ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la estrategia, según tres autores


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de la Estrategia

Bryan J. Rodríguez, Mariana A. Penagos, Yurleidy P. Coba, Jennifer V. Ramírez y

Mónica Zuluaga.

Facultad Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, Fundación Universitaria del Área Andina

Planes de mercadeo, Grupo 117

Profesora Mariluz Rubio Santana

25 de abril de 2022

La estrategia

Que es la estrategia, según tres autores.

Según Westreicher, G., La estrategia es un procedimiento dispuesto para la toma de decisiones y/o para accionar frente a un determinado escenario. Esto, buscando alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos (2020). González et al., Las estrategias se refieren a diversas elecciones administrativas que existen entre diversas opciones, es decir se constituyen en el medio para lograr el fin (objetivo deseados), son acciones que se definen para consolidar el logro de los resultados propuestos (2019). David, F., Las estrategias son medios por los cuales se logran los objetivos; incluyen expansión, diversificación, adquisición y desarrollo, penetración en el mercado y reducción de costos. Son acciones que requieren toma de decisiones por parte de la gerencia ya que estas tendrán efecto en las funciones de la empresa (2003).

Ejemplos de Estrategia

Estrategia de comunicaciones: Estrategia de lanzamiento utilizada para dar a conocer un producto o servicio al mercado, con el fin de dar la primera impresión, ejemplo de este tipo de estrategia son las utilizadas por las compañías de celular para dar a conocer un nuevo producto.

Estrategia Militar:  Planteamiento desarrollados con el fin de persuadir, atacar (enemigo) e intentar alcanzar objetivos trazados, ejemplo: Operación JAQUE la cual fue una operación realizada por las fuerzas militares de Colombia donde se logró la liberación de 50 secuestrados.

Estrategia Deportiva: con el fin de ganar una partida de juego se desarrollan unas series de planteamientos que permitan el éxito del equipo, ejemplo planteamiento estratégico en un partido de futbol como lo es pase y movimiento en la cual se busca que los jugadores se muevan siguiendo el movimiento del balón para poder marcar los goles necesarios que le permitan ganar partidos.

Estrategia empresarial según tres autores

Menguzzatto et al., dio a conocer que la estrategia empresarial explicita los objetivos generales de la empresa y los cursos de acción fundamentales, de acuerdo con los medios actuales y potenciales de la empresa, a fin de lograr la inserción de ésta en el medio socio económico (1995, p.427). según Gamboa et al., la estrategia empresarial son los medios por los cuales se lograrán los objetivos de cambio a mediano y largo plazo para obtener ventajas comparativas u oponerse a actuaciones presentes o futuras de los competidores. Por consiguiente, la estrategia determina la dirección de la empresa y exige un conjunto de esfuerzos para coordinar e integrar es un sistema coherente, recursos, y operaciones en función de alcanzar fines u objetivos generales (2002, p.02). Rivkin citado por EALDE define el concepto de estrategia empresarial como un conjunto integrado de elecciones, que posicionan a la empresa en una industria para ganar una rentabilidad superior en el largo plazo (2020).

Ejemplos De Estrategia Empresarial

  • Apertura de nuevos puntos de ventas o servicios con el fin de captar y ampliar el número de cliente.
  • Establecer alianzas estratégicas con nuevos socios que aporten conocimiento y capital para el crecimiento de la organización.
  • Reestructuración organizacional, cambiar de razón social, establecer nuevos objetivos y planes para estar a la vanguardia de las exigencias y necesidades actuales.

Infografía: concepto de estrategia, sus principales características y los tipos de estrategia.[pic 1]

Figura 1, elaboración propia

Nuestro punto de vista acerca Mercadeo estratégico.

Teniendo en cuenta que el mercadeo estratégico congrega diversas técnicas y acciones para realizar análisis del mercado, con el fin de poder de detectar diversas oportunidades en el contexto, su éxito dependerá en medida de las estrategias desarrolladas, de las alianzas que se establezcan con el fin de poder lograr los objetivos trazados, es por ello que es muy importante realizar un benchmarking, para así identificar, comparar las buenas prácticas ya desarrolladas y aquellos puntos que no sería bueno aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (732.9 Kb)   docx (856.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com