ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE MARKETING Y RENTABILIDAD DE LAS ACCIONES DE MARKETING


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 4

1. Indicadores de mercado vs indicadores financieros

Indicadores financieros: lo constituyen las ventas, los beneficios netos, la rentabilidad sobre los activos, la rentabilidad sobre las ventas; estos son aspectos internos que no proporcionan una visión externa, basada en el mercado. Esto quiere decir que no sabemos cómo se ha comportado la empresa en relación con el crecimiento del mercado, la competencia, la calidad de sus productos, la satisfacción el nivel de recompra.

2. Indicadores de los resultados de marketing

Estos indicadores complementan a los resultados de los indicadores financieros; son de medida externa que valoran los resultados de cara al mercado.

Proporcionan de forma individual y colectiva, una visión diferente y más estratégica de los resultados empresariales.

3. Indicadores de los resultados de marketing

Proporcionan un complemento poderoso a los indicadores financieros; estos indicadores permiten hacer un seguimiento y gestionar las consecuencias de la aplicación de una u otra estrategia de marketing.

• Unidades de medida de resultados cara a los mercados:

Valoran la situación de los mercados y su atractivo. Se incluyen el crecimiento de mercado, la cuota de participación, el atractivo del mercado, el atractivo de un sector y el potencial de demanda de un mercado.

• Unidades de medida de resultados cara a la competencia:

Valoran la competitividad de una empresa. Se incluyen la calidad relativa de productos, servicios, precios, marca, situación en costes.

• Unidades de medida cara a los clientes:

Valoran los resultados producidos en relación con los clientes.Se incluyen la satisfacción de los clientes, su nivel de recompra, lealtad, notoriedad y percepción del valor ofrecido.

4. Unidades de medida internas y externas

La empresa necesita de ambas. Las unidades de medidas internas: son esenciales para hacer el seguimiento de conceptos como los costes, la productividad y la rentabilidad empresarial. Las unidades de medida externas: valoran el comportamiento de la empresa con los distintos mercados.

5. Unidades de medida en relación con los procesos y con los resultados finales

El propósito del comportamiento de los mercados es estar con información permanente de los mismos, dado que el comportamiento de los resultados financieros resulta muy valioso para el diseño y la ejecución de estrategias y para la obtención de los resultados financieros deseados.

Sin embargo no todas las unidades de medida de comportamiento de los mercados guardan la misma relación con los indicadores de los resultados financieros.

UNIDADES DE MEDIDA DE MERCADO:

Notoriedad de un producto, la intención de compra, su nivel de prueba, los niveles de satisfacción o insatisfacción de los clientes, la calidad relativa del producto. En conclusión miden el pensamiento y la actitud de los clientes, son importantes indicios de su futuro comportamiento de compra y también de sus ingresos y del nivel de beneficios de la compañía.

Sin unidades de medid de los resultados finales cara a los mercados, las empresas tienen solo una visión limitada, con la perspectiva exclusivamente interna de los resultados finales.

6. Rentabilidad de Marketing

Los indicadores de mercado son esenciales para comprender los resultados externos, es igualmente importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com