ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Marketing MASOPUNTO


Enviado por   •  18 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final Marketing

Alejandra Stevens Martínez

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

Marzo 17 de 2019

DESARROLLO DEL PROYECTO FINAL:

 Una empresa ofrece servicios de masoterapia y acupuntura, la que lleva por nombre MASOPUNTO. La empresa cuenta con 10 socios que hacen los trabajos, los que actualmente se están realizando en el sector oriente de Santiago. Dicho servicio ingresó al mercado con precios iguales a los de la competencia, es decir entre $20.000 y $30.000 la hora de atención. Ellos se trasladan en autos particulares y rinden la bencina a la empresa. Hasta ahora sus medios de masificación de sus productos son a través de fanpage e Instagram. Adicionalmente, esta empresa ofrece productos complementarios, hierbas naturistas, cremas naturistas, entre otras, los cuales son distribuye a través de Correos de Chile. MASOPUNTO ofrece un concepto de belleza y salud de forma natural, por lo que busca atender a cada cliente en sus casas de manera que se sientan a gusto con el ambiente y el entorno, pero adicionalmente existe una consulta en donde hay una pileta y plantas que generan el entorno natural. Al realizar el estudio de entorno externo, se dan cuenta no existe ninguna empresa que ofrezcan un producto igual a ellos, no obstante, 5 que son sustitutos. Sus productos son traídos desde la India, donde tienen un solo proveedor y otros producidos de manera directa en el país en donde tienen 10 proveedores. Cabe destacar que todo proceso realizado por ellos es al natural, sin intervención de máquinas. Lo que la empresa se ha planteado es llegar a ser reconocidos por vender descanso natural y a la vez ser la mejor de la zona geográfica en donde están posicionados, tener una amplia cartera de clientes. Para el largo plazo, sobre 5 años, se quieren abrir sucursales en distintas regiones del país, siendo capitales regionales la primera opción, para ello seguirán bajo el concepto de vender calidad y servicio, con productos y servicios naturales. Actualmente no tienen muchos compradores, yéndoles mejor con los servicios que con la venta de productos y envío a regiones. Los consumidores son altamente exigentes, y constantemente están cambiando este servicio por similares, y cotizando en otras empresas; y a su vez, los productos que ellos venden los reemplazan por productos del retail, marcas reconocidas y costosas. La empresa está en su primer año de funcionamiento, con un servicio único, por su dedicación y características, no obstante, no comprenden cuál es la justificación para que las ventas no estén funcionando como lo esperaban.

 Es por ello que lo se le pide usted que haga un pequeño estudio de diagnóstico y propuestas para apoyar el negocio, determinando:

  1. Dentro del caso dado, identifique y esquematice las variables correspondientes a las 4P’s. Justifique su decisión.

Producto: servicio de masoterapia y acupuntura y además venta de productos complementarios (hierbas y cremas naturistas, entre otros.)

Precio: entre $ 20.000 y $ 30.000 la hora de atención

Plaza: sector oriente de Santiago y atención a domicilio.

Promoción: a través de Fanpage y de Instagram.

  1. Según lo que señala el caso, ¿cuáles son las necesidades y deseos que se quiere dar solución? Justifique su elección.

R: Conforme a lo propuesto en la pirámide de las necesidades de Maslow, es posible apreciar que las necesidades planteadas en el caso, corresponden al ego, siendo éstas apuntadas a necesidades de estima, siendo fácilmente reconocible la autoestima, el estatus y el reconocimiento, siendo aquellas, esencialmente, necesidades de factores psicológicos.

Realizando un análisis desde la perspectiva de la empresa, MASOPUNTO ofrece a sus clientes, una idea de salud y belleza en una forma más bien natural, por lo que su propósito es que cada cliente sea atendido en su casa, esto con la finalidad de que el sentimiento de conforte sea latente, complementando su servicio con la existencia de una consulta, en donde se pueda encontrar una pileta rodeada de plantas, logrando así generar un entorno natural.

Lo que la empresa a nivel organizacional se ha planteado es poder llegar a ser reconocidos por expender un descanso de tipo natural y a su vez, ser la mejor empresa en la zona geográfica en donde se sitúan.

  1. ¿Qué elementos del marketing actual se pueden observar en el caso? Justifique su elección.

R: Dentro del caso, es posible identificar una ORIENTACIÓN A LA VENTA, dentro de la cual, la tarea de la realización y venta de los productos, es realizada personalmente por los socios, desarrollando a su vez, técnicas con el fin de lograr desarrollos en el mercado que no se ha tenido el éxito esperado. Logrando con esto generar ingresos, con el fin de lograr la sustentabilidad de la empresa a través del tiempo.

En la ORIENTACIÓN AL MERCADO, la compañía se ha fijado como objetivo, el llegar al grupo de adultos-jóvenes con un fuerte uso de las redes sociales, basando el enfoque de la publicidad hacia la promoción de la empresa principalmente por medio de Instagram y Facebook, fungiendo estos sitios web, como los más visitados por éste rango etario.

Dentro del MARKETING UNO A UNO, tal y como se puede apreciar en la orientación a la venta, el propósito de los socios es ofrecer tanto productos o servicios de una forma más bien personal y dentro de un ambiente que resulte favorable para el cliente, con el fin de promover una venta mucho más individualizada y con esto, conseguir la fidelidad de los clientes.

  1. En base a los tipos de mercado, justifique a cuál corresponde.

R: Dentro del caso planteado, es tipo de mercado que es posible identificar, es un MERCADO DE CONSUMO, esto debido a los productos o servicios ofertados, son requeridos y consumidos por personas naturales, para el goce y satisfacción propios.

  1. Detalle 3 características que están o pudiesen tanto estar en el microentorno de la empresa como en el macroentorno.

R: En el MICROENTORNO, es posible identificar diversos factores que podrían afectar directamente a la empresa, como lo son: los proveedores, pudiendo ser estos nacionales como extranjeros, manteniendo la premisa de el eventual surgimiento de problemas de abastecimiento, esto debido a la gran cantidad de distancia en las entregas del producto asociado y los servicios ofertados.

Otra característica que podría ser detonante y afectar el funcionamiento regular de la empresa, son aquellos considerados como intermediarios, fungiendo como tal en este ejemplo, la empresa Correos de Chile, siendo ésta la encargada de distribuir los productos dentro del territorio nacional, siendo un inconveniente que, si la empresa de correos llegase a retrasar las entregas, impactaría directa y negativamente la imagen de nuestra empresa en relación a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com