ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS DE ROCHE.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA:[pic 3]

“Roche S.A de C.V”

HISTORIA

El 31 de marzo de 1894, a la edad de 26 años, Fritz Hoffmann-La Roche, junto con el farmacéutico Max Carl Traub, fundó en Basilea, Traub & Cia, un pequeño laboratorio farmacéutico que fabricaba y vendía productos químicos y preparados farmacéuticos.

F. Hoffmann-La Roche & Co. nació en los tiempos en que la Revolución Industrial transformaba la cara de Europa. El 1 de octubre de 1896, Fritz Hoffmann-La Roche lanzó su compañía como heredera del grupo Hoffmann, Traub & Co, con sede en Basilea, Suiza; junto a su esposa Adele La Roche, dio su nombre a la compañía, Hoffmann-La Roche, que hoy se conoce simplemente como Roche. La regla máxima para Fritz Hoffmann-La Roche consistía en desarrollar y fabricar medicamentos innovadores de potencial y calidad en igual medida, para después distribuirlos más allá de cualquier frontera geográfica.

Hoffmann fue un precursor de la fabricación a gran escala de medicamentos. Uno de sus objetivos era el desarrollo y fabricación de fármacos con composición y calidad estandarizada para su comercialización a todo el mundo. Después de su fundación Hoffmann contrató a Emil C. Barell y a Carl Schaerges, que a la sazón eran químicos de gran experiencia en el ramo, para que le ayudaran a impulsar a la compañía.

La empresa logró abrir filiales en Alemania (1898), Italia (1898), Francia (1903), Estados Unidos (1905), Reino Unido (1908) y Rusia (1910).

Primeros Productos

El farmacéutico Carl Schaergens, primer responsable de investigación, demuestra junto al químico Emil Christoph Barell la presencia de yodo en extractos de tiroides. Este hallazgo resulta en la primera patente de Roche y en varias publicaciones científicas. Con su fármaco Aiodin, Roche lanza el primero de una larga serie de preparados tiroideos.

INTRODUCCIÓN

Roche es una empresa farmacéutica con sede en Basilea, Suiza. Cuenta con una tradición de más de 100 años en el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de fármacos. Muchos de sus esfuerzos están dirigidos hacia la investigación y el descubrimiento de nuevas soluciones terapéuticas, que van desde la prevención hasta el diagnóstico y el tratamiento.

La conocida marca, está presente en todos los segmentos y líneas de salud; medicamentos, productos como vitaminas, productos minerales, cosméticos para la piel y el cabello además de realizar exámenes y diagnósticos.

Establecido como un gigante farmacéutico mundial, cuenta con presencia activa en más de 150 países y tiene más de 80.000 empleados.

Con un cuestionario, que fue proporcionado por el profesor, acudí a la empresa Roche S.A de C.V al área de Recursos Humanos para que me proporcionaran las respuestas a las preguntas con la finalidad de revisar el análisis de puestos, planeación de recursos humanos, reclutamiento, selección, inducción y capacitación que se lleva a cabo en la organización.

FICHA DE TRABAJO

Nombre de la empresa

Comercial Roche S.A de C.V

Tamaño

Grande

Giro

Farmacéutico

Ubicación

Cerrada de Bezares 9, Lomas de Bezares, Ciudad de México, D.F

Teléfono

01 55 5258 5000

Número de trabajadores (México)

1000 aproximadamente

Nombre de la persona que proporcionó la información

Gamaliel Abrego

Gerente del área de hepatitis

DESARROLLO

Análisis de puestos

Roche S.A de C.V sí cuenta con un departamento para el análisis y diseño de puestos. El análisis de puestos es actualizado cada año por el departamento antes mencionado con ayuda de consultoría externa. Con la información obtenida se modifican o elaboran los manuales de puestos y procedimientos; estos manuales están en formato electrónico y tienen acceso a ellos solamente los jefes, directores y gerentes.

Planeación de recursos humanos

La persona entrevistada tenía conocimiento de en qué consiste la planeación de recursos humanos. Dentro de la empresa la manera en que se estima o proyecta la demanda de recursos humanos es por medio del método de indexación.

Los factores que son decisivos para estimar la demanda de personal son, factores externos: económicos y principalmente la competencia. Es una empresa que constantemente está compitiendo con otros laboratorios o farmacéuticas; factores internos: necesidades de expansión; factores propios del personal: principalmente las renuncias. Cabe decir que hay poca rotación de personal.

Cuando se llega a presentar una vacante en la organización primero se hace la convocatoria para personal interno. Para esto la empresa realiza un currículum interno de cada trabajador, desde que ingresa a laborar, también cuenta con una gráfica de reemplazo.

Los responsables de cada área en conjunto con Recursos Humanos, son los que deciden sustituir o promover para una vacante.

Reclutamiento

El proceso de reclutamiento inicia cuando se desocupa una vacante y termina en el momento en que se contrata a una persona para el puesto. Como ya se mencionó antes, primero se lanza la convocatoria de la vacante para personal interno pero si no es cubierta por este entonces se empieza con un reclutamiento externo a la organización pero son muy exigentes al momento de contratar personal, ya que si se ha llegado al final del reclutamiento con posibles candidatos y al jefe de área no le parece ninguno se vuelve a realizar todo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com