta 600,000 pares de zapatos en 49 semanas lo que equivale a 12,500 pares de zapatos aproximadamente por semana. Esto indica, que su empresa compite internacionalmente principalmente con Italia y Francia, también países productores de zapatos de calidad. Usted ha puesto el nombre de México en buen lugar no sólo por ser productor de zapato sino por producir zapato nacional de muy alta calidad.

Su actual misión y visión están muy bien detalladas y especificadas por lo que se conservó sin hacerle alguna modificación. En el caso de la misión, ésta cumple con las preguntas: ¿A quiénes queremos servir? ¿qué hacemos o estamos queriendo hacer? ¿para que lo haremos? Por el lado de la visión, también cumple con sus respectivas preguntas: ¿En qué tipo de organización alcanzará su visión? ¿indica lo que la empresa aspira ser y no lo que tiene que hacer? ¿en qué tipo de organización se debe transformar?

Misión

“Diseñar, fabricar y comercializar calzado de clase mundial que satisfaga completamente las expectativas del consumidor más exigente, adaptando nuestros productos a la evolución de la moda internacional, incorporando la máxima comodidad con las mejores materias primas del mundo, aplicando conceptos tecnológicos de vanguardia que se traduzcan en comodidad y que hagan a nuestros socios comerciales maximizar sus ganancias y se genere así un crecimiento mutuo.”

Visión

“Comercializar y fabricar calzado casual y elegante de alta calidad con presencia en los mercados nacionales e internacionales, con ventas únicamente en los mejores puntos de venta y con existencias de calzado disponibles permanentemente en tales puntos. Tener una compañía líder comprometida con su comunidad, que sea una escuela de la vida y formadora de personas.”

Valores

• Servicio al cliente

o Cumplimiento puntual de los compromisos

o Calidad en el trabajo

o Actitud de servicio

• Trabajo en equipo

o Coordinación y cooperación

o Comunicación

• Conducta proactiva

o Creatividad

o Iniciativa

o Lealtad

o Puntualidad

o Confidencialidad

o Honestidad

Hasta el día de hoy, según el Euromonitor, existen 2,384 empresas productoras de calzado terminado en el país de las cuales el 9.3% producen zapato para caballero para vestir siendo una equivalencia de aproximadamente 10’466,121 pares de zapatos al año. El tamaño de su mercado (entre México, Italia y Francia) suma $113,309.9 millones USD lo que el 9% equivale al zapato para caballero para vestir y esto da $10,170 millones USD. Su mercado de esa suma es el 1%, lo que significa que su tamaño de mercado es de $101 millones USD. En comparación con el 2004 que su tamaño de mercado era de $15 millones USD, en 12 años, el tamaño del mercado aumentó casi $100 millones USD. Esto, es una clara evidencia de que el mercado del zapato ha estado creciendo constantemente y que su empresa ha seguido este crecimiento a tiempo.

Debido a las características sobre producción, la competencia directa de la empresa Calzado Perfecto es Felxi y Emyco, sin embargo Flexi no entraría como competencia ya que usted no vende en tienda base, usted vende su producto a zapaterías generales ya existentes.

El nuevo mercado del zapato

En la actualidad, los millennials están reviviendo el mercado del zapato en México, un mercado que estaba cayendo no por el lado internacional sino del nacional. Esto es, que México es productor principal en muchas áreas tales como la del zapato, sin embargo, la manufactura del producto doméstico estaba decreciendo siendo ahora revivido por las nuevas generaciones por las tendencias tanto de la moda como del apoyo al producto nacional. Además, estaba decreciendo también por los precios inaccesibles que se manejaban causados por los productos importados que estaban infravalorados y por la manera de compra, esto es, que la tecnología ha sido un avance y una manera de compra para los jóvenes de ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (349.7 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com